organización de bodas



Victorio&Lucchino

Hoy quiero presentarte una nueva colección de vestidos de novia, que está inspirada en los poemas del maravilloso Pablo Neruda y afianzada en lo esencial. Y ya que estamos en ese tren, detente en eso...has pensado que tu vestido debe mostrar tu esencia?

Tu vestido de novia, único en la vida, debe identificarte, mostrarte tal cual eres, dejando ver tu espíritu: romántico, innovador, aventurero, frágil, sutil, desenfadado...como seas, tu vestido debe acompañarte.

Por esto es que Victorio & Lucchino han creado una nueva colección de vestidos de bodas para este 2011, basada en lo más íntimo de los sentimientos para dar forma a sus diseños.

Para eso han trabajado con crepes, organzas, gasas, encajes y brocados dando como resultado figuras vaporosas y ligeras.

También han trabajado con un juego cromático sofisticado en blancos rotos, crudos y marfiles.

Una colección de casi setenta diferentes modelos para todos los gustos, algunos más originales, otros más clásicos, más simples o suntuosos, pero todos ellos diseños creados desde el alma para cada mujer que sueña con el día de su boda.

Te sugiero entonces, si aún estás en la búsqueda, que te tomes un ratito para entrar a su sitio oficial con tiempo y recorras la galería entera para conocerlos.

Luego cuéntanos si te han gustado!

Sitio oficial: Victorio&Lucchino

Victorio&Lucchino
Victorio&Lucchino
Victorio&Lucchino
Victorio&Lucchino
Victorio&Lucchino

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Tips a considerar antes de planificar tu boda

Ya han hablado mucho sobre el asunto y por fin, ¡decidieron casarse! ¡Qué momento tan feliz, felicidades!

La boda es sin duda uno de los momentos más soñados en la vida de cada mujer, y seguramente tu has fantaseado mucho sobre el tema pensado mil veces cómo te gustaría que fuera cada instante de ese día, y de pronto.... esa fecha está cerca. Entonces se encuentran y planifican juntos cada detalle, discuten, se ponen de acuerdo, ríen, se enojan, pero tan envueltos en amor que nada empaña el momento.

Por eso es muy importante hacer una pequeña o gran lista de tareas a seguir, cosas a averiguar, personas y servicios a contratar. Pero, para todo esto, es muy importante tener en claro antes que nada qué tipo de boda quieres tener, y con qué presupuesto cuentas para esto.

Entonces, una vez definido esto, se puede comenzar por el sitio.

Hoy en día son muchas las propuestas que existen para celebrar una unión en matrimonio. Hay salones más formales, cerrados y  tradicionales, hay salones que incluyen un jardín para dividir la fiesta en diferentes momentos y sectores, hay lugares al aire libre equipados para la ocasión, y pueden celebrarlo también, si es que prefieren una boda más original, en una playa o en un barco.

Ahora bien, para la elección del lugar, hay varios factores importantes a tener muy encuenta antes de empezar la búsqueda, toma nota!

La fecha: es muy importante considerar la temporada del año, si el evento se va a realizar de día o de noche, para definir entre los lugares cerrados y los lugares al aire libre.

El clima: ten en cuenta que hay fechas más propensas al viento o a las lluvias, así como lamentablemente, el clima es un imponderable que no se puede comprar. Al elegir un lugar al aire libre, debe contarse siempre con un plan B.

Tipo de fiesta: Para fiestas más formales, se recomiendan los espacios y salones cerrados, más tradicionales; mientras que para bodas más informales y desenfadadas, suelen hacerse de día y al aire libre.

Cantidad de invitados y extensión del lugar: Muy importante, ya que tus invitados deben estar cómodamente ubicados, y contar con espacio para todos los momentos que programes para la Boda.

Acceso: debe ser un lugar de fácil y cómodo acceso para tus invitados.

Como ves, antes de empezar a organizar tu boda tienes antes que considerar algunos tips.

Cuéntanos qué han conversado, si has tenido experiencias en otras bodas, queremos acompañarte en este momento! :)

Tips a considerar antes de planificar tu boda
Tips a considerar antes de planificar tu boda
Tips a considerar antes de planificar tu boda


Detalles del Calendario de Boda I

El otro día os dejé el calendario de boda descargable que habíamos hecho en Bodaestilo.com, y hoy quiero comentarlo para apostillar algunos detalle importantes que hay que tener en la organización de cada punto.

Como es bastante largo lo voy a dividir en dos post.

Detalles del Calendario de Boda I, que va de los 12 a los 4 meses.
Detalles del Calendario de Boda II, de los 3 meses hasta el día de la boda.

Lo primero decir que lo hemos dividido por meses y por organización, y como pensamos que es mejor hacerlo poco a poco para no encontrarse en los últimos meses, cuando empiezan los nervios, con el mayor mogollón, lo hemos dividido en 10 tiempos.

1 año

Consulta medio especialidades como bodaestilo.com y otras revistas de bodas tanto on line como tradicionales, donde encontrarás ideas originales que te ayudarán a crearte una idea de lo que quieres y como puedes conseguirlo.

Busca iglesia o juzgado, y lugar para el convite. Una vez decidido, pide fecha y hora.

Si tienes pensado hacerte algún tratamiento especial de belleza, blanqueamiento de dientes, fotodepilación, cirugía, dietas, despigmentación de la piel...etc, es el momento de buscar el tratamiento.

9 meses

Es el momento de empezar a recorrer tiendas y probarte vestidos de novia.
Tómalo con calma, ves con amigas, tu hermana, prima, madre, tías, cuñadas o incluso con tu suegra. Pregunta tus dudas a las dependientas, compara tiendas, precios, calidades.

Es el momento de elaborar el primer borrador de la lista de Invitados.

Hay que buscar y pedir presupuestos de: Coche de Bodas, Fotografía y Vídeo, Destinos para el Viaje de Novios.

6 meses

Llegó el momento de elegir el vestido y encargarlo. Dependiendo de la firma, si es pret a porter, o es una modista que te lo hace a medida, puede llevar más o menos tiempo. Pero independientemente de esto es mejor pedirlo con tiempo para luego poder hacer 2 o 3 pruebas de vestido. Evitaras imprevistos de última hora.

Elegir el lugar donde vais a poner la Lista de Regalos de Boda, y hacer la selección de estos.

Debes de solicitar los certificados correspondientes para casarte, y si es por la iglesia, pedir los cursillos prematrimoniales.

Y es el momento de empezar a organizar el Convite. Elegir el menú que serviréis en el banquete, la tarta de boda, barra libre, y todo aquellos que deseéis tener.

4 meses

Llega la primera prueba del vestido de novia.
Y es momento de elegir el traje del novio, traje, smokig, chaqué, comprado, a medida o alquilado.

Una vez tengáis la lista de invitados, ya podéis hacer las invitaciones de boda, y encargar los detalles que repartiréis a los invitados.

Cerrar la contratación del coche de boda.

Pedir a una o varias floristerías presupuesto para el ramo de novia, la decoración de la iglesia o juzgado, y del lugar del banquete.

Cerrar la contratación de el video y/o fotografías de la boda.

Definir la música de boda que quereis, repertorio, y cerrar la contratación.

Es el momento de pensar en el peinado de novia y el maquillaje de boda. Busca varios y pide presupuestos.

Si ya tenéis claro el viaje de novios que queréis, hacer la reserva.

Sigue en Detalles del Calendario de Bodas II

Detalles del Calendario de Boda I


Como evitar el Pues no me caso, días antes de la boda

¿Cuantas veces habremos oído eso de que las novias son las que se llevan realmente la carga o el peso de preparar una boda. Y que más de una, harta de la poca implicación de su chico, hasta se ha planteado anular el enlace, o incluso lo ha hecho?  Muchas verdad!

Pues si chicas, la cosa es así y es que realmente a las que más ilusión nos hace es a nosotras. A ellos también, me imagino, ya que sino no se casarían….. y  a que nos iban a soportar durante los peores meses, cuando ya estamos casi rayando el histerismo.

Pero seamos realistas. Preparar una boda, fuera de ser algo precioso, la mayoría de las veces conlleva una carga emocional tremenda para la pareja, que al final termina pasando factura. Y es que por muy pronto que se empiece a preparar o muy organizada que se sea, al final a todas las novias se les hecha la fecha encima y se encuentran con que a pocos meses de la boda tienen mil cosas que cerrar.

La peor parte de la organización de una boda llega en los últimos meses cuando realmente hay que contratar todo, antes solo ha sido mirar, comprar, confirmar, y es cuando empieza a surgir inconvenientes.

Si tienes la ayuda de la familia, sobre todo de las madres, hermanas, primas y amigas, la cosa se puede llevar mejor al repartir las tareas, aunque al final todo tiene n que pasar por las manos de la novia o recibir su visto bueno. Pero si no se cuenta con esta ayuda, y encima el novio "pasa" la cosa puede desembocar en un "NO ME CASO".

La cuestión es saber por que la mayoría de los chicos, no hay que generalizar, no se implican como deberían en organizar "su boda".

La explicación principal está en que para ellos celebrar una boda por todo lo grande, como a nosotras nos gusta, pues les puede llegar a agobiar. Tantos detalles, tanto protocolo, y tanta organización les parece, en la mayoría de las veces, innecesario y solo transigen porque nos hace ilusión a nosotras. Pero ellos, que suelen ser mas prácticos,  casi siempre prefieren algo más sencillo, rápido y familiar; y ante las dimensiones que suelen tomar los preparativos, se suelen agobiar y deciden, apartarse.

¿Y como reaccionamos nosotras antes este “apartarse”? Pues nos enfadamos porque pensamos que pasan del tema y nos agobiamos más, pero transigimos por la ilusión que nos hace hasta que al final la cosa explota.

La solución es tomarlo con calma y hablarlo. Llegar a acuerdos y escuchar los deseos también de el. Ceder en pequeños detalles, como elegir el coche de la boda, poner un postre de chocolate, o  hacer algo en concreto que a el le guste.
Haz que se implique, pregúntale y acepta sus decisiones sin pelear y de esta forma se irá implicando más y más al sentir que estar organizando su boda.

O como siempre recomiendo, una muy buena opción es decidirse a contratar los servicios de una wedding planner o una empresa especializada en organizar bodas, que os ayudará a organizar todo de forma rápida y sencilla. Para que lleguéis sin agobio y con ilusión al día de la boda.

foto vía: emottion.com

Como evitar el Pues no me caso, días antes de la boda
Como evitar el Pues no me caso, días antes de la boda
Como evitar el Pues no me caso, días antes de la boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a