velo de novia



Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage

Os acordáis del tocado que Carlota Casiragi lució en la boda de su tío Alberto de Mónaco? Si, ese tocado velo en negro que causó sensación ( os lo dejo en foto por si no lo recordáis). Pues la propuesta de hoy va en la misma línea, pero en blanco, ya que está pensado para novias.

La idea me tiene encantada y es que demuestra que con un poco de maña podemos hacernos nuestro propio velo de novia.

Presonalmente me encantan las manualidades, por lo que no descarto un día de esto probar ha hacerme uno.

Los tocados velo de novia, últimamente, está ganando adeptos, y es que son una magnífica alternativa al velo o al tocado. Además es de lo mas original, elegante, y pone ese punto glam al look de novia.

Se trata de un estilo vitange que nos devuelve a los maravillosos años 60´s, época en la que  la sofisticación y el glamour reinaban a sus anchas.

Su nombre es velo jaula o “birdcage” , y es que la forma de la rejilla de tul encuerar el rostro. Y a este normalmente se le puede añadir flores, plumas, broches…

Bueno, y ya pasemos a contaros como podéis hacer este “birdcage” para vuestra boda.

Necesitáis:
1.    Recortes de flores de cartón
2.    Tijeras
3.    Aguja y hilo
4.    Tejido de algodón
5.     Cinta
6.    "El velo de material
7.     Peine de metal
8.     Alligator Clip

Para hacer la flor:
1. Pintar sobre el cartón 3 piezas de flores en tres tamaños diferentes y recortarlos.
2. Utilizar estas bases para pintar los pétalos sobre el tejido de algodón y trazar las formas de las flores.
3. Cortar las flores.
4. Colocar en una pila los recortes dejando abajo el mas grande, y el mas pequeño arriba, haciendo que los pétalos no coincidan.
5. Hay que doblar las flores sobre si mismas hasta 3 veces. Primero a la mitad, de esta mitad doblar a la mitad, y de esta última hacer otra doblez.
6. Sujetando con una mano la base de la flor, con la otra hay que abrir los pétalos.
7. Una vez tengamos la forma deseada procedemos a coser la base con el hilo, que siempre tienen que ser del mismo color.

Para hacer la jaula cinta para el pelo:

1. Recorta la medida de la pieza de rejilla que queráis. Dependerá si queréis que cubra hasta el mentón, los labios o solo los ojos.
 2. Enhebrar una aguja y lo primero es atar el extremo suelto del hilo en uno de los extremo del paño, formando un nudo.
3. A continuación pasar la aguja entre los espacios por todo el largo e ir frunciendo suavemente los extremos
4. Para fijarlo, y poder colocar luego la flor, colocamos una cinta que recoja el extremo.
5. Cojeemos una pinza del pelo, a la que colocamos un trozo de tela en medio.
6. Colocamos la cinta con el velo encima de la pinza y cosemos por todos los lados para que quede fijada.
7. En la parte superior de la cinta cosemos la flor.
8 Y en la parte inferior cosemos  una pequeña peineta.

Y listo...como veis de facilísimo, y queda genial.

Qué, alguna se anima?

pd- si quereis hacerlo, seguir las fotos que os dejo más abajo.

Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage
Crea tu propio Velo de Novia estilo Birdcage

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Tipos de velos novias

El velo de novia es uno de los accesorios que le brindan a la novia un toque de romanticismo, estilo y espectacularidad. Sin embargo, en la actualidad el velo solo se utiliza en las bodas tradicionales, por lo que su uso ha disminuido considerablemente. 

La decisión siempre es de la novia, por esta razón, si has optado por utilizar velo, comparto contigo algunos consejos para que escojas la mejor opción. La elección de un buen velo que vaya con tu estilo y el de tu vestido de novia es fundamental.

Si bien existen muchos tipos de velo, cada uno está recomendado para un tipo de rostro diferente:

1.Si el óvulo de tu rostro es redondo, la mejor opción consiste en un velo con caída a ambos lados del rostro, de esta manera tu cara se afinara. 

2.Si tu óvulo de cara es redondo-cuadrado, lo ideal es un velo largo

3.Si tu rostro es ovalado, puedes optar por cualquier tipo de velo. 

4.En caso de que el óvulo de tu cara se ha redondo triangular, escoge un velo ajustado a la parte trasera de la cabeza con un broche. 

5.Si tu rostro tiene forma de pera, lo mejor es un velo de novia sujetado en la parte alta de tu cabeza, con un poco de volumen extra. 

El velo según tu altura y físico:

1.Si eres una novia bajita, lo ideal son  los velos largos.

2.Si eres  una novia rellenita, lo mejor para ti serán los velos estilo capa o asimétricos. 

3.Por el contrario, si eres alta y delgada, escoge un velo corto. 

4.Si piensas lucir un vestido sencillo que prácticamente no tenga ningún tipo de adornos, podrás optar por un velo de encaje completo. 

5.Por el contrario, si tu vestido de bodas es de encaje, es muy importante que la encaje del velo sea el mismo o lo más parecido posible al del vestido. 

Recuerda que el velo deberás escogerlo después de que te hayas decidido por el vestido. De esta manera sabrás qué material combina mejor con el vestido, el color que mejor va, la longitud que necesitarás, etc.

Otra recomendación muy importante es que te pruebes el velo con un peinado similar al que llevarás el día de tu boda, asegurándote que no sea muy pesado y que no tenga demasiado volumen. 

Tipos de velos novias


Angel Sanchez

Son muchas las novias que eligen la epoca fria del año para casarse, contrario a lo que se cree, aunque sabemos que la primavera y el verano son sumamente mas populares a la hora de celebrar una boda, el otoño y el invierno tambien tienen su encanto particular, y no esta de mas decir que la moda nupcial de estas epocas tambien es encantadora y muy sentadora, por lo que casarse en invierno tambien es una excelente opcion.

Las novias de esta temporada tienen un espectro muy amplio dentro del cual elegir para lookearse para el gran dia, los mejores diseñadores no dejan de proponer nuevos trajes de boda, vestidos de ensueño que juntan todas las tendencias actuales haciendo lucir a la mujer fantastica, y permitiendole sentirse como toda una princesa.

En esta ocasion tenemos la posibilidad de ver como es que proyecto a estas novias estivales el creativo Angel Sanchez, en su mas reciente coleccion que ha lanzado en el mercado americano, pero que las novias de todo el mundo pueden pretender para su gran dia.

Angel Sanchez propone una novia sensual, atrevida y desenfadada, sin miedo a lucir como toda una dama arrebatadora en su gran dia, ideal para las mujeres con caracter que se sienten orgullosas de su cuerpo, de su gusto y de su estilo, ya que estas propuestas de novia tienen ciertamente mucha personalidad. La superposicion de telas, el juego de tules, los bordes y volados, los bordados y grandes moños son entre otras cosas, los criterios que ha utilizado el diseñador para llevar adelante esta formidable propuesta para novias 2010 y 2011.

Angel Sanchez
Angel Sanchez
Angel Sanchez


marcha de las novias

Se celebrara por decima vez el multitudinario evento denominado la Marcha de las novias, un proyecto comunitario que denuncia la violencia de genero y el maltrato domestico en honor a todas las mujeres que han luchado contra esto, en especial a la memoria de Gladys Ricart, joven mujer asesinada el dia de su boda y otras victimas.

Al parecer los organizadores ya se encuentran en pleno proceso organizativo para planear la ruta de la Marcha de las Novias, que en este año se expandira hasta los estados de Brooklyn y Queens, segun ha informado Cecilia Gaston la directora ejecutiva del Programa de Intervención de Violencia, VIP:

"Este año tenemos al sindicato de los trabajadores de la salud 1199 ayudándonos en la organización del evento, que el año pasado congregó a 500 participantes, y este año queremos aumentar la participación con marchas que partirán de Brooklyn y Queens y terminarán en el punto de encuentro tradicional, en El Barrio".

La Marcha de las Novias en la que participan todas las mujeres que asi lo deseen en su calidad de mujeres, esposas o futuras novias, recorrera ademas su ruta original comenzando en Washington Heights, en Manhattan, cruzando hacia El Bronx, bajando a Manhattan por Harlem Central y terminando en El Barrio.

El evento en el que las mujeres se suman a una causa que las representa a todas como protagonistas, invita a todas aquellas que quieran realizarla con algun elemento referente al arreglo de la novia, con sus vestidos de novia o ya sean ramos, velos o detalles por el estilo, en una caminata que tiene un sentido serio, pero a la vez celebra la union de la fuerza femenina como un flujo positivo de energia y de cambio.

marcha de las novias


novia

Cuando uno piensa en todos los preparativos del look de la novia, no faltan el vestido de princesa, el velo, la cola, el ramo, los zapatos ideales, un peinado fantástico y el maquillaje mas bellos que se puedan imaginar, pero seguramente nadie piensa en este nuevo producto pensado para las novias, y que aparentemente esta teniendo gran demanda.

Una vez vestidas, y por los nervios propios de todo el evento, muchas novias tienen problemas por las necesidades naturales de su cuerpo, por lo que en ocasiones tienen que correr al baño para poder orinar, pero con la ayuda de sus damas de honor, ya que deben sostenerle la cola y el vestido, porque sacarlo llevaría mucho tiempo.

Otras prefieren aguantar, pero aunque sea difícil de creer, los nervios han sabido jugarle malas pasadas a más de una, que ha tenido que ir a cambiarse de apuro, cuando la emoción pudo más.

La novedad es que para solucionar este problema, lejos de ir al baño antes de vestirse, una empresa de pañales para bebes pensó que la mejor idea seria la de crear pañales especiales para novias, y así lo hizo.

Ahora ya no será necesario pedirle al cura unos minutos para ir al baño, o preocuparse por el asunto, estos pañales están en varios puntos de venta, y son muchas las mujeres que los piden para el día de su boda, y eliminar de su cabeza el asunto, ya que ante cualquier inconveniente están bien protegidas con su pañal, por feo que suene.

Claro que no por eso hay que olvidarse de llevar una ropa interior sexy para poder cambiarse una vez que pase el momento de tensión, ya que a ningún novio le gustara encontrarse con un pañal debajo del vestido de novia.

novia


velo de novia

Como sabemos a la hora de vestir a la novia hay cosas que no podemos dejar pasar por alto, una de ellas es el famoso velo de novia, pero si bien la mayoria sigue estas costumbres al pie de la letra, pocas saben a que se deben o cuales fueron sus origenes.

Durante muchos siglos el simbolo de la virginidad se representaba con el color blanco, por lo que cubrir el cuerpo de la mujer con este manto significaria basicamente que ha llegado pura al matrimonio, entregandose solamente a su amado.

En la antigua Roma la tradicion era la misma, salvo que la pureza se demostraba con el color amarillo, por eso este era el color que se elegia para el velo nupcial, y antiguamente este llegaba hasta los pies.

La idea de que cubra el rostro de la novia hasta el momento del enlace nace por iniciativa masculina, basicamente en la idea de mantener a la novia apartada de la mirada ajena, y mantenerla exclusiva para el, que es quien la descubre para besarla en la boda.

Como podemos comprobar se trata de una costumbre que viene con las novias de siglos pasados, y tiene un fundamento bastante romantico, aunque actualmente no se pueda cumplir del todo, igual es una linda costumbre.

velo de novia

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Fendi

Cuando una se casa no cabe duda alguna de que quiere marcar tendencias, hacer algo diferente, lucir esplendida, como una reina, y que ninguna de las presentes puedan entender como es que conseguimos tal o cual accesorio, vestido o zapato.

Por muy modernas que nos consideremos hoy en día, el sueño de la gran boda, del vestido blanco y de sentirnos como princesas lo venimos arrastrando desde que éramos unas niñas que nos poníamos la funda de la almohada en la cabeza pretendiendo que era el velo de novia, por eso, si es que ha llegado tu momento, tienes que saber que hay cosas que no puedes dejar pasar.

Una de esas cosas, por ejemplo, es lucir unos zapatos de infarto, de esos que dejan con la boca abierta y que complementaran tu vestido a la perfección. Uno de esos zapatos, sin ir mas lejos, son los que hemos visto en la pasarela de Fendi para la nueva temporada de Verano 2010, unas sandalias dignas de la belleza de una ninfa del bosque.

No por nada consiguieron llamar la atención de toda la muchedumbre, y ahora tu tienes la posibilidad única de utilizarlas para el día de tu boda, se trata de unas sandalias Fendi realizadas en gamuza con un taco con detalle de madera que mide alrededor de 6.5 pulgadas, y como si fuese poco, cuentan con plataformas transparentes al frente, con lo modernosas que se vienen poniendo esta temporada, con una altura de 1.5 pulgadas.

Lo maravilloso de las sandalias, cuando nos vamos un poco del vértigo que nos propone su altura, es que tienen unas cintas de tul del mismo color del zapato, un color crema delicioso, que pueden amarrarse al tobillo cubriendo el cierre de la hebilla, y decorando el pie con un precioso moño de lazo, combinados con los volantes delicados que el zapato lleva al frente.

Fendi
Fendi
Fendi

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a