pasarela gaudí novias

Esta semana en la feria de Barcelona, exactamente en el pabellón 8, se han reunido las firmas más prestigiosas de vestidos de novias, que han desfilado por la pasarela Gaudí, presentando espectaculares vestidos de los diseñadores internacionales y nacionales con más talento.
Las estrellas que triunfaron ayer en el desfile de la pasarela Gaudí, fueron los diseños de Rosa Clarà, que presentó varios tipos de novia, pero siempre resaltando la figura femenina, en la que lo principal es la combinación de telas, y la gran caída, con un cinturón ceñido a la cintura dorado, plateado o marfil a juego con los zapatos, y para el pelo recogidos con la raya a un lado.
La novia más clásica también estuvo presente en este desfile de la diseñadora Rosa Clarà, en el que se presentaron vestidos de gran volumen, con escote de palabra de honor, y ese punto moderno que le da el cinturón remarcando aún más la cintura.
Y por último vestidos en blanco en línea recta, poniendo de manifiesto una figura bastante asimétrica, en la que no sobresalta ninguna parte femenina pero que a la vez resulta elegante por su corte.
Esta mañana los vestidos de novia que se han podido ver en Barcelona Bridal Week 2011, han sido los diseñados por Jesús del Pozo, que presenta una novia romántica neoclásica, ya que recupera el estilo griego, o estilo de ninfa de las pinturas de la época. El color elegido es el blanco con alguna mezcla en champagne, y la tela la seda, combinada con algún tul. El tocado también se ha optado en esta ocasión con un recogido, y una diadema en la frente muy característico.
Los vestidos de novias presentados son auténticas obras de arte, que sin duda todas deberíamos probarnos, y sentir la sensación que produce ver reflejada nuestra imagen con semejante diseño. Todo es cuestión de saber qué clase de novia quieres ser, y escoger los modelos que te hagan sentir especial. En esta pasarela hay muchas ideas que puedes apropiarte. Destacamos para este año el cinturón como pieza fundamental, y la diadema que le da un toque chic.
Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Jose Mª Peiró, presentó en la pasada edición de la Pasarela Gaudí 2010, su nueva colección de vestidos de novia que bajo el nombre de Nature, estrenaba su nueva firma y es que desde este año, su nombre al completo pasa a ser Jose Mª Peiró Atelier.
Antes de pode ver la colección el nombre es esta ya nos daba una idea de su inspiración, y es que una vez más, y fiel a sus ideales, el diseñador catalan se ha inspirado en una novia elegante, romántica, sencilla y natural, para lucir en entornos especiales como ermitas, castillos rurales, parajes naturales, casas de campo...
Creaciones especialmente pensadas para bodas campestres situadas en entornos especiales donde el medio obliga a una consonancia de estilos.
Vestidos de novia serenos, románticos, de siluetas fluidas, con cuerpos de sirena y faldas evasé pero con pocos volúmenes, creados con tejidos naturales, muy propios del modisto que siempre huye de los tejidos sintéticos, donde imperan los linos, las mallas, el crochet, el chantilly con bordados de algodón y el tul de seda.
Sus colores van desde el blanco natural al marfil pasando por el champán empolvado.
Especialmente original fue la propuesta de la versatilidad de los vestidos y es que en un solo gesto, todos los vestidos de novia se transforman y pasan de la solemnidad de los vestidos largos, perfectos para lucir durante la ceremonia y el convite, a la frescura y comodidad de los vestidos cortos idóneos para disfrutar la fiesta posterior.
Peiró además toca a sus novia con velos recogidos en las muñecas, las cubre con foulards y boleros de encaje, las adorna con bordados en forma de collares o brazaletes, y las calza con zapatos de novia de lino y esparto.

La pasarela Gaudí Novias nos está dejando muy buen sabor de boca. Y es que la cantidad de modelos de novia que hemos visto ha sido impresionante. De novia, y también de fiesta.
Y es que aunque nadie duda que la protagonista más destacada de una boda es la novia, también es cierto que las invitadas siempre buscan los modelos más adecuados para estar impresionantes.
Por eso, la colección de Franc Sarabia para 2011 merece la pena un comentario. Y es que los vestidos de fiesta que nos ha mostrado, dentro de una colección en la que el azahar y la luz de Sevilla son los principales protagonistas, es impresionante.
Crêpes,tules y debrodés son algunos de los tejidos en los que el diseñador ha plasmado sus trajes de estilo sobrio y sin exceso de ornamentos. Los cinturones joya son también una de las piezas que más destacan en la colección, con un aire muy chic y original.
Por supuesto, también tiene diseños de vestidos de novia, con aires muy femeninos y un estilo elegante sin demasiados adornos.
Vía| Vogue

El desfile de Model Novias es otro de los que hemos podido ver en la Pasarela Gaudí Novias, en la que están centrados todos los profesionales del sector de la moda nupcial en estos días.
Lo cierto es que no es para menos, ya que hemos podido ver muchos vestidos realmente impresionantes, de los que merecen la pena.
Entre ellos, el de Model Novias, en el que Franco Quintáns se inspira en el folclore gallego para crear esta original colección, que no se parece mucho a las propuestas más típicas de novia.
Los vestidos son de lo más variados, minivestidos, faldas a media pierna, vestidos largos... Además, se trata de vestidos con volumen, de varias capas y con tejidos ricos.
La amapola, que simboliza la belleza que resiste, se convierte (con sus colores, elegidos para los vestidos de fiesta) en protagonista de cuerpos inferiores, mientras que las faldas toman su inspiración de basquiñas y mantelos gallegos.
Vía| Vogue

La verdad es que en la Pasarela Gaudí Novias estamos viendo a los diseñadores más reconocidos y prestigiosos con sus nuevas colecciones para las novias que van a dar el "sí, quiero" en el próximo año.
No es de extrañar que todos los ojos del sector de la moda nupcial estén puestos estos días en Barcelona.
Entre los diseñadores que hemos podido ver, está Juanjo Oliva, un diseñador con un gusto muy personal y que trae una colección realmente elegante. Para el diseñador, las novias deben ser sofisticadas, pero con una estructura lineal que parte del estudio arquitectónico de la silueta.
Los volúmenes son muy importantes en esta colección, en la que las piedras preciosas forman parte de unos impresionantes vestidos joya con un toque vintage que los convierte en piezas muy especiales.
En los vestidos de fiesta la cintura es una de las partes del cuerpo femenino más destacadas, gracias a los cinturones, adornados con todo el lujo que requiere la ocasión (por cierto, vienen en colores llamativos, pero con una elegancia exquisita)
Por cierto, los lazos son otra de las líneas que definen a la colección, dando un toque muy femenino a los vestidos.
Vía| Vogue

Francis Montesinos también ha dado su paso por la Pasarela Gaudi de Novias, con una colección para novias con aires muy españoles, en los que destaco sobre todo el estilo flamenco.
El diseñador se inspiro lisa y llanamente en la mujer, o mejor dicho, la novia andaluza, con vestido en tonos crema, con gran participación de tules y telas bordadas, crepes y puntillas, mantones de manila nupciales, velos largos que se combinaban con las faldas.
Los cortes irregulares, sobre todo en las faldas, de varias capas, de volados superpuestos, los escotes en v, las mangas de puntillas, se superponen en varios vestidos de la colección, que permiten lucir el cuerpo de la mujer, con una sofisticación casi folclórica, y un aire muy romántico.
Organzas, gasas y rebrode, se muestran en un gran trabajo manual, bordados de cristales y perlas que dan gran detalle a los trajes de novia, siendo esta la propuesta del diseñador Francis Montesinos.
Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

La Pasarela Gaudi de Novias no deja de sorprendernos, en esta ocasión la que ha tenido la posibilidad de mostrar toda su técnica inventiva es la diseñadora Lee Soung Jin, en su colección de vestidos para novia denominada Simple is the most beautiful.
Lo que ha mostrado la diseñadora realmente ha dejado sorprendidos a los espectadores, con más de 25 trajes de novia que demuestran una delicada conjunción de conceptos y estilos combinados en las más armoniosas y preciosas creaciones, dignas de una princesa.
La creadora de estas piezas nupciales, de origen coreano, puso especial énfasis en la aplicación de ornamentos y gemas en sus vestidos, por lo que los modelos están extremadamente engalanados con exquisitos bordados, muy generosamente pero bordeando en lo justo.
El lujo de la novia ira directamente en el vestido con alguna de las propuestas de la diseñadora, que aplica un trabajo artesanal en cada uno de sus vestidos únicos, en los que podemos encontrar una gran variedad de cortes y estilos, desde los cortes al cuerpo, con colas de pez, marcando la figura y la cintura sobre todo, hasta otro con falda de campana o vuelos vaporosos de varias capas de tela.
Han llamado la atención además la presencia de vestidos de novia en colores dorados, delicados pero sumamente poderosos en la pasarela. Resalta la combinación de cortes y costuras, los pliegues exactos en las telas, los frunces muy bien conseguidos y los detalles como moños y guantes que quedan perfectos.

El desfile de Victorio & Lucchino era sin lugar a dudas uno de los más esperados de la Pasarela Gaudí 2010 (aunque hay que reconocer que es muy difícil decidirse por un único diseñador, ya que estamos viendo muchas cosas muy interesantes).
El caso es que la colección de los diseñadores, Poema, partía de un escrito de Neruda, para de ahí, reflejar el proceso creativo del poeta. Toques oníricos y aires muy románticos son algunas de las características más destacadas de Poema.
En las modelos, destacaban los impresionantes tocados de plumas y papeles apilados, macordes con los frunces y los pliegues de los vestidos, removidos como las hojas de papel del poeta en busca de su inspiración.
Además de las siluetas globo, el corte imperio es una de las cosas que más me gusta de la colección, en la que el crêpe de seda y la gasa son algunos de los tejidos destacados, junto al raso.
Flores en los detalles de los vestidos, en organdí,y chantilly en escotes y hombros, además de en los velos, destacan en la colección. El tono champán es uno de los que predomina en Poema, y la verdad es que el resultado me encanta.
Una colección sin duda, espectacular.
Vía| Vogue

La verdad es que aunque no estábamos recuperadas todavía de los desfiles de la Pasarela Cibeles Madrid Novias 2010, estamos viendo un montón de desfiles de los diseñadores más reconocidos y prestigiosos en la Pasarela Gaudí Novias.
Viendo tantos modelos y todos tan bonitos de vestido de novia cuesta bastante decidirse por uno... pero bueno, lo cierto es que por opciones no será...No me extraña nada que haya famosas que lleven más de uno el día de su boda.
Otro de los desfiles que hemos podido ver ha sido el de Novia d'Art, una firma que se caracteriza por un estilo muy original y unos vestidos muy personales.
En esta ocasión, se ha inspirado nada más y nada menos que en el Edén para crear esta colección, ideal para una novia romántica.
Los volúmenes tienen un papel muy destacado en esta colección, en la que se entremezclan los motivos florales con piezas de lo más vaporosas y femeninas. Puedes encontrar tanto minivestidos, para las novias más lanzadas, como vestidos de un largo más convencional. Si es que para gustos, colores.
El corsé es una de las piezas que destacan en la colección, marcando la silueta con un aire muy femenino. Palabra de honor, tirantes y varios diseños con un solo tirante son algunos de los puntos más destacados en lo que se refiere al escote.
Una colección muy interesante.
Vía| Vogue

La Barcelona Bridal Week sigue adelante, y estamos viendo unos desfiles de lo más interesantes. Entre ellos, el de Pepe Botella, con su colección White Moon.
Se trata de una colección de vestidos de novia en los que la noche está muy presente, con un aire realmente sensual y muy femenino. Diseños etéreos, líneas delicadas, faldas vaporosas...
Tienes diseños sencillos y lineales y otros en los que los volantes se convierten en los protagonistas. Guirnaldas de flores, puntillas, cristales... Tul, raso, faldas amplias y con aires sinuosos... en blanco, el color predominante, como no podía ser de otra forma en una colección inspirada en la luna.
Escotes palabra de honor, con tirantes, con un solo tirante... La variedad es enorme, y también hay vestidos con aberturas y minifaldas, para las novias más atrevidas.
La verdad es que la colección es realmente bonita, con diseños ideales para una novia que quiera estar impresionante sin perder nada de feminidad.
Comentarios recientes
hace 6 años 23 semanas
hace 10 años 29 semanas
hace 10 años 33 semanas
hace 10 años 35 semanas
hace 10 años 35 semanas
hace 10 años 44 semanas
hace 10 años 45 semanas
hace 10 años 46 semanas
hace 10 años 48 semanas
hace 10 años 48 semanas