noche de bodas



Tradiciones. Bodas Islámicas

En la cultura islámica, el matrimonio es una de las tradiciones más enraizadas en la sociedad. Países como Marruecos han logrado mantener esta tradición, la cual ha sido sumamente influida por la occidentalización y además se ha simplificado.

La tradición islámica

Las  bodas en Marruecos se relacionan inherentemente a la iniciación de la madurez de la novia. Con motivo de esta celebración, la misma será bañada en un hamman (baño árabe) a través del cual será protegida por los yenun o genios. Esta tradición es sumamente importante y la novia cuenta con un séquito de maquilladoras, peluquerías y modistas con el fin de verse  sumamente bella en estos primeros ritos matrimoniales.

Otro rasgo característico de las bodas islámicas es la decoración de manos y pies a base de henna, planta medicinal fundamental en la cultura musulmana, la cual es un talismán que se emplea para eliminar ‘el mal de ojo’. 

El simbolismo también cumple un papel importante en la cultura islámica. Al día siguiente, en el cuerpo de  la novia se dibujaran arabescos y caligrafías. Si bien en la antigüedad para realizar este acto se utilizaban productos naturales como khol, el ghasul, el suak, el aceite de argana, y entre las fragancias, el almizcle, el agua de rosas, el jazmín, en la actualidad, se realizan con maquillajes compactos y  eyeliner.

La celebración 

En la noche de bodas la simbología juega un papel fundamental. Según la tradición, los amigos del novio ‘raptan’ a la novia para llevarla a la casa de sus padres. En la misma,  la novia es recibida con múltiples agasajos, mientras que al novio le corresponde la lectura del Corán y besar a su amada en la frente. 

Tras la lectura, a los novios comen y beben alimentos como leche y dátiles, lo cuales auguran buena suerte y son purificadores, por otro lado, reciben un manojo de llaves y pan, lo que representa el nuevo hogar.

La celebración de boda tiene una duración de tres días, la cual se lleva a cabo en la casa de la familia del novio, de la novia, amigos y conocidos quienes dejan abierta la puerta de sus hogares como símbolo de hospitalidad. 

En este acontecimiento no faltan los pasteles tradicionales marroquíes , los cuales se sirven en tayins, donde todos comen de la misma fuente representando la unión familiar.

Tradiciones. Bodas Islámicas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Ideas para la noche de bodas

Tras meses de preparativos y luego del más  maravilloso de tu vida, el broche de oro es la noche de bodas. Esta noche es sumamente especial, por lo que no debes improvisarla , sino organizar con anticipación hasta el más mínimo detalle de la misma.

Lugares donde puedes pasar la noche

En el salón donde se realizó el banquete

Si el salón se encuentra en un hotel, un opción práctica es pasar allí mismo la noche de bodas. Tienes la ventaja de que podrás desaparecer discretamente a tu habitación sin necesidad de trasladarte en coche.

Generalmente, cuando realizas el banquete en un hotel, él mismo suele ofrecerte sin coste alguno la habitación para que los recién casados pasen su noche de bodas.

Noche de bodas en un palacio 

Se trata del  escenario de ensueño ideal con el que sueñan muchas novias, aquí es posible pasar una maravillosa y mágica noche gozando de servicios exclusivos dignos de la realeza.

En el propio hogar 

Otra opción es pasar la primera noche como marido y mujer en el propio hogar, pero transformando el mismo en un verdadero nido de amor. Tú o tus amigos pueden acondicionar la habitación de tu hogar logrando un ambiente cálido y romántico utilizando una decoración con velas, pétalos de rosa sobre la cama, música ambiental y por supuesto: una botella de champán bien fría.

Consejos para sorprender a tu pareja en la noche de bodas

Crea una versión sexy

Prevee una lencería sexy diferente a la que has  llevado durante el día, lo ideal es que sea práctica y poco glamorosa.  Sorprende a tu pareja con masajes, posiciones insólitas, strip-tease, etc.

La tradición 

Tradicionalmente suele ser el marido quien selecciona el lugar para pasar la noche de bodas. El ágape de la habitación suele ser sencillo, sin embargo, muchos invitados suelen averiguar la dirección donde  la pareja pasará la noche de bodas para sorprenderlos con un ágape exclusivo. Generalmente está compuesto por plátanos, fresas y sirope de chocolate y champán.  

Ideas para la noche de bodas


De lujo

Después de la boda, empieza un momento muy especial para los novios, una nueva vida en común, como marido y mujer. Y desde luego, qué mejor forma de empezarla que pasando la luna de miel en una suite de lujo de algún hotel prestigioso de cinco estrellas. 

Tienes la posibilidad de buscar uno en tu ciudad, o si quieres que vuestra primera noche juntos sea más especial todavía, y si la boda es por la mañana, claro, puedes optar por una idea estupenda. 

Se trata de irse a dormir a Madrid, Barcelona... donde hay hoteles de lo más lujoso. al fin y al cabo, es la primera locura que vais a hacer como matrimonio y, ¿por qué no? en el AVE llegaréis a vuestro destino enseguida, pero si todavía os apetece algo más especial, ¿por qué no coger un vuelo a una capital europea como Londres o París, que están a pocas horas de vuelo?

Se trata de una forma realmente estupenda de empezar vuestra luna de miel, ya que de ahí, podéis empezar ya el viaje de novios, y seguro que si lo comentais en la agencia de viajes os pueden conseguir los vuelos, cruceros y demás que se pueden coger desde la capital en la que estéis.

¿No te parece una idea de lo más interesante? Si sois unos novios viajeros y os gusta esto de las aventuras, lo mejor que puedes hacer es lanzarte a empezar la vida después de la boda con una historia como esta. 

¿Te lanzas?

Foto de Hola

 

De lujo


Katy Perry

No hay duda de que la noche de bodas es uno de los momentos más esperados por los novios. Y es que es la primera noche como matrimonio, y un momento perfecto para compartir las anécdotas de la boda, hablar de todo lo que ha pasado, lo más divertido...

Claro, todo eso si no hay incidencias. Y es que algo tan pequeño como una araña puede ser suficiente para arruinarte la boda. Y si no, que se lo digan a la pareja formada por Katy Perry y Russell Brand, que lo vivieron en primera persona. Y es que hasta los famosos tienen este tipo de problemas.

Después de su romántica boda, la pareja se dirigía a las Maldivas, al Soneva Fushi resort para disfrutar de su viaje de novios, un lujoso hotel en el que el precio de la habitación es de 11.300 euros la noche.

Pero a pesar del elevado precio de la habitación, tienen arañas. Y una de ellas le picó a Katy, produciéndole un sarpullido enorme en una pierna. Al final, acabó en urgencias. Vamos, que la noche de bodas no fue como era de suponer, puesto que la pareja estuvo un mes antes de la boda sin mantener relaciones sexuales.

Vía| Revista in touch

Foto de cotibluemos 

 

Katy Perry


noche de bodas

Una boda esta llena de detalles y momentos encantadores, ya sea la ceremonia, el banquete con familia y amigos, y como no, el momento mas especial para los recien casados: la noche de bodas.

Ahora bien, todos podemos creer que este es un momento de intimidad en el que ambos enamorados consumaran el matrimonio, pero lo cierto es que muchas parejas no tienen problema en hacer esto publico, o por lo menos una en particular, como es el caso de una pareja española que se casara el proximo 30 de septiembre en medio de un lago de Cataluña, prometiendo difundir en directo posteriormente su noche de bodas si cierta pagina web armada para el evento consigue un minimo de diez mil visitantes que generen ingresos.

La pareja esta conformada por Joan Coll, un empresario en informatica de 33 años perteneciente a la localidad de Bañolas, y por Sandra Furriol, una barcelonesa de 30 años, contadora, que han decidido contraer matrimonio luego de 3 años de noviazgo.

La idea surgio como una idea para hacer una representacion virtual en tiempo real de la union para que las familias de ambos que no pudiesen viajar tuviesen al menos acceso al evento:

"por la distancia física entre Barcelona y Bañolas" como forma de "acercar a nuestras familias y amigos, así como a todos aquellos que no pueden venir a la boda", por ende la pagina web tendra libro de visitas, fotografias y videos sobre los novios.

Ahora bien, hasta este punto todo es natural, pero la verdadera noticia parte del hecho de que "si la página llega a las diez mil visitas al acabar la ceremonia, retransmitiremos mediante la cámara y en directo nuestra noche de bodas desde el dormitorio", "Empezó como un juego pero, si superamos esa cifra de visitas, prepararemos una noche de bodas especial", la pareja ya ha comprado unos conjuntos de lenceria espectaculares para tener el mejor desempeño  "como todas aquellas parejas de novios en su primera noche de casados".

noche de bodas


noche de bodas

Si hace nada os hablábamos de Bodas Cruzadas, el programa de Cuatro, ahora es Intereconomía quien se lanza con un nuevo programa relacionado con las bodas. Bertín Osborne será el encargado de presentarlo, acompañado de Susana Yábar y Laura More.

Podremos empezar a verlo este mismo sábado, día 15 de mayo. En el concurso, dos parejas de novios con planes de boda competirán entre ellos para conseguir regalos para su boda.

Será un programa para toda la familia, que podremos ver los sábados a las 21:30 y que va a tener una duración aproximada de un par de horas. Además de las parejas, sus familiares y amigos acudirán al plató a animarles en las diferentes pruebas del concurso.

Así, irán acumulando puntos mientras superan las pruebas y la pareja que más puntos acumule será la ganadora, pudiendo canjear sus  puntos por  varios objetos dentro de los que habrá regalos diferentes.

Imagínate las pruebas, porque estos son sus nombres:  "Gustos-Disgustos", "Tú si que sabes", "Urnas sorpresa", "Bailando con su enemigo", "Tartazos nupciales" y "Carrera de globos".

La verdad es que el programa promete.

Vía| Fórmula TV

noche de bodas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Una habitacion para recien casados

Según mandan las tradiciones, la noche de bodas es un momento muy especial para los novios, ya que es el momento para consumar el matrimonio. Pero en la actualidad, las cosas han cambiado bastante y hay muchas posibilidades para pasar la noche de bodas.

Por lo general, después de los nervios y el estrés que supone organizar la boda, asegurarse de que todo esté perfecto, que salga todo como queremos... la noche de bodas es uno de esos momentos en los que todo el cansancio acumulado entra en escena.

Seguramente con el banquete os regalarán una noche en un hotel (el mismo en el que vais a celebrar el banquete u otro, si lo haceis en un restaurante), que suelen ir acompañadas de detalles románticos y que dan la posibilidad de salir más tarde.

Lo cierto es que hay muchas posibilidades para hacer de esta noche un momento muy especial. Te damos algunas ideas:

  • -un baño romántico con unas velas
  • -un masaje con aceites esenciales
  • -un brindis por vuestra vida en común

 

¿Más ideas?

Foto de koh changresortel

Una habitacion para recien casados

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica
  • Alonso Gomez
  • marco