sortilegios boda



Supersticiones, hechicerías, magias, sortilegios y encantamientos de Bodas

Toda habréis oído decir alguna vez, sobre todo a vuestras madres, abuelas o tías, ese dicho que dice que “si te barren lo pies no te casas”.
A mi era una frase que me hacía mucha gracia ya que la utilizaban para que te movieras, ósea moviera mi culo, y las dejara sitio para barrer.

Según decían los más supersticiosos, el hecho de que te barrieran los pies hacía que la fortuna se alejara de ti, ya que la otra persona te la robaba con la escoba, y según ellos, sin fortuna ninguna mujer podría llegaría nunca a casarse.

Otra “tontería” es la que dice que si pisas la cola a un gato, indica que no habrá boda cerca, y para deshacer el entuerto, hay que escupir inmediatamente.

Siguiendo con el tema, los sueños siempre han sido un referente en esto de ver el futuro, y relacionado con el tema de las bodas, se dice que si sueñas con la tuya y te ves vestida de novia de camino al altar, estas nunca llegará. Por eso si te sucede esto lo que se debe hacer es contarlo en voz alta nada más levantarte.

Todo lo contrario pasa si estando en la cocina, o sentados  la mesa se caen al mismo tiempo un cuchillo y un tenedor, y es que eso es presagio de boda.

Las navidades tampoco se salvan de acciones para llamar a la suerte y a las bodas.
Así en algunas partes se manda a las jóvenes casaderas a “coger prestadas” las ovejas del pesebre, ya que eso significa que durante el próximo año será su boda. Y en otros sitios las solteras, después de las campanadas, se lanzan a besar al primer soltero que tengan a mano, ya que así atraen la suerte y con ella la posibilidad de pasar por el altar.

Y para las que no vean en su futuro más inmediato su boda, y quieran “asegurarla” hay un “hechizo” que dice que si se tiene una amiga que está próxima a casarse, lo que hay que hacer para propiciarla es que pedirle que se coloque en su zapato derecho un papel con tu nombre, y que no se lo quite durante toda la boda

Verdades o mentiras, lo que si es cierto que el tema de las bodas siempre ha estado muy ligado a  supersticiones, hechicerías, magias, sortilegios, encantamientos, brujerías ….. y demás tonterías, que si bien yo no me creo, me parecen muy divertidas!!

Supersticiones, hechicerías, magias, sortilegios y encantamientos de Bodas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica