mesas invitados



Como armar las mesas del banquete de bodas

Un detalle muy importante que nunca debemos descuidar cuando planificamos nuestra boda es la distribución de los invitados en las mesas. Si bien no se trata de una tarea sencilla, debe planificarse por anticipado, ya que en muchas ocasiones el buen resultado de un banquete depende de la distribución de los comensales.

En este artículo comparto contigo algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de organizar las mesas para el banquete de tu boda.

1. Organiza las mesas con anticipación.

Para evitar llevarte  sorpresas a último momento, organiza la distribución de los invitados con anticipación.  En el caso de aquellos invitados cuya asistencia a tu boda sea dudosa, lo ideal es que los contactes  a fin de confirmar la asistencia a tu boda.  Sin embargo, a último momento es posible que alguno de los invitados falle o bien, puede que se presente alguna persona que no estaba prevista en la lista.

2. El tamaño de las mesas.

Lo recomendable es optar por mesas pequeñas y redondas en las que puedas distribuir de seis a 10 personas, sin embargo, el lugar donde se celebre el banquete determinara muchas veces estas circunstancias.

Si escoges mesas pequeñas, los comensales tendrán posibilidad de comunicarse de una manera más fluida.

3. La mesa de los novios .

Lo habitual es que los invitados más importantes se sienten en la mesa de los novios. En algunas ocasiones la pareja se sienta con los padres, los testigos y familiares o amigos más próximos.

4. Alterna invitados serios con invitados divertidos.

Una buena estrategia para asegurar la diversión del banquete es alternar los invitados, teniendo en cuenta sus  personalidades, a fin de propagar  la diversión y la alegría y evitar que se conformen dos bloques humanos separados.

5. Mesas rectangulares.

En las mesas rectangulares la distribución de los invitados se hace más compleja. En este caso un buen consejo es dividir por mesas a los invitados sin puestos asignados, permitiéndoles la posibilidad de que se distribuyan en la misma a su gusto. 

Como armar las mesas del banquete de bodas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



invitados ideas sitios

Los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda son muchos. También en lo que se refiere al banquete... Y es que la cosa no se acaba decidiendo dónde hacerlo y eligiendo el menú. Luego hay muchas cosas que tener en cuenta.

Por ejemplo, cómo sentar a los invitados, que en algunos casos es una tarea realmente complicada. Y una vez decidido esto, hay que pensar cómo serán las tarjetitas para poner en las mesas, indicando dónde se sienta cada uno.

Tienes la opción  clásica, una tarjetita con el nombre, sin más, u otras alternativas más originales.

Por ejemplo, las que puedes ver en las fotos, que te pueden servir de inspiración, o incluso te puedes copiar de alguna, si te gustan y encajan en el estilo de tu boda.

Por ejemplo, para una boda en la playa la idea de colocar los cartelitos al lado de unas sombrillitas es muy divertido, aunque con unas conchas también puede quedar realmente bien.

¿La boda es en una bodega? Colocar las tarjetitas pinchadas en el corcho de una botella puede ser muy original.

¿Qué te parece? ¿Más ideas?

Foto de One White Dress

 

invitados ideas sitios

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a
  • Mireia LLum
  • detalles-para