recortes bodas



La crisis no afecta los planes de boda

Hoy en día tomar la decisión de contraer matrimonio, trae aparejada de manera inevitable una serie de gastos, que implica este tipo de celebración. Teniendo en cuenta la crisis económica que se atraviesa en la actualidad, muchas parejas planifican de manera muy cuidadosa y detallada cada una de sus inversiones. 

Dar el sí, es uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier persona, sin embargo, este motivo de celebración en muchas ocasiones puede salirnos muy cara. A pesar de la crisis, las cifras en cuanto a matrimonios por civil o por iglesia se mantienen estables con respecto al año pasado.

En lo que va del año, entre enero y julio 185 parejas contrajeron matrimonio, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 179 parejas las que dieron el sí solamente en Galicia.

La crisis económica no ha afectado solamente a las parejas que han decidido planificar una boda, sino también ha repercutido en los negocios que trabajan con esta temática, haciéndose notoria fundamentalmente en aquellos restaurantes y hoteles que se dedican a organizar este tipo de eventos. 

Algunos comercios especializados en banquetes, han notado que la crisis se hace evidente en cuanto al número de invitados, ya que se ha evidenciado una bajada entre el 20 y 30 por ciento habitual , mientras que a la hora de escoger los menús, las parejas optan por platos un 20% más económicos que otros años.

Con respecto a la decoración floral, mientras se acostumbraba a decorar la Iglesia, los banquetes, el ramo de novia, el coche de la novia, e incluso las damas de honor, en la actualidad la pareja sólo opta por los arreglos del coche y el bouquet de la novia.

Si bien el coche de novia, era un elemento muy importante, es uno de los principales recortes que hace la pareja, a la hora de ajustar su presupuesto. Los alquileres de coches antiguos para eventos, han disminuido en un 20% con respecto a los años anteriores.

El sector fotográfico también ha recibido las inclemencias de la crisis, si bien es un servicio imprescindible para cualquier boda, es una decisión muy importante, que la pareja evalúa cuidadosamente, y compara con muchos presupuestos. Muchas casas de fotografía que se dedican a este tipo de eventos han notado bajas de hasta un 50% en el presupuesto para eventos de boda.

La ansiada luna de miel: Curiosamente, la luna de miel no se ha visto afectada por la crisis, las parejas no dejan de lado este importante y tradicional viaje, sin embargo, antes que contratar una agencia de viajes, tienen una idea muy clara de lo que desean. 

Los viajes contratados por los novios, generalmente tienen una duración de 15 días, y combinan lugares como el Caribe con Estados Unidos, de esta manera la pareja tiene la oportunidad de encontrar el relax y el confort de las playas del Caribe, así como también disfrutar de ciudades cosmopolitas como Manhathan. Otra demanda creciente consiste en efectuar los cruceros de luna de miel con destino al Caribe.

La crisis no afecta los planes de boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a