tradiciones



Zapatos de novia firmados

¿Ya has elegido zapatos para el día de tu boda? ¿Has optado por unos zapatos altos y espectaculares o más bien por algo cómodo? La verdad es que aunque no lo parezca, una buena elección de los zapatos puede ser fundamental para no acabar con un dolor de pies terrible. 

El caso es que hablando de zapatos, acabo de encontrar una idea que me ha parecido muy curiosa. El origen es una tradición turca, según la que las amigas de la novia le firman con sus nombres las suelas de los zapatos de novia, antes de la boda, y con tinta de color azul. Y no solo eso, se dice que después de la boda y el baile, el nombre de la amiga que se haya borrado más será el de la siguiente en casarse. Claro, que por otra parte, también hay quienes dicen que es precisamente al revés, y que es el nombre que permanece intacto el de la siguiente en contraer matrimonio. 

Sea como sea, es una idea original que a lo mejor podría quedar bien en tu boda, claro, adaptándolo a tus gustos: te pueden firmar antes del baile, por ejemplo. Incluso, si no quieres estropear las suelas de los zapatos de tu boda, también cabe la posibilidad de que te firmen en los "segundos zapatos", si es que vas a llevar unas bailarinas o unas alpargatas de cuña para cambiarte después de la boda. 

¿Qué te parece la idea? Desde luego, es una tradición curiosa y puede ser un bonito recuerdo de un día tan especial como es el de tu boda. 

Vía| Diario de la novia

Zapatos de novia firmados
Zapatos de novia firmados
Zapatos de novia firmados

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Alfileres

La verdad es que en torno a las bodas hay un montón de tradiciones y costumbres de lo más originales. Una de ellas, que no sé si conocerás, es repartir alfileres (de los que se ponen en la ropa) entre todas las mujeres solteras que acudan a la boda.

La tradición dice que si a alguna de ellas se le pierde este detalle, será la siguiente en casarse. ¿Conocías la tradición? Por lo general, es más conocido eso de lanzar el ramo a las invitadas solteras, y la que primero lo coge, será la siguiente en casarse.

La verdad es que puede ser un detalle de lo más original. Puedes entregarlo a las invitadas solteras con una notita que explique esta tradición.

Eso sí, diles a las invitadas que si alguna de ellas lo pierde, te lo cuente enseguida. ¡Seguro que tú eres una de las más interesadas en saberlo!

¿Conoces más costumbres y tradiciones relacionadas con las bodas y con esto de que saber quién será la siguiente soltera en pasar por el altar? Pues nada, ¡nos encantaría que nos las contases!

Y es que de todas formas, ya lo dice el refrán: "de bodas, bodicas". A ver si de tu boda sale alguna otra... ¡Seguro que te haría ilusión! :)

Foto de bodas con estilo

Alfileres


Perlas boda

¿Ya has pensado qué joyas vas a llevar el día de tu boda? Las posibilidades son muchas, pero hoy vamos a hablar de las perlas.

Y es que aunque es una joya muy elegante y muy bonita, tiene una cierta leyenda. La palabra perla quiere decir "único" en latín, y en este sentido, tiene un cierto simbolismo, ya qiue de la misma forma que cada perla es única (no hay dos iguales) tu boda también es única y especial.

Se dice que Marco Antonio hizo una apuesta con Cleopatra para decidir quien daría el banquete mas caro de la historia. A Cleopatra se le ocurrió algo muy especial: cogió una copa de vino y una perla de sus pendientes, y se la bebió con el vino. Está claro, fue ella la que ganó la apuesta.

Las perlas son símbolo de modestia, de pureza y de unión feliz, lo que las convierte en un regalo de boda realmente estupendo. Pero eso sí: la tradición dice que no hay que llevar perlas el día de la boda, porque traen infortunio para los enamorados y significan "mar de lágrimas".

Por eso, las perlas casi nunca se utilizan en los anillos de compromiso. ¿Lo sabías?

Pues nada, lo dicho. Si haces caso a la tradición, no lleves perlas en tu boda. ¿Qué opinas?

Vía| Beautiful blue brides

Perlas boda


Boda mauritana

En más de una ocasión hemos comentado que las tradiciones y costumbres en relación a las bodas son muy diferentes dependiendo de los lugares del mundo en los que se celebren.

Pero claro, con esto de la crisis, que nos afecta a todos, hay algunas tradiciones y costumbres que se han visto perjudicadas. Es el caso de Mauritania, donde es el prometido el que se hace cargo de casi todos los gastos.

Teniendo en cuenta que el salario medio no pasa de 100 euros, es normal que de cada 3 hombres, dos no puedan comprometerse por falta de medios económicos. 

En la pedida de mano, el novio ya debe entregar a los ques erán sus suegros 500.000 uguiyas (más o menos 1.400 euros), además de un equivalente a 5.600 euros (aproximadamente) después de la ceremonia.

El día de la boda, el novio hace una recepción para sus amigos, y además hay una fiesta que dura tres noches más. Además de los gastos de la boda, la novia invita una semana después a sus amigas a una sesión de belleza integral que, por supuesto, paga el novio.

Pero es que los padres del novio también tienen que ir ahorrando, porque son los que pagan los muebles de la casa. Los tíos del novio también aportan regalos entre los que hay ropa y dinero.

Seguro que a estas alturas muchos se estarán alegrando de las costumbres en nuestras bodas sean diferentes...

Vía| Diario de avisos

Boda mauritana

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica
  • Alonso Gomez