perlas



Perlas boda

¿Ya has pensado qué joyas vas a llevar el día de tu boda? Las posibilidades son muchas, pero hoy vamos a hablar de las perlas.

Y es que aunque es una joya muy elegante y muy bonita, tiene una cierta leyenda. La palabra perla quiere decir "único" en latín, y en este sentido, tiene un cierto simbolismo, ya qiue de la misma forma que cada perla es única (no hay dos iguales) tu boda también es única y especial.

Se dice que Marco Antonio hizo una apuesta con Cleopatra para decidir quien daría el banquete mas caro de la historia. A Cleopatra se le ocurrió algo muy especial: cogió una copa de vino y una perla de sus pendientes, y se la bebió con el vino. Está claro, fue ella la que ganó la apuesta.

Las perlas son símbolo de modestia, de pureza y de unión feliz, lo que las convierte en un regalo de boda realmente estupendo. Pero eso sí: la tradición dice que no hay que llevar perlas el día de la boda, porque traen infortunio para los enamorados y significan "mar de lágrimas".

Por eso, las perlas casi nunca se utilizan en los anillos de compromiso. ¿Lo sabías?

Pues nada, lo dicho. Si haces caso a la tradición, no lleves perlas en tu boda. ¿Qué opinas?

Vía| Beautiful blue brides

Perlas boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



perlas

A la hora de pensar en todo el look que lucirá la novia en el gran día de su boda, es preciso también pensar en los accesorios, como por ejemplo, en la importancia de las joyas, ya que terminan de definir el estilo y el vestuario de una manera única.

Desde quien sabe cuando que las perlas se han convertido en casi una tradición para aquellas que se paran frente al altar, las perlas son símbolo de pureza y femineidad, por lo que el collar de perlas, aunque nos parezca que ha pasado de moda, es siempre un gran acierto a la hora de vestir el cuello de la mujer.

Vestir perlas pueden tener un tenor aun mas emotivo cuando tenemos la suerte de contar con el collar de bodas que ha utilizado alguien cercano, no es raro enterarse de que tal o cual novia se ha casado con el collar de perlas de su abuela, y es que con un buen tratamiento de brillo y renovación, todo collar de buena calidad puede ser reutilizado, dándole aun mas valor por su calidad afectiva.

Claro que también podemos pensar en otros materiales para los collares de boda, el oro nunca masa de moda, y tampoco lo hacen los diamantes, dependiendo del escote del vestido, podremos optar por algo mas pegado a la piel, un motivo sucesivo de accesorios, o un colgante con cadena que vista a su vez parte del pecho de la novia.

Lo que hay que pensar a la hora de escoger el collar de boda es que debe lucirse, generalmente el vestido es sumamente llamativo, y no debemos permitir que esta pieza de joyería se pierda, ni que tampoco quede disonante con el estilo que se lleva, el ideal es que ambas piezas: vestido y collar, queden unidas y se asocien para crear un efecto brillante, clásico y glamoroso.

perlas

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a