Vestidos Novia

Se suman a las pasarelas de moda las recientes ediciones de las pasarelas de moda nupcial que han traído los principales modelos de las grandes firmas de diseño de vestidos de novia y vestidos de invitadas de boda a la palestra.
Así, con la Gaudí Bridal Week y la New York Bridal Week celebradas hace apenas unas semanas, estamos a tope de inspiración para vuestros looks, muy en especial para las novias del 2014 más tradicionales, que buscan con más de un año de antelación sus vestidos de novia de ensueño.
¿Hay algo más de ensueño que un vaporoso, romántico y elegante vestido de Marchesa? Para toda la que se pueda permitir estos diseños de vestidos de novia (¡afortunada ella!) es una de las marcas de moda nupcial por excelencia, marcan tendencia cada año y para 2014 no van a ser menos. Hoy vamos a repasar una breve selección de lo que presentaron en la New York Bridal Week 2014.
El primer ejemplo es un precioso vestido con escote corazón y el torso decorado con pedrería en gris que sobre el brillante blanco del fondo y con los fruncidos de la tela queda espectacular. La falda es muy abullonada, muy abierta, creando un auténtico vestido de novia de princesa, un look de los más buscados entre todas las novias.
El segundo look es un precioso vestido de novia con un corte todo lo contrario al anterior. Es un vestido de novia muy sexy, que marca las curvas de la novia al máximo con ese corte tan pegado al cuerpo. El escote en uve y el delicado bordado que lo adornan le dan un toque romántico pero también sensual, aumentado por la larga cola de encaje que sale de la cintura en la parte de atrás.
Por último, un look de vestido de novia de Marchesa en corto que me ha cautivado absolutamente. El corte sencillo pero elegante, el bordado, el encaje, la transparencia… Ese tirante a un hombro es totalmente favorecedor, como también lo es la falda efecto tutú que le da ese aire tan inocente e infantil. Un vestido de novia corto muy original.
Fotos: Hola
Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Si hay algo que me gusta son las novias que arriesgan para su gran día, y se salen de los vestidos de novia más tradicionales. Por supuesto, respeto y sigo la moda nupcial más tradicional, pero una apasionada de la moda como yo, una auténtica fashion victim, no puede dejar de imaginar vestidos de novia diferentes y espectaculares cuando sigue las pasarelas de tendencias de mayor éxito del mundo.
Hace pocos días que los grandes diseñadores del mundo de la moda han presentado sus propuestas para la primavera y el verano del próximo año, 2014, y no puedo dejar de ver desfiles y traeros propuestas diferentes para las que queráis un vestido de novia original.
La colección de Valentino es perfecta para ello. Es intensa, fuerte, diferente, atrevida. Con aires muy bohemios e inspirada en las tribus étnicas de norteamérica y áfrica, no puede dejar indiferente a nadie.
Y sí, los vestidos de novia que os traigo hoy son muy arriesgados, en primer lugar, por el color. Ese negro brillante que véis en el primer vestido es casi lo contrario a lo que muchas pensarían para su gran día. Pero combinado con los azules y corales de los bordados geométricos hacen un vestido de novia simplemente espectacular.
El segundo vestido de novia (o que podría serlo) es muchísimo más espectacular, aunque también un poco más atrevido por culpa de las aberturas y transparencias de la falda y mangas, pero no me digáis que el estampado no atrae inmediatamente la mirada de manera óptica y muy sugerente.
Fotos: Vogue

Ana Locking ha sido una de las últimas diseñadoras españolas en ganarse un “sitio fijo” en la pasarela Cibeles (Mercedes Benz Madrid Fashion Week). Sus diseños arriesgados y disruptivos siguen siempre las últimas tendencias para crear lo próximo que vendrá y tienen el más puro aire del street style internacional que vuelve locas a las bloggeras de todo el mundo.
En la última edición de la pasarela cibeles, ocurrida apenas hace unos días en Madrid, ha presentado sus propuestas para primavera verano del 2014, entre ellas destacaría algunos modelos que pueden ser perfectos vestidos de novia. Si te gusta pensar en tu vestido de novia como algo original, diferente y sobretodo, muy rompedor.
Y es que no es para menos, porque su colección ha llegado cargada de prints, colores neon y juegos geométricos que en principio nadie asociaría con la idea “tradicional” de lo que es un vestido de novia.
Sin embargo, fíjate en la foto del primer modelo que traigo en este post, y dime que no ves en ella un precioso vestido de novia. Un modelo elegante, sencillo, pero con un juego óptico y de colores muy sutil que es diferente y muy original. El tirante a un hombro y la eterna abertura vertical de la falda le dan un aire ultra femenino y sexy.
Otro modelo, quizá algo más apto para novias menos atrevidas, es el de la segunda foto del post. La idea que subyace en él es la misma: sencillez, elegancia, geometría, juego blanco y negro… pero la factura es muy diferente gracias al cuerpo más suelto que crea un efecto blusa y falda, y también gracias a la línea negra y el juego con las telas diferentes y sus texturas.
Dos propuestas de vestidos de novia de Ana Locking que sin ser vestidos pensados para una novia, pueden ser especiales y lo que esté buscando una novia diferente, atrevida y muy fashion.
Fotos: Vogue

La pasarela cibeles cuenta con los “magos” más reconocidos del diseño español. Además de las propuestas de las jóvenes promesas que desfilan cada año en el EGO, acuden a esta pasarela que desde hace unos años se llama Mercedes Benz Madrid Fashion Week los diseñadores más establecidos, reconocidos y ya auténticas autoridades de nuestro país.
Este es el caso de los andaluces Victorio y Lucchino, cuyas propuestas de moda nupcial son ya más que conocidas entre las muchas novias que nos leen. Su firma de moda para novias es una de las más prestigiosas y buscadas cada temporada gracias al carácter que imprimen a sus diseños de vestidos de novia. Siempre con un punto flamenco, elegante y con mucha presencia, ideal para novias que busquen alta costura con ese punto español inconfundible.
Sin embargo, en sus colecciones de pret a porter encuentro inspiración para otro tipo de novias. Las que buscan un vestido de alta calidad, pero diferente, original, y, especialmente con la colección que han presentado para primavera y verano del 2014, aquellas que quieran un vestido de novia corto. Ideal, por ejemplo, para ceremonias civiles y sencillas. Porque que la ceremonia sea sobria no implica que lo tenga que ser también nuestro vestido de novia.
Así, he encontrado en su paso por Cibeles modelos como el de la primera foto, un elegante vestido corto con escote recto y manga farol, muy amplio y sueltecito, ideal para todas las tallas, cuyo detalle destacado es la transparencia del final de la falda, muy sexy, original y sin duda un detalle para toda novia atrevida que se precie.
Otro ejemplo de inspiración para novias de esta colección es el segundo modelo, que podéis ver en la segunda foto del post. En este caso el detalle llamativo también está al final de la falda, una falda en este caso abierta, acampanada, preciosa la silueta que forma con el torso cerrado. Ese detalle es una franja de tul negro, volátil y muy sensual.
¿Qué os parecen estas ideas? Por supuesto, están muy lejos de los vestidos de novia de Victorino y Lucchino, pero pueden ser una opción para las que busquen un vestido de novia original y diferente de estos creadores.
Fotos: Vogue

La pasarela Cibeles, cuyo nombre oficial ya sabéis que es Mercedes Benz Madrid Fashion Week, ha traído durante las pasadas semanas los mejores diseños de moda españoles para las amantes de la moda. Pero, también, para las que estamos siempre buscando nuevas propuestas de moda nupcial y de fiesta.
Y es que dentro de las colecciones de nuestros diseñadores siempre hay alguna pieza que me hace pensar en que sería un precioso y perfecto vestido de novia, o una impactante y original propuesta para las invitadas de boda más fashion.
Además no hay que olvidar que desfilan en esta pasarela algunos verdaderos maestros de nuestro país en el arte del vestido de fiesta, como es el caso que nos ocupa hoy, Hannibal Laguna. Sus etéreas y femeninas creaciones siempre están llenas de color y son la opción de las invitadas de boda y novias más clásicas y tradicionales.
Un ejemplo de lo que podría ser un precioso vestido de novia sacado de la nueva colección para la primavera y verano de 2014 es el de la primera foto de este post. Es un precioso vestido de cóctel, un vestido de novia corto con escote corazón y busto brillante que se completa con una preciosa falda abullonada cuya tela tiene un precioso brillo también y un estampado de flores precioso, muy primaveral.
Otro buen ejemplo de lo que podría ser un original vestido de novia es el segundo modelo que os traigo hoy. Un vestido de escote palabra de honor en satén verde con una falda de gran volumen, estructural casi diría yo. La falda además tiene otro detalle impecable, que es más larga por detrás que por delante, lo que crea un efecto sexy y le da un poco de largo más que el anterior al efecto óptico del modelo.
¿Os parecen buenas propuestas para un vestido de novia? ¿Te atreverías con ellas para tu gran día?
Fotos: Vogue

Seguramente si te gusta la moda ya habrás visto los desfiles de la pasarela Mercedes Benz Madrid Fashion Week, conocida como Pasarela Cibeles, de estos últimos días. Y es que el mejor diseño español ha vuelto con sus propuestas para primavera y verano del próximo año.
Si te gusta apostar por el diseño patrio, seguramente conocerás a Teresa Helbig, además de por sus interesantes propuestas de pret a porter por los modelos que ha creado para algunas de las novias más chic, elegantes y estilosas del país. A mí me encantan sus propuestas con aires bohemios y navieros para el 2014, con un toque hippie y pensadas para la comodidad, que recuerdan al ambiente de nuestras playas e islas más selectas.
Pues bien, su colección incluye tres looks en blanco preciosos para inspirarte para tu vestido de novia si buscas elegancia, cortes perfectos, calados y aires bohemios y hippies para ser una novia original con un vestido de novia diferente.
El primer modelo es un vestido largo con la falda muy volátil, acampanada y muy suelta. Como véis es semitransparente y lleva un precioso torso de cuello cerrado, todo ello decorado con preciosos bordados y calados, un vestido de novia clásico, recatado y con un punto moderno.
El segundo modelo también largo tiene el cuello redondo con un bonito pinzado. Tiene las mangas largas caladas, lo que lo hace apto para novias de primavera o de otoño, y además lleva una zona en la cintura que funciona visualmente como un cinturón, muy favorecedora para disimular barriguita.
Por último, el modelo más sexy y atrevido para las novias más atrevidas. Es un vestido de diosa con un escote infinito que se recoge en un medallón romboidal brillante pero con aire vintage. Sus mangas completan el conjunto y hacen que no sea recargado en cuanto a "enseñar" demasiada piel.
¿Te gustarian estos vestidos para estar radiante el día de tu boda?
Fotos: vogue
Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Azalea Novias es una reconocida tienda de moda nupcial y moda de fiesta para invitadas de boda muy famosa en Madrid, gracias a la atención, variedad que ofrecen y su constante trabajo para traer a la tienda la mejor moda para que encuentres tu vestido de novia ideal.
Me gusta especialmente el trabajo que hacen en cuanto a las novias de tallas especiales, porque creo que todas nos merecemos tener nuestro gran día y sentirnos especiales, preciosas y diferentes. Y esto, cuando se tiene una talla muy grande, o una talla muy pequeña, es a veces un suplicio.
No sólo encontrar algo que nos siente bien, que eso incluso teniendo un cuerpo perfecto puede ser difícil, sino llegar incluso a encontrar las tallas y modelos o las tiendas de novia que trabajen con esas tallas.
En Azalea Novias os ofrecen muchos modelos de tallas especiales preciosos y a la última moda. Por ejemplo, el primero que os traigo es el Julietta 3053. Es un precioso modelo de escote corazón poco marcado, con el corpiño muy ajustado y una falda en campana muy favorecedora, especialmente en la parte de atrás que tiene un recogido y pliegues muy pensados para disimular caderas muy anchas.
Otra idea, también de escote corazón, es es Juliette 3118. Es un precioso modelo que destaca por su tono, un marfil rosado, totalmente tendencia este 2013 y que seguramente será uno de los colores que han llegado para quedarse a los vestidos de novia. Es un modelo un poco más complejo y elaborado que el anterior, para novias que busquen algo más sofisticado.
¿Qué os parecen estas dos ideaS? ¿Os gusta el corte de escote corazón? Es muy favorecedor para estas tallas y es siempre una tendencia en la moda de novias.
Fotos: Azalea Novias


Es indiscutible, el rosa bebé, rosa palo o rosa pastel se ha convertido en uno de los colores más de moda en el mundo de la pasarela nupcial. Muchas han optado por este suave y romántico color para sus vestidos de novia, en cualquier estilo, fórmula o corte.
Lo hemos visto desde en la calle hasta las bodas de famosos, y es un color que seguramente está para quedarse. No es un color tan arriesgado como otros que están de moda en el mundo de la moda de vestidos de novia, es muy favorecedor y queda bien a las que quieran optar por algo de color para su gran día.
Una colección que incluye este color, en varios modelos y como protagonista es la de Novia d´Art de este año 2013, que seguramente puedan utilizar todas las novias de otoño y de invierno de este año en curso, pero seguramente también las de los primeros meses del 2014.
Por ejemplo, en el espectacular vestido de la primera foto, que además, es un dos por uno, ya que es un vestido de novia convertible que del largo pasa al corto, quedándose con los divertidos volantes de la falda que tan bién quedan con el cuerpo ceñido. Un juego perfecto de volúmenes en este vestido de novia romántico.
El segundo es un vestido que me encanta por lo original del escote, con esos brillantes a modo de collar en la zona del cuello, que juegan con las transparencias para crear un modelo único en rosa, muy simple, pero muy elegante para vestidos de novia de la que busque un vestido atemporal, clásico y con estilo.
Fotos: Novia D´Art

¿Es un secreto que me encantan los vestidos de novia cortos? Yo creo que no. Y qué pocas novias se atreven con el corto en su gran día... Un vestido corto parece estar limitado a novias que se casen en verano, con muy buen tiempo, pero nada más lejos de la realidad.
Si eres una novia de las más originales y optas por un vestido de novia corto, podrás ponértelo también en tu boda de invierno, pero tendrás que combinarlo con alguna media y zapato cerrado (si el tiempo es muy frío) y esto puede ser un problema. Si te casas en verano u otoño, este no es tu problema, y podrás disfrutar de un vestido de novia corto sin problemas.
Hoy he conocido una marca afincada en San Francisco que ofrece unos preciosos vestidos de novia en corte bailarina y cortos: Amy Kushel, creada por la diseñadora del mismo nombre que estudió en el prestigioso Fashion Institute de Manhattan.
Sus vestidos de novia se definen como clásicos e intemporales, pero a mí me parecen ideales, en sus modelos cortos y con corte bailarina para las novias que busquen un vestido de novia original.
El modelo summer es muy original. Tiene una falda abullonada de tul y un cuerpo de corpiño muy ceñido que se remata con mangas transparentes de tul que crean un favorecedor escote en pico.
El modelo paige me gusta también por su sencillez y elegancia. El corpiño en este caso es sin mangas, con escote palabra de honor, y la falda también es más sencilla, aunque también con volumen.
Por último, un modelo un poco más corto, el modelo Hepburn, combina los rasos con los bordados para conseguir un look romántico a pesar de ser un modelo corto. Es sencillo pero muy favorecedor, apto para novias que no quieran complicaciones.
Fotos: Amy Kush
Comentarios recientes
hace 6 años 30 semanas
hace 10 años 37 semanas
hace 10 años 40 semanas
hace 10 años 42 semanas
hace 10 años 42 semanas
hace 10 años 51 semanas
hace 11 años 1 semana
hace 11 años 1 semana
hace 11 años 3 semanas
hace 11 años 4 semanas