ramos originales



ramo novia

Acabamos la semanita, con un domingo dulce y lleno de inspiración nupcial.

Los temas de las bodas son muy amplios y siempre alguien te cuenta un detalle del enlace al que acudieron... una anécdota que no tiene que volverse a repetir en ningún otro banquete... la experiencia del novio... la de la novia... son múltiples las conversaciones que suelen surgir en torno a ese tema.

Es cierto, que un tema muy común, sobre todo entre las féminas que acudan a la boda, es si ha gustado o no el ramo de la novia.

Algunas novias pretenden ser demasiados extremadas luciendo un ramo gigantesco que es incómodo incluso al caminar... otras, más sencillas escogen el típico bouquet redondito con alguna flor que sea especial para los novios o simplemente que les guste... también se está poniendo de moda hacer ramos que duren para siempre, es decir, ramos de fieltro, de tela, de flores preservadas, de broches, ramos que parecen hechos con joyas... 

... Y hoy desde BodaEstilo os presentamos un ramo original, diferente, fuera de lo común, muy moderno y... creo que puede resultar sencillo de llevar. Es un ramo de novia realizado con metal entrelazado en tonos dorados, que dan luz y color a una novia muy atrevida y poco convencional. Sin duda, tendremos que mirar si conjunta con el vestido nupcial, ya que no podremos poner este ramo con un modelo clásico.

Por descontado, podemos asegurar que este ramo durará por los siglos de los siglos... ¿Os atreveríais con un modelo así?

Foto Bridal Snob.

ramo novia

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



ramo o joya

Después de unos días sin poder escribir por motivos personales... ¡nos ponemos manos a la obra!

Y no me puede emocionar que enseñaros un ramo de novia muy pero que muy especial. Los ramos de las novias suelen ser de flores naturales. Normalmente, tienes un diseño con el que siempre has soñado o, gracias a internet o a las revistas nupciales pueden llegar a "diseñar" mentalmente tu ramo ideal.

Hay novias más modernas que se hacen los ramos con tela... o con fieltro... o hacen ramos con broches.... Como en todo tenemos una amplia gama de modelos y materiales para escoger, aunque tengo que deciros que para mí como el ramo de novia natural de toda la vida, no hay nada.

Todo y eso, el ramo que podéis ver en la imagen y que hoy os quiero presentar me ha cautivado por completo. Se trata de un ramo de flores (este que vemos es en tonos azulados) que podría ser de lo más normal y convencional, pero... ¿no le véis nada diferente? Fijaros bien, se trata de un ramo pero las flores... ¡son Joyas! Son un conjunto de joyas entrelazadas que configuran ese idílico bouquet nupcial. ¿Verdad que es espectacular?

Un joya, sin lugar a dudas. Está claro, que este ramo lo podremos conservar eternamente....

Foto Bridal Snob.

ramo o joya


Para tu ramo de novia, un globo de boda

Vale, reconozco que la idea es un poco loca, pero…por qué no? Si hemos sustituido el arroz de las bodas por confeti, pompas de jabón, mariposas, pompones de lana…y el ramo de novia por abanicos de flores, porqué no poder lucir tu globo de boda?

La idea es genial…no me digáis que no!!

Además, mirando el peso que soporta el globo con los lazos que le cuelgan, a estos bien podíamos añadirles todo un hilo de flores y así este elemento no faltaría.

Vamos a ver. Ahora cada cual hace de su boda lo que quiere, si se quiera ser original, hay que olvidarse de los estereotipos. Quién ha dicho que se tenga que llevar las flores en un ramo? Nadie, y además, si recordamos la historia, esta tradición en sus orígenes nos dice que las flores las llevaba la novia en la cabeza, en una tiara o diadema

Nota histórica:
Las flores para la novia es una costumbre que se remonta a la época de los antiguos egipcios, donde las novias tenían que llevar hierbas aromáticas, como tomillo y ajo, con el fin de ahuyentar los malos espíritus. En muchas ocasiones estas hierbas se utilizaban de atillo para juntar un uñado de flores, que luego utilizaban con el fin de obtener ciertos poderes afrodisíacos, que por ejemplo se le daba al de agua de rosas.

Si Alicia Roig, en su boda con Raúl Albiol, llevó una ramo-manzana verde y dorada desde la cual partía una estructura alambrada en cascada con orquídeas blancas y astilbe, porque no vas a poder llevar tu un ramo globo?

A lo mejor para una ceremonia religuiosa, y formal, no es lo más adecuado, pero para  boda al aire libre, en una finca o en la playa, quedaría genial.

Además este tipo de globos, se pueden utilizar para decorar el lugar del banquete de boda.

Cuanto más pienso en esta idea...mas me gusta!!

Para tu ramo de novia, un globo de boda
Para tu ramo de novia, un globo de boda
Para tu ramo de novia, un globo de boda
Para tu ramo de novia, un globo de boda
Para tu ramo de novia, un globo de boda
Para tu ramo de novia, un globo de boda


Ramo de molinillos

En las bodas, el ramo de la novia es, igual que el vestido (bueno, sin quitarle protagonismo al novio, claro) uno de los protagonistas. Es una de las cosas en las que todo el mundo se fija cuando la novia entra en la iglesia, por lo que es importante perder un poco de tiempo en elegirlo. 

La verdad es que las posibilidades son enormes e incluso, si quieres, puedes hacer cosas muy originales, como ramos de broches. Pero no solo es la novia la que lleva ramo: si tienes damas de honor, también llevarán ramo. Por eso, me encanta la idea que acabo de ver: un ramo de flores que está hecho con molinillos de papel. Pueden ser en en un color parecido al de las flores de la novia, en un tono que encaje con la decoración de la boda... 

Otra posibilidad es que si quieres, cuando entregues el ramo a una amiga que se va a casar pronto, a una amiga soltera a la que animas a que se case... le entregues un ramo tan original como este. ¿No te parece una idea de lo más divertida? La verdad es que el detalle es precioso y seguro que sorprendes mucho a tus invitadas.

¡A mí me encanta! Eso sí, no sé que pasará si sopla mucho viento...

Foto de Ruffled Blog

Ramo de molinillos


Ramo con pajaritos

¿Has pensado ya cómo va a ser tu ramo de novia? Las posibilidades son muchas, como ya hemos comentado en muchas ocasiones. Puedes ser ramos en un solo color, ramos en varios tonos, o incluso ramos hechos con broches, que son una tendencia de lo más original. 

Pero además, hoy me he encontrado con esta idea, a ver qué te parece. Claro, se trata de una idea muy original, pero que te tiene que gustar, porque tiene un toque de lo más curioso... Se trata de hacer un ramo de flores y encima, colocar unos pequeños pájaros de colores. ¿A que es una idea muy original?

A mí personalmente me gusta, aunque para mí no lo veo mucho. Es un tipo de ramo que no está nada visto, y que puede darle un toque muy original a cualquier vestido. ¿Qué te parece?

Sobre todo, queda genial combinado con un ramo en  colores muy alegres, para que prácticamente no se note que lleva los pajaritos, puesto que la idea es que sean un detalle que adorne el ramo, no los protagonistas del mismo. 

¿Te animarías a llevar pajaritos en el ramo? Yo no sé... La verdad es que no me lanzo, pero sin duda, me parece una idea de lo más curiosa.

Foto de La novia novata

Ramo con pajaritos


Ramos originales

Ya he empezado a echar un ojo a las ideas que me gustan para mi ramo de novia, y la verdad es que me he encontrado con cosas realmente originales que me gustan mucho. Por ejemplo, me encanta la idea de atar el ramo de novia con un lazo, pero no el típico lazo de siempre.

Una cosa que me gusta mucho es atarlo con un lazo de raso que quede ajustado, y cerrarlo con un broche. Un ramo en blanco con el lazo en un raso del mismo color del chaleco del novio, o de otros elementos de la decoración de la iglesia, puede ser un detalle precioso.

Para las novias que quieren darle un toque vintage a su ramo, he visto una idea realmente preciosa y muy original. Se trata de cambiar el lazo por una puntilla, y cerrar con un camafeo de estilo retro.

¿Qué te parece la idea? Desde luego, es realmente preciosa y muy poco vista, ¿verdad?

Desde que he descubierto estas alternativas para el ramo, ¡creo que ya no quiero lo tradicional! La verdad es que es un detalle muy bonito, que queda precioso y que tampoco incrementa mucho el gasto. 

Así que lo dicho, yo tomo nota. ;-)

Vía| Beautiful blue brides

Ramos originales
Ramos originales

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Ramos de broche

La verdad es que llevo ya varios días dándole vueltas a cómo llevar mi ramo de novia. Y es que no hay uno que me guste. Bueno, me gustan mucho, pero no he encontrado "ese", el que me encanta y el que quiero que sea el mío. 

Y claro, aquí sigo, buscando y buscando a ver si encuentro algo especial... Y en la búsqueda, me he encontrado con algo que me ha llamdo la atención. Se trata de unos ramos muy originales, hay que reconocerlo, hechos con broches

Sí, broches de los de toda la vida. Eso sí, con forma de flor. La verdad es que la idea es de lo más llamativa, pero no sé, creo que puede funcionar y resultar de lo más original.

El ramo queda como un bouquet, y yo creo que de lejos tampoco se aprecia mucho, pero al verlo de cerca, se pueden ver todos los broches que lo forman. La clave es encontrar broches que sean del tamaño adecuado y que tengam forma de flor.

Además, podemos buscar broches en una gama de colores determinada, o buscarlos en colores alegres y variados, eso ya depende de los gustos de cada una. 

Si consigues broches de estilo vintage, el resultado será realmente original y con mucho estilo. ¿Qué te parece la idea? La verdad es que a mí me ha encantado, es muy original.

¿Te atreverías con un ramo así o prefieres algo más tradicional?

Vía| One White Dress

Ramos de broche

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a