velos



Tipos de velos novias

El velo de novia es uno de los accesorios que le brindan a la novia un toque de romanticismo, estilo y espectacularidad. Sin embargo, en la actualidad el velo solo se utiliza en las bodas tradicionales, por lo que su uso ha disminuido considerablemente. 

La decisión siempre es de la novia, por esta razón, si has optado por utilizar velo, comparto contigo algunos consejos para que escojas la mejor opción. La elección de un buen velo que vaya con tu estilo y el de tu vestido de novia es fundamental.

Si bien existen muchos tipos de velo, cada uno está recomendado para un tipo de rostro diferente:

1.Si el óvulo de tu rostro es redondo, la mejor opción consiste en un velo con caída a ambos lados del rostro, de esta manera tu cara se afinara. 

2.Si tu óvulo de cara es redondo-cuadrado, lo ideal es un velo largo

3.Si tu rostro es ovalado, puedes optar por cualquier tipo de velo. 

4.En caso de que el óvulo de tu cara se ha redondo triangular, escoge un velo ajustado a la parte trasera de la cabeza con un broche. 

5.Si tu rostro tiene forma de pera, lo mejor es un velo de novia sujetado en la parte alta de tu cabeza, con un poco de volumen extra. 

El velo según tu altura y físico:

1.Si eres una novia bajita, lo ideal son  los velos largos.

2.Si eres  una novia rellenita, lo mejor para ti serán los velos estilo capa o asimétricos. 

3.Por el contrario, si eres alta y delgada, escoge un velo corto. 

4.Si piensas lucir un vestido sencillo que prácticamente no tenga ningún tipo de adornos, podrás optar por un velo de encaje completo. 

5.Por el contrario, si tu vestido de bodas es de encaje, es muy importante que la encaje del velo sea el mismo o lo más parecido posible al del vestido. 

Recuerda que el velo deberás escogerlo después de que te hayas decidido por el vestido. De esta manera sabrás qué material combina mejor con el vestido, el color que mejor va, la longitud que necesitarás, etc.

Otra recomendación muy importante es que te pruebes el velo con un peinado similar al que llevarás el día de tu boda, asegurándote que no sea muy pesado y que no tenga demasiado volumen. 

Tipos de velos novias

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Velos de Lanvin

¿Ya has elegido tu vestido de novia? Seguro que la elección ha sido complicada, ¿verdad? Pues no te creas que acaba aquí la cosa, y te lo digo por experiencia, porque aún te quedan un montón de detalles y complementos para concretar.

Por ejemplo, el velo. Eso es precisamente lo que estoy mirando yo ahora mismo, porque tengo mis dudas... Bueno, el caso es que mirando y mirando en Internet me acabo de encontrar con unos velos preciosos y de lo más sofisticados. A ver qué te parecen, porque tienen un estilo muy a la última. 

Son de Lanvin, y la verdad es que me encantan. Uno de ellos es un velo largo, que cubriría la cola del vestido, o al menos, una parte. Pero por otro lado, tienes otra altarnativa, un velo que llega por debajo de la cadera, corto. Todo depende del estilo que más te guste.

Los dos velos son muy bonitos, y vienen con la peineta que se engancha en el recogido o en el pelo para sujetarlo bien y que no tengas problemas si se te cae o algo por el estilo. 

Eso sí, los precios están en torno a los 1000 euros, un precio que no es nada barato. Pero bueno, es que estamos hablando de un Lanvin... 

La verdad es que me encantan, pero claro, ¡se me van un poco del presupuesto!

De todas formas, los puedes encontrar en la web de Net a Porter. Ya nos contarás si al final ves algo que te convence. :-)

Velos de Lanvin
Velos de Lanvin
Velos de Lanvin
Velos de Lanvin


tipos de velo

El velo de novia es uno de los complementos que a mi personalmente más me gustan y es que aportan al estilo de la novia un toque de espectacularidad y romanticismo.

Pero contrariamente a esto, la verdad es que, no se si será por comodidad o por dar un toque más fresco, rompedor e informal en las bodas civiles, pero el velo últimamente solo se usa en las bodas más tradicionales lo que ha hecho que su uso cada días es menor.

Está claro que cada novia puede elegir lo que más le guste, y por eso, si está pensando en usarlo o no, voy a contarte algunos tips para que elijas la menor opción.

La elección de un buen velo que vaya con tu estilo y el de tu vestido de novia es fundamental, y es que  este puede cambiar radicalmente el look general.

Existen muchos tipos de velo, y cada cual está recomendado para un tipo de rostro.

El velo según tu cara:

  • Si tu óvulo de cara tiende a ser redondo, lo mejor es que elijas un velo que tenga caida a los lados del rostro ya que de esta forma conseguirás que tu cara se vea más fina.
  • Si tu óvulo de cara tiende a ser redondo  escoge un velo tipo capa.
  • Si tu óvulo de cara tiende a ser redondo  cuadrados siempre es mejor los velos largos.
  • Si tu óvulo de cara tiende a ser ovalados no tienen problema,  cualquier velo de novia será perfecto.
  • Si tu óvulo de cara tiende a ser redondo triangular es mejor escoger un velos ajustado en la parte de atrás de la cabeza con un broche.
  • Si tu óvulo de cara tiende a ser pera lo mejor es el velo que se sujeta en la parte alta de la cabeza y le otorguen un poco de volumen extra.

El velo según tu altura y constitución:

  • Si eres una novia más bien bajita, lo mejor son  los velos largos.
  • Si eres una novia más bien gordita lo mejor son los velos tipo capa o asimétricos.
  • Y si eres una novias muy altas y delgadas escoje un velo corto.

La mayoría de los velos estás creados con tul y/o encaje. Pero a mi los que más me gustan, son los velos mix de tul de seda,  que le aportará una preciosa caída, con blonda de encaje.

Para un vestido muy sencillo, que no tengan prácticamente adornos, puedes escoger un velo de encaje completo.
Si tu vestido de novia es de encaje, el encaje del velo debe de ser igual o lo más parecido posible para que haya contraste.

Lo más importante a la hora de comprarlo es elegirlo una vez tengamos el vestido. De esta forma podremos saber sin riesgo a equivocarnos que longitud necesitamos, si queremos un velo largo que cubra toda la cola del vestido. Qué color es el que va mejor, y que encajee es el más parecido.
Además es muy importante que te lo pruebes con un peinado parecido al que vayas a llevar en la boda, y mires que no sea muy pesado y que no de mucho volumen.

Clases de velo según su forma y longitud:
Velo Capa:  este tipo es también conocido como velo cascada por la forma en la que cae por delante. Es corto en la parte frontal y cae a los lados con forma de ondas. Es perfecto para los trajes strapless.
Velo al codo: llega justo debajo de la cintura y generalmente mide entre 85 y 125 cm de largo.
Velo Blusher o corto:  el el que cae tanto por delante, cubriendo el rostro de la novia, como por detrás, llegando hasta los hombros. Mide entre 55 y 65 cm de largo.
Velo Amantillado:  Es el velo que mezcla el tul con el encaje. Normalmente el encaje va en blonda cubriendo todas los lados del velo.
Velo Capilla: es el velo que cubre todo el largo del vestido de la novia.
Velo Catedral: es el velo que cubre todo el largo del vestido de la novia y lo sobrepasa ya que no mide menos de 2,5 metros de largo.

tipos de velo
tipos de velo
tipos de velo
tipos de velo
tipos de velo
tipos de velo
tipos de velo
tipos de velo


Camila Elbaz

La diseñadora Camila Elbaz también ha tenido su oportunidad de mostrar su colección de vestidos de novia en la popular pasarela Cibeles Madrid Novias de este año, y ahora tenemos la oportunidad de ver un poco de su inspiración.

La creadora de esta línea se ha basado en un criterio de novia romántica y clásica, con gran presencia de faldas gordas y abuchonadas con crepe, capas y gasa con plisados, no faltan tampoco los bordados de perlas y lentejuelas, en diseños llamativos y muy cargados.

La línea de casi todos los vestidos de novia de Elbaz es de conjuntos de dos piezas, corsés que se funden en el cuerpo marcando siluetas femeninas, llegan a medio muslo con corte al bies.

Estos últimos permiten la ilusión de una mayor vaporocidad en las faldas, así como ligereza y movimiento, recuerdan muchísimo a los antiguos estilos franceses, llenos de pliegues y detalles que engalanan el estilo de la novia con gran glamour.

Los velos son grandes y llamativos, mucho vuelo y gasa en la cabeza de la novia, combina con los majestuosos y recargados vestidos que la creadora se ha empeñado en diseñar.

Camila Elbaz
Camila Elbaz
Camila Elbaz
Camila Elbaz
Camila Elbaz
Camila Elbaz
Camila Elbaz
Camila Elbaz
Camila Elbaz

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a