pastel de bodas



muñecos tarta

Parece que se está acabando el veranito y empieza a refrescar lentamente. Estos efectos meteorológicos nos indican que se acerca el mes octubre y con él la temporada de brujas, calaveras, calabazas, multitud de disfraces de miedo... es decir, se aproxima el 31 de octubre, el día de Halloween.

Donde todo el mundo se transforma... incluso, ¡los novios!

Si vosotros os váis a casar en este época del año y todavía no os habéis decidido por los muñecos que presidirán la tarta nupcial, hoy desde BodaEstilo os queremos mostrar unos zombies, marido y mujer,  como muñecos para vuestra tarta.

Los muñecos zombies están realizados a mano. Son las típicas muñecas kokeshi de estilo japonés elaboradas en madera y pintadas a mano. Se pueden personalizar tanto como queráis si preferís que el zombie-marido lleve el pelo rubio o la zombie-esposa lleve un vestido distinto... no importa lo que pidáis se puede personalizar tanto como deseéis, pero... nunca podrán dejar de ser zombies, ¿eh? ¡Si no le quitaríamos la gracia!

Si os ha gustado la idea podéis adquirir estos muñequitos zombies nupciales personalizados por unos 66 euros clicando a continuación y entrando en la web de Etsy.

¿Alguien se atreve a ambientar su boda en Halloween?

Foto  Etsy.

muñecos tarta

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



trata de boda guillermo de inglaterra y kate middelton

Si, así es, la boda entre el príncipe William y su prometida Kate Middelton tendrán 3 pasteles en su enlace.

Uno ya ha sido presentado y es que se trata de un pastel de bodas que el proveedor de tartas oficial de la Casa Real Británica, Sophisticake, ha creado de la torre de St. Bride.

Y os preguntareis, porque de esta arquitectura? Pues porque con ello se ha querido rememorar los orígenes de la tarta de boda de varios pisos.

Según cuenta fue allí, en Londres, y durante el siglo XVIII, cuando un aprendiz de pastelero de Ludgate Hill, llamado Thomas Rich, enamorado de la hija de su jefe, y para sorprenderla, quiso crear una tarta espectacular con la que dejar a todo con la boda abierta.

La inspiración la encontró en la ‘La Catedral de Fleet Street’ de la cual hizo una réplica de la estructura, y tal fue el éxito, que en la actualidad todavía es el favorito de novios de todo el mundo.

El encargado de hacer esta original y conmemorativa tarta ha sido Dawn Blunden, que también hizo la tarta de bodas de la segunda boda del príncipe Carlos con la Duquesa de Cornualles en 2005.

Para la hazaña ha invertido 200 horas siguiendo una receta típica medieval del siglo XVIII cuyos ingredientes han sido: 200 huevos, 200 huevos, 120 libras de fruta seca,18 libras de mantequilla y algunas especias como nuez moscada y clavo.

La tarta ha sido colocada en un tejado con vistas a las Iglesia de St. Bride, y en unos días será donada a dicha iglesia para que se comparta con la parroquia, apoyando al mismo tiempo sus causas benéficas.

Y ya el día de la boda real, el 29 de abril, los invitados podrán degustar dos tarta nupciales diferentes, cada una hecha al gusto de cada uno de los contrayentes.

La principal, al parecer, se ha hecho al gusto de la novia a base de frutas y 16 tipos flores inspiradas en Gran Bretaña (cada una tiene un significado distinto, una práctica que fue popular en la era victoriana) que se crearán siguiendo el método de Lambeth, muy popular en Inglaterra, que incluye un trabajo delicado para crear hojas, flores y otros elementos ornamentales del pastel.

Esta será de varios pisos, estará creada con crema, pasas, nueces, guindas, brandy francés, huevos de corral y harina, y será decorada con betún blanco de azúcar y crema. Una obra de Fiona Cairos especialista e este tipo de tartas que ya hizo la de el ex Beatle, Paul McCartney .

Al parecer la misma Kate hizo el diñeno de su tarta de boda y es que desde un principio tenía muy claro lo que quería, y hasta hizo bocetos en papel y señaló que influencia quería tener en el. Qué aplicada la muchacha!!!

En la web de Fiona Cairos hemos encontrado una tarta que bie´n podrías er parecida a la que veremos el día 29.

Y la segunda tarta que los asistentes podrán degustar, será de chocolate, por expreso deseo del príncipe, siguiendo una receta familiar. Al parecer se trata de una tarta que William tomaba a la hora del té de pequeño y que hoy le sigue gustando, creada a base de chocolate oscuro, galletas trituradas y algunos ingredientes secretos.

Esta será creada por Paul Courtney , pastelero de McVitie's Cake Company, una confitería famosas por sus galletas y dulces infantiles, que también creó el pastel oficial para las bodas de oro de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe.

trata de boda guillermo de inglaterra y kate middelton
Tres tartas para la próxima boda real inglesa

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica