vestidos novias



Vestido novia de Elie Saab

Los vestidos de novia se han convertido en uno de los sectores de negocio dentro del mundo de la moda con más proyección. Los diseñadores que se dedican a vestir a las novias han conseguido prestigio internacional, y sus modelos se han convertido en una pieza codiciada para muchas mujeres.

Una de las diseñadoras con más prestigio en este campo es la joven Monique Lhuillier. Sus trabajos se caracterizan por su elegancia y sofisticación, fruto del uso de telas como las sedas y los encajes. Vera Wang, por su parte, es una de las diseñadoras favoritas de las famosas para vestirse de novia. Buena parte de su éxito radica en su capacidad de transmitir sentimientos como sensualidad y romance, a través de complementos como las flores.

Rosa Clará es la diseñadora de novias por excelencia en España. Sus vestidos, que hemos visto lucir a muchas famosas al contraer matrimonio, se caracterizan por resaltar sobretodo la feminidad de las mujeres. Romona Keveza es una de las modistas en ascendencia en el sector de trajes de novia. Sus cortes femeninos, elegantes y románticos, los convierten en las prendas más deseadas por las mujeres que quieren sentirse únicas el día de su boda.

La marca Badgley Mischka es otra de las más famosas a la hora de vestir novias. Sus responsables buscan, en cada uno de sus diseños, devolver a la mujer el glamour de las películas de los años 40. Acabamos mencionando uno de los diseñadores fetiche para las novias amantes del lujo, Elie Saab. Sus colecciones sofisticadas y femeninas consiguen que ellas se conviertan en las reinas del romanticismo.

Vestido novia de Elie Saab

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Salón y una bodas en Madrid

La organización de una boda conlleva entre otras cosas una fuerte inversión económica que no siempre podemos afrontar. Sin embargo hoy día, el amplio mercado existente en el ámbito de las bodas, ha dado lugar a una variada oferta orientada a todos los presupuestos.

Este es el cometido de la decimotercera edición del Salón las Mil Y Una Bodas que se celebrará en Madrid entre el 21 y el 23 de Octubre. Una gran explanada situada en el pabellon 14 de Feria de Madrid, y que contará con mas de 150 empresas especializadas en bodas, las cuales ofrecerán la mas variadas y originales ideas para que los novios consigan sorprender a sus invitados en su gran día.

Varias firmas de moda darán a conocer sus últimas novedades en vestidos de novia y trajes de novio, además de contar con grandes profesionales del sector, que aconsejarán en todo momento a los futuros contrayentes, para que no se les escape ningún detalle en un día tan especial.

Éste año, como novedad, el Salon Mil y Una Bodas contará con diferentes demostraciones de protocolo para bodas, además de varios sorteos cuyos premios pueden llegar a estar valorados en más de 15,000 euros, que incluyen desde las alianzas, el reportaje fotográfico, las invitaciones de boda, el viaje de luna de miel, los accesorios para el novio y la novia etc.

Una interesante alternativa a tener en cuenta, a la hora de organizar una boda a medida, adaptada a todos los gustos y a todos los bolsillos.

Salón y una bodas en Madrid


Vestidos de novia en la pasarela de París

Glamour y estilo se han dado cita una vez más en la afamada y prestigiosa pasarela de París, una de las más importantes pasarelas de moda internacional. Inspirada ésta vez en los vestidos para bodas, ha dado a conocer lo último para las novias más modernas y atrevidas, para invitadas y para madrinas. Looks perfectos tanto de día como de noche.

Prueba de ello han sido los originales diseños en vestidos cortos para novias de diferentes estilos diseñados por Nina Ricci, Valentino o Chanel: faldas de volantes, con bolsillos, o adornadas con perlas, brocados o plumas. Los colores mas innovadores llegan para aquellas novias que huyen del blanco clásico y pretenden sorprender el día de su boda. Trajes en color rosa palo con manga corta, obra de Maryet, un original vestido de plumas del diseñador Alexander McQueen o un modelo tipo túnica de Hermès

Para las madrinas que deseen lucir un vestido largo llegan diseños de vestidos en manga larga con tejido vaporoso, o más originales como el diseño de Andrew Gn en amarillo fuerte con pedrería. Para aquellas que prefieren un traje corto, Chanel nos enseña un diseño muy de los años 50 en rosa palo, o un combinado de manga larga en color morado con incrustaciones plateadas de Nina Ricci.

Los trajes pantalón están de moda para la nueva temporada, innovadores diseños como el de Giambattista Valli que consiste en un mono con flores, o los pantalones de los colores más atrevidos como naranja, verde o azul eléctrico combinados con una blusa en beige o blanco.

Vestidos de novia en la pasarela de París


Cómo reutilizar el vestido de novia

 

Según la tradición, el día de la boda la verdadera estrella es la novia, en quien se depositarán todas las miradas.  Actualmente hay una impresionante oferta de servicios para que la novia llegue a ese día tan especial sin huellas de estrés, nerviosismo o cansancio.  Sin embargo, a veces estos factores son difíciles de evitar, más aún cuando piensas en el coste de una boda, en especial el traje de novia, aunque, según los últimos estudios, en cuestión de gastos el record se lo lleva la comida y el servicio de fotografías.

La presión social lleva muchas veces a las jóvenes parejas que deciden unirse en matrimonio, a afrontar gastos que superan su presupuesto.  Por ejemplo en una encuesta realizada a partir de un popular sitio para encontrar pareja por Internet, el 30% de los encuestados debería pedir un crédito para solventar los gastos de su boda, y más de la mitad solicitaría dinero prestado a la familia.  

En la antigüedad, las mujeres pasaban gran parte de su primera juventud bordando el ajuar que utilizarían el día de su boda.  Un poco más cerca en el tiempo, bisabuelas y abuelas guardaron sus trajes de boda en el arcón de los recuerdos.  En realidad, es un signo de los tiempos, ya que de aquellos trajes de novia que pasaron de generación en generación, hemos llegado al vestido de novia reutilizable, en la era de la reducción de gastos y el cuidado del ambiente. 

En una feria recientemente realizada en Madrid, los diseñadores presentaron trajes de novia bajo el lema “La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización”, donde pudieron verse vestidos de novia convertidos en los objetos textiles más insólitos.   Sin llegar a esos extremos, es cierto que cada vez más se imponen los vestidos de novia versátiles, que permiten reutilizar sus partes en forma independiente, creando nuevas prendas para momentos especiales. 

A continuación, algunas pistas para aprovechar el vestido de novia:

1.Solicitar a la modista o diseñador la realización de una prenda que después de la boda pueda ser transformada en otra como un vestido de cóctel, abrigo, falda o vestido informal

2.Dar nuevo aspecto a las telas con tinturas y tratamientos especiales

3.Convertir el vestido de novia en otra prenda ajustando el largo o modificando el ancho de hombros

4.Elegir un modelo sencillo y funcional, que luego pueda ser adaptado rápidamente y sin demasiado costo, poniendo énfasis en los accesorios como flores, joyas, cintas, velo, guantes o lazos.

 

Cómo reutilizar el vestido de novia


Barcelona Bridal Week 2011

Esta semana en la feria de Barcelona, exactamente en el pabellón 8, se han reunido las firmas más prestigiosas de vestidos de novias, que han desfilado por la pasarela Gaudí, presentando espectaculares vestidos de los diseñadores internacionales y nacionales con más talento.

Las estrellas que triunfaron ayer en el desfile de la pasarela Gaudí, fueron los diseños de Rosa Clarà, que presentó varios tipos de novia, pero siempre resaltando la figura femenina, en la que lo principal es la combinación de telas, y la gran caída, con un cinturón ceñido a la cintura dorado, plateado o marfil a juego con los zapatos, y para el pelo recogidos con la raya a un lado.

La novia más clásica también estuvo presente en este desfile de la diseñadora Rosa Clarà, en el que se presentaron vestidos de gran volumen, con escote de palabra de honor, y ese punto moderno que le da el cinturón  remarcando aún más la  cintura.

Y por último vestidos en blanco en línea recta, poniendo de manifiesto una figura bastante asimétrica, en la que no sobresalta ninguna parte femenina pero que a la vez resulta elegante por su corte.

Esta mañana los vestidos de novia que se han podido ver en Barcelona Bridal Week 2011, han sido los diseñados por Jesús del Pozo, que presenta una novia romántica neoclásica, ya que recupera el estilo griego, o estilo de ninfa de las pinturas de la época. El color elegido es el blanco con alguna mezcla en champagne, y la tela la seda, combinada con algún tul. El tocado también se ha optado en esta ocasión con un recogido, y una diadema en la frente muy característico.

Los vestidos de novias presentados son auténticas obras de arte, que sin duda todas deberíamos probarnos, y sentir la sensación que produce ver reflejada nuestra imagen con semejante diseño. Todo es cuestión de saber qué clase de novia quieres ser, y escoger los modelos que te hagan sentir especial. En esta pasarela hay muchas ideas que puedes apropiarte. Destacamos para este año el cinturón como pieza fundamental, y la diadema que le da un toque chic.

Barcelona Bridal Week 2011


Volantes tul

¿Ya tienes tu vestido de novia? Si todavía estás en busca de tu vestido ideal, a lo mejor esto te puede interesar. Y es que te vamos a hablar de una tendencia que se lleva mucho esta temporada, y que ya he visto en varios vestidos de distintas firmas. 

Como ves en las fotos, se trata de vestidos con un toque muy elegante, en los que los volantes se convierten en protagonistas. Pero no los volantes grandes de aire andaluz, que se ven mucho y que no son los mejores para ti si quieres ir discreta. 

Se trata de volantes muy pequeños, sin un exceso de volumen, en tul, combinados con bandas de la tela del vestido. Los volantes se quedan pegados, no salen disparados, y no son muy grandes. 

Así, consigues darle un toque original a tu vestido pero sin que resulte excesivamente llamativo. ¿Qué te parece? Quedan muy bien con escote palabra de honor, pero eso sí, a la hora de elegir los complementos debes tener en cuenta que el vestido en sí ya es bastante recargado, por lo que no interesa mucho ponerle un velo muy cargado o un bolero con pedrería, sino algo muy discreto. 

¿Te gustan estos vestidos? La verdad es que son preciosos, y tienen un toque muy actual. 

En La Sposa, St. Patrick o Pronovias tienes modelos de este estilo, e incluso en Aire, puedes encontrar cosas que se parecen un poco. 

Fotos de The broke Ass bride

Volantes tul
Volantes tul
Volantes tul

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a