planificar boda



Posibles problemas mientras se planifica una boda

A lo largo de la planificación de la boda, es inevitable que surjan algunos conflictos o problemas. Para evitar que pases por estas situaciones y que disfrutes al máximo la planificación de tu boda, en esta ocasión compartimos contigo algunos posibles problemas, que podrían surgir durante la planificación, y las soluciones para resolverlos rápidamente.

1. Temor excederse del presupuesto: 

Uno de los problemas más comunes que atraviesa toda novia, es excederse del presupuesto, con el que cuenta para la celebración. Lo ideal en estos casos, es abrir una cuenta exclusivamente para la boda, de esta manera sabrá la cantidad de dinero que se deposita, así como también los gastos que se van realizando.

Prepara un presupuesto estimado, en el que incluyas todos los rubros necesarios para la celebración de la fiesta, de esta manera tendrás un precio estimativo, de todas las actividades que se deben cubrir.

2. Miedo a escoger a los proveedores:

Antes que decidirse por los proveedores de servicios para tu boda, una buena recomendación, es que investigues en foros y blogs  de novias, a fin de obtener experiencias e información, acerca de la calidad de sus servicios.

Por otro lado, antes de firmar un contrato con el mismo, léelo atentamente, ten en cuenta detalles como: horas de servicio, cantidad de personal que proporcionan para el evento, consecuencias económicas en caso de cancelación de la boda, degustaciones, posibilidad de ver el salón ambientado en funcionamiento, etcétera.

3. Escoger el lugar ideal para la boda.  

El lugar para la boda está íntimamente relacionado, con la personalidad y el estilo de la pareja, pueden optar por un salón convencional, una estancia, e incluso hay posibilidades originales, como casamientos en la playa, a bordo de cruceros, etc.

4. Elegir del Catering:

La comida es uno de los detalles más importantes de la boda. Antes de contratar el servicio, ten en cuenta las siguientes cuestiones: debes  contar con un menú opcional para niños, vegetarianos o celiacos, ten en cuenta la cantidad de personal que ofrecen para el servicio, antes de contratar al proveedor de catering, realiza una degustación de sus productos.

Posibles problemas mientras se planifica una boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



8 Cosas que debes hacer después de que te haya pedido la mano

Si han pedido tu mano recientemente, seguramente aun te sienes conmocionada, estas feliz y emocionada. El día que tanto esperaste al fin  se ha hecho realidad.  Sin embargo, ahora tienes mucho por hacer y de que ocuparte, en este articulo comparto contigo los pasos a seguir, después de que hayan pedido tu mano.

1. Informa a amigos y familiares de manera original: Es el momento de compartir con tus seres queridos esta gran noticia. Una buena idea para hacerlo, es recurrir a una postal virtual, que puede contener la imagen de un anillo de compromiso, y crear un evento en tu red social que puedas ir actualizando.

2. Organiza una fiesta de compromiso: Sin duda es un motivo que merece la pena ser festejado. Organiza una cena especial con tus amigos mas íntimos y familiares.

3. La fecha de la Boda: Esto es fundamental, debes definir la fecha en la que consumaras la unión. Ten en cuenta las fechas que no te convienen, y el día en la semana que escoges para tu boda.

4. El presupuesto: Antes de comenzar a planificar y organizar todo lo referente a la boda, define el presupuesto con el que cuentas, de esta manera evitaras excederte en gastos.

5.La lista de Invitados: La cantidad e invitados que asistirán a tu boda, depende del presupuesto destinado a la celebración. Define si se tratará de una boda intima, o de las tradicionales bodas con gran cantidad de invitados.

6. Reserva la capilla: Si vas a celebrar una boda por la iglesia, recuerda reservar con anticipación la capilla donde celebrarás tu boda. También ten en cuenta la cantidad de invitados que asistirán a la misma.

7. El lugar de la recepción: El lugar donde se realice la recepción dependerá de tus gustos personales, puede ser una finca, un hotel un restaurante, un salón de eventos, etc. Recuerda que debes reservar tu recepción  con un año de anticipación.

8. Escoge el vestido de Novia: Es muy importante que definas el vestido de boda con anticipación. No es necesario que lo compres, pero puedes comenzar a investigar tendencias, estilos, telas, talleres de diseñadoras, e incluso ingresar a las web dedicadas a las Novias.

8 Cosas que debes hacer después de que te haya pedido la mano


La crisis no afecta los planes de boda

Hoy en día tomar la decisión de contraer matrimonio, trae aparejada de manera inevitable una serie de gastos, que implica este tipo de celebración. Teniendo en cuenta la crisis económica que se atraviesa en la actualidad, muchas parejas planifican de manera muy cuidadosa y detallada cada una de sus inversiones. 

Dar el sí, es uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier persona, sin embargo, este motivo de celebración en muchas ocasiones puede salirnos muy cara. A pesar de la crisis, las cifras en cuanto a matrimonios por civil o por iglesia se mantienen estables con respecto al año pasado.

En lo que va del año, entre enero y julio 185 parejas contrajeron matrimonio, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 179 parejas las que dieron el sí solamente en Galicia.

La crisis económica no ha afectado solamente a las parejas que han decidido planificar una boda, sino también ha repercutido en los negocios que trabajan con esta temática, haciéndose notoria fundamentalmente en aquellos restaurantes y hoteles que se dedican a organizar este tipo de eventos. 

Algunos comercios especializados en banquetes, han notado que la crisis se hace evidente en cuanto al número de invitados, ya que se ha evidenciado una bajada entre el 20 y 30 por ciento habitual , mientras que a la hora de escoger los menús, las parejas optan por platos un 20% más económicos que otros años.

Con respecto a la decoración floral, mientras se acostumbraba a decorar la Iglesia, los banquetes, el ramo de novia, el coche de la novia, e incluso las damas de honor, en la actualidad la pareja sólo opta por los arreglos del coche y el bouquet de la novia.

Si bien el coche de novia, era un elemento muy importante, es uno de los principales recortes que hace la pareja, a la hora de ajustar su presupuesto. Los alquileres de coches antiguos para eventos, han disminuido en un 20% con respecto a los años anteriores.

El sector fotográfico también ha recibido las inclemencias de la crisis, si bien es un servicio imprescindible para cualquier boda, es una decisión muy importante, que la pareja evalúa cuidadosamente, y compara con muchos presupuestos. Muchas casas de fotografía que se dedican a este tipo de eventos han notado bajas de hasta un 50% en el presupuesto para eventos de boda.

La ansiada luna de miel: Curiosamente, la luna de miel no se ha visto afectada por la crisis, las parejas no dejan de lado este importante y tradicional viaje, sin embargo, antes que contratar una agencia de viajes, tienen una idea muy clara de lo que desean. 

Los viajes contratados por los novios, generalmente tienen una duración de 15 días, y combinan lugares como el Caribe con Estados Unidos, de esta manera la pareja tiene la oportunidad de encontrar el relax y el confort de las playas del Caribe, así como también disfrutar de ciudades cosmopolitas como Manhathan. Otra demanda creciente consiste en efectuar los cruceros de luna de miel con destino al Caribe.

La crisis no afecta los planes de boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a