Tendencias vestidos de novia 2013: rosa

vestido de novia hannibal laguna rosa

Si quieres salirte de lo tradicional en tu vestido de novia, y optar por algo, que como siempre digo, es más práctico y ponible en otras ocaciones de tu vida, puede que optes por la sobriedad de colores neutros como blancos rotos, grises, sienas o tierras, hasta negro (¿por qué no?), pero hoy te voy a recomendar que pienses en tu vestido de novia...¡en rosa!. Y no es casual, porque es uno de los colores que mejor sienta y además tiene muchísimas connotaciones positivas, románticas y relacionadas con el mundo de las bodas.  La gama de los rosas, además, puede ir desde tonos muy chillones hasta otros más cálidos como los pasteles o corales.

Veamos algunas propuestas de nuestros diseñadores (ya sabéis que yo soy una enamorada del diseño español) para la primavera verano del 2013 para todas aquellas que estén buscando un vestidazo en este color para su día. Y es que el rosa, en todas sus versiones fue protagonista de la última edición de la Mercedes Madrid Fashion Walk.

Empecemos por Hannibal Laguna con el que me parece un vestido simplemente espectacular de su colección primavera-verano 2013. Se trata de una combinación de un vestido con falda abullonada de pliegues muy geométricos en satén fucsia que combina con un cuerpo negro, calado, separado de la falda por un lazo precioso, también negro, que cae sobre esta. Además de tomar el rosa, tendencia absoluta para nuestros diseñadores este año, hace una de las combinaciones que más hemos visto en la última pasarela: rosa y negro.

Una propuesta más sencilla y menos llamativa sería el vestido de Delpozo que véis en la segunda de las imágenes. Un vestido largo en rosa palo, muy sedoso y de falda abierta, además de vuelo tiene cola, y en telas muy vaporosas. Forma parte también de su última colección y me gusta especialmente el detalle del pecho y los hombros, combinar el rosa palo con amarillo neón es lo que marca la diferencia. El neón llega, por fin, como tendencia a los vestidos de novia, y a mí me encanta. Eso sí, como en nuestro día a día hay que usarlo con recato.

Por último tenemos un corto de Amaya Arzuaga, primavera-verano del 2013, con un corte asimétrico, otra de las tendencias que vivimos en 2012 y que parecen quedarse. El vestido es vaporoso y muy sencillo pero me gusta el detalle del pecho, esos pliegues que casi parecen plumas aportan el toque de distinción y diferenciación que toda novia necesita para ser la protagonista. También destaca el tono, a medio camino entre los rosas más fuertes y los pálidos que hemos visto en las propuestas de los otros dos diseñadores.

Creo que el rosa, tras verlo utilizado por novias famosas como Jessica Biel, lo vamos a ver mucho en las bodas del 2013, ¿qué opináis vosotras? ¿se pondrá de moda?

Fotos: Mercedes Madrid Fashion Week Madrid


Más imagenes:

vestido de novia hannibal laguna rosa
vestido de novia Delpozo rosa
vestido de novia Amaya Arzuaga rosa

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a