Más detalles de la boda de Victoria de Suecia: la tarta

La boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling es uno de los acontecimientos más esperados. Poco a poco, vamos conociendo más detalles de la boda real, que seguro que eclipsa a todas las bodas de famosos que se celebren en la misma fecha...
Aunque las noticias sobre la boda se dan con cuentagotas, ya sabemos algo más. Gunter Koerffer, el encargado de elaborar la tarta nupcial, ha dicho que el postre será “grande, blanco y sabroso”, y claro, exclusivo.
Además, el pastelero acaba de presentar la Tarta de Boda del Pueblo, que estará al alcance de todos los suecos a partir del 19 de mayo, que es la fecha en la que se va a poner a la venta.
Günther Koerffer, tiene el honor de ser además, uno de los pasteleros que formó parte del equipo encargado de elaborar la tarta nupcial de los reyes Carlos Gustavo y Silvia en 1976.
La tarta, como manda la tradición, será de varios pisos, una tradición que se remonta a la antigüedad. Está relacionada con la creencia de que el pan trae fortuna y en tiempos remotos, los invitados a las bodas que llegaban desde Grecia y Roma regalan a los novios unos panes redondos que se colocaban en la mesa del banquete.
Se ponían unos encima de otros, en forma de pirámide, y las migas iban a parar al pelo de la novia.
La leyenda dice también que en la Edad Media, un chef francés de la Corte Real inglesa tuvo la idea de meclar el pan con azúcar glassé para formar un bizcocho alto.
Y este, ni más ni menos, sería el origen de la tarta que conocemos. Desde luego, mucha felicidad le espera a esta pareja, al parecer, porque la tarta va a ser muy alta...
Vía| Hola
Más imagenes:
Comentarios recientes
hace 6 años 30 semanas
hace 10 años 37 semanas
hace 10 años 40 semanas
hace 10 años 42 semanas
hace 10 años 42 semanas
hace 10 años 51 semanas
hace 11 años 1 semana
hace 11 años 1 semana
hace 11 años 3 semanas
hace 11 años 4 semanas