pastel de boda



magdalenas

Hola a todas, ¿cómo va el finde?

¿Habéis aprovechado para ir preparando detallitos para vuestra boda?

Hoy desde BodaEstilo os queremos dar una idea para hacer un cambio al típico pastel nupcial. Hay varios modelos de pasteles: las típicas tartas que son de varias medidas... ahora está de moda que se saca un pastel grande que cortan los novios, pero después se da un pastelito individual a cada invitado...

Pero hoy os quiero mostrar una variante. Se trata de unas magdalenas ambientadas en el novio y en la novia, van vestiditas y todo. Podremos ponerlas como pastel nupcial o, bien, se me está ocurriendo que en la recena también se pueden poner a modo de buffet para picotear mientras bailamos.

Podemos encargarlas y que nos las hagan o... quizás, probar de hacerlas con la familia el día de antes y hacerlas así del sabor que más nos guste. Las magdalenas-novia pueden ser de crema, también podrán ser las magdalenas-novio de chocolate, o cómo se nos ocurran.

Estoy convencida que estos cupcakes disfrazaditos de novios harán que los invitados se queden con la boca abierta al ver estos pastelitos tan originales y que tienen una pinta que incita a comérselos, ¿verdad?

Foto Ohbodas.

magdalenas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Las matemáticas del amor en la tarta de boda

Reconozco en en cuestiones de bodas me encantan las cosas originales, e incluso puedo llegar a tener un punto geek en este tema, aunque no se si bodas y geek son palabras que pueden ser utilizadas en una misma frase....!

Bueno, sea como sea, hoy he querido dejaros una idea que me ha encantado.
Se trata de una tarta de bodas de lo más geek, que desde  Pink Cake Box han creado inspirándose en  una tira cómica de uno de los webcomics más populares.

Se trata de la tira cómica “Useless” creada por Randall Munroe, para  XKCD, del cual es propietario y fundador.

Su línea de creación se basa en las matemáticas, la analítica, y los lenguajes de programación, y en este ocasión quiso representar, a base de formulas y ecuaciones, que en cuestiones de amor, las matemáticas no tienen nada que hacer.
 
“El corazón tiene razones que la razón no entiende” o “Hay cosas del corazón, que la razón no entiende” son dos frases que describen perfectamente lo que esta ilustración  quiere representar.

Su texto, Our normal approach is useless here! bien nos viene a decir esto...Nuestro enfoque normal es inútil aquí! y es que ya se sabe que ni las matemáticas pueden explicar las razones del amor.

Esta tarta yo la podría haber puesto en más de una boda y es que ¿cuantas veces habremos pensado, mirando a una pareja, que no entendías o no te podías explicar porqué estaban juntos, o como podían haber llegado a casarse?....la respuesta, ante nuestros ojos!!!

Las matemáticas del amor en la tarta de boda
Las matemáticas del amor en la tarta de boda


tarta de boda

Como acertar en la elección de la tarta de Boda.

Cuando estamos preparando nuestra boda todos queremos que todo sea absolutamente perfecto para nosotros y del gusto de nuestros invitados. Pero como para gustos los colores, está claro que no siempre es fácil acertar en cada detalle y que este esté al gusto de las 50, 100 o 150 personas que estarán con nosotros ese día.

Pero hoy os dejamos unos consejos, de la mano de Alfredo Torres, pastelero con años de experiencia de la pastelería Torre La Paz, que acaba de ganar el  I Certamen de Tartas Nupciales de Feboda, Feria de Bodas de Tenerife, para que la elección de vuestra tarta de boda sea perfecta.

Con su La tarta "Primavera", denominada así en homenaje a la estación que acaba de comenzar, se ha alzado con el primer premio.

El manjar fué confeccionada con un glaseado de chocolate con avellanas relleno de capas de nata, crema de piña con fruta natural, crema de turrón y trufa.

Su secreto es, según Torres, "llamar la atención de los paladares empleando ingredientes de primera calidad, que sean muy populares, para que a la gente no le cueste identificar los sabores".

El artesano pastelero además aconseja a los novios no encargar una tarta de boda de un sabor único, teniendo en cuenta el gusto de los novios, "porque en los banquetes hay muchos comensales y no a todos les gustan los mismos sabores. Lo bueno que tiene combinar ingredientes es que hay más posibilidades de que muchos invitados queden satisfechos", explicó.

vía: eldia.es

foto vía: getty.com

tarta de boda


tarta-de-boda

Un poco de historia de las tartas de boda.

Generalmente las tartas de boda siempre se representan en color blanco, cubiertas completamente de nata, merengue u otro productos de este color.

Hoy en día esta tradición se va rompiendo poco a poco y ya encontramos tartas de bodas de múltiples colores, formas y sabores.

Pero ¿de donde llega esa tradición que ha perdurado durante siglo de que las tardes de boda debían ser blancas?

Muchos piensan que como todo en las bodas el color blanco simboliza la pureza del acto, pero en esta ocasión el color no tienen ese significado.

La explicación nos llega desde la época en la que se empezó a popularizar "la tarta de la novia" donde los ingredientes para elaborarla, trigo, huevos, azúcar....eran muy caros, y entre los ingredientes más difíciles de adquirir se encontraban las coberturas de glaseado.

El acto de cubrir la tarta con una fina capa de azúcar glaseado era solo un lujo que podían permitirse las familias más adineradas, y como sucediera con los detalles para los invitados, el acto fue enseguida copiado entre las clases altas, para demostrar su posición económica, y después por el resto de la sociedad que veía en ese detalle un símbolo de riqueza.

foto vía: gettyimages.com

tarta-de-boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a