reportaje vídeo



Crea un confesionario  audiovisual para tu boda

El video del casamiento de bodas es tan importante como la fotografía, se trata de un detalle necesario, ya que registrará para la eternidad cada uno de los momentos más importantes de la ceremonia. Es algo que los novios no pueden recortar a pesar del presupuesto.

En el mercado existe una amplia variedad de servicios profesionales de video, por lo que los presupuestos varían. En el caso de que no se cuente con el presupuesto necesario para contratar un profesional, una opción es pedirle a un familiar o un amigo que tenga una videocámara que tome las imágenes del gran día.

Recuerda en este caso, que lo fundamental es obtener las imágenes en bruto, ya que más adelante tendrás la posibilidad de llevarlas a un profesional para que realice un buen montaje y una edición acorde a tus gustos y preferencias. Independientemente de si contratarás a  un profesional o le pedirás a un conocido que tome el video de la boda, en este artículo te proponemos una idea original para realizar el correspondiente video del casamiento:

Crear un confesionario 

Esta sencilla propuesta consiste en crear en el lugar de la celebración un sitio apartado del salón, puede tratarse de un rincón, el hall  de entrada o cualquier zona tranquila y bonita. El sitio puede acondicionarse con sillas para brindar mayor confort a los "confesores".  La idea básicamente es organizar un confesionario donde los invitados pueden dejar un mensaje, saludo o consejo a los recién casados.

Deberás asegurarte de que alguien le avise a los invitados de esta modalidad, para que los mismos puedan ir acercándose al confesionario para dejar sus mensajes registrados, ya sea de felicitaciones, consejos, anécdotas que hayan vivido juntos e incluso pueden contar un chiste. El confesionario es similar a un un libro de firmas audiovisual. 

Los mensajes pueden dejarse de manera individual, por parejas o en grupos, lo que le da un toque espontaneidad al momento. Esta tendencia de confesionario o libro de firmas audiovisual se ha utilizado mucho en los últimos años, y ya son muchos los profesionales que incluyen esta modalidad en los videos de casamiento.

Crea un confesionario  audiovisual para tu boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



¿Encargarás un vídeo de tu boda?

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar tu boda es si quieres o no fotos y reportaje de vídeo. Teniendo en cuenta cómo está esto de la crisis, son muchos los novios que están optando por encargar a un profesional solamente el reportaje fotográfico y dejar que sean los amigos o los familiares los que se encarguen del vídeo.

Esto tiene sus ventajas y sus desventajas, está claro. Por una parte, te ahorrarás el dinero que cuesta el vídeo, que nunca viene mal, sobre todo si empezamos a contar todos los gastos que tiene una boda.

Los amigos y familia te pueden hacer un reportaje, que te servirá como recuerdo, eso es cierto. Pero también hay que tener en cuenta que la calidad (a no ser que estemos hablando de un amigo con mucha experiencia) nunca será la misma que si se trata de un profesional.

Un profesional hará muchas tomas, un montaje más original, incluirá música (incluso puedes poner la que tú quieras), y si le haces un encargo concreto (por ejemplo, de cómo quieres que empiece el vídeo) también te lo puede montar a tu gusto.

Bueno, por no hablar de las sesiones de fotos y vídeo que seguro que te pasas con tus amigos...

¿Qué te parece? ¿Te decidirás por el vídeo o no?

Foto de Gavinholt

¿Encargarás un vídeo de tu boda?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica
  • Alonso Gomez