menú bodas



Ideas originales para el menú de bodas

El banquete de Bodas es una parte muy importante de la celebración de tu boda. Es el punto culminante, donde se reúnen la familia, los amigos e incluso los contactos laborales, para compartir con la flamante pareja, este maravilloso momento disfrutando de un buen banquete. 

Hoy en día, muchas parejas dejan de lado el tradicional banquete de bodas, y optan por propuestas innovadoras y por supuesto, mas económicas. Una buena opción es ofrecer un banquete poco convencional conformado por una amplia variedad de delicatessen, los cuales se disponen en diferentes mesas para ser servidos por camareros, para la total comodidad de los invitados.

La ventaja de los banquetes no tradicionales es que además de ser muy variados, tienes la posibilidad de adaptarlos a tus gustos y preferencias; generalmente incluyen cócteles, canapés y mesas dulces. 

Si quieres lucirte y sorprender a tus invitados,contigo una propuesta creativa que deleitará a todos los comensales:

Canapés Dulces y salados: Los canapés en varios tamaños, pueden ser de pescado, carne, mariscos, e incluso combinar todos los sabores. Aquí el secreto consiste, en ofrecer una amplia variedad de platos deliciosos en pequeñas porciones, de manera tal que los comensales tengan oportunidad de degustarlos en su totalidad. Puedes ofrecer pequeñas tartaletas rellenas con champiñones gratinados, setas,  etc.

Vinos, Cócteles y cerveza: La mejor manera de acompañar la variedad de canapés, es ofrecer una barra de cócteles variados que incluyan también bebidas sin alcohol, a fin de satisfacer a todos los invitados. Puedes incluir refrescos, cerveza y por supuesto: un buen vino.

Fondue de chocolate: El chocolate siempre es un éxito. Una excelente opción es ofrecer fuentes de chocolate fundido, donde los comensales puedan bañar frutas y golosinas. Para presentar esta delicia puedes colocar en una mesa grande, dos fuentes que contengan distintos tipos de chocolate, y alrededor de ellas, disponer de un amplio surtido de golosinas y frutas para que los invitados se sirvan.

Ideas originales para el menú de bodas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Consejos para elegir el menú ideal

Se aproxima  el día más especial de tu vida, seguramente estarás inmersa en miles de preparativos y detalles para que todo sea absolutamente perfecto. Y una de las tareas más importantes de tu boda, consiste en escoger el lugar donde celebrarás el banquete, y por supuesto el menú que ofrecerás a tus invitados. 

En la mayoría de las bodas, el menú consiste en una recepción o aperitivo mientras se espera la llegada de los platos fuertes. Por lo general suele ser de tendencia ibérica, incluyendo además queso, jamón, lomo, pescado y verduras. Primero suelen servirse los platos fríos como verduras a la plancha o cócteles de mariscos, todo acompañado por él vino indicado. 

En cuanto al segundo plato puedes optar por carnes y un plato opcional a base de pescado. Se estila servir lomo ibérico o ternera, y en el caso de los pecados los reyes son el lenguado, el lomo de bacalao, el emperador y la merluza. El momento más emotivo y más esperado por todos los invitados al banquete es el postre, cuando los novios cortan la tarta, cerrando así  una apetitosa velada. 

A pesar de estas sugerencias tradicionales, quizás a la hora de escoger el menú ideal para bodas te surjan ciertos interrogantes, por ello comparto contigo algunos consejos para que puedas escogerlo con buen gusto y criterio:

1. Si quieres ofrecer un menú original, no temas en arriesgarte en las elecciones de los platos pero siempre respeta la coherencia y el buen gusto

2. Ofrece un plato sofisticado y abundante. Tus invitados quedarán realmente satisfechos si les ofreces un menú fuera de lo normal, sin embargo no por ello deben pasar hambre. Ofrece la posibilidad de repetir los platos.

3. Si quieres dejar satisfechos a todos los comensales, ofrece variedad de platos, de manera tal que puedan escoger los que más sean de su agrado, sobre todo en el momento de la recepción, y la mesa dulce  que es el momento cuando los invitados se sirven por sí mismos.

4. Si quieres elevar el nivel de tu catering, debes tener claro que el acompañamiento de la bebida es primordial. Ofrece la mejor bebida acorde a tus posibilidades y una variedad de la misma.

5. Por último para darle un toque distintivo a tú banquete, una excelente opción puede consistir en ofrecer un aperitivo diferente, que incluya  comidas de distintos países del mundo, ofrecer habanos luego de la cena o vinos de distintas bodegas, para que los invitados puedan escoger el que sea de su agrado. 

Consejos para elegir el menú ideal


Dieta en la boda

Si estás a dieta y tienes una boda este fin de semana no te agobies. Tener la boda no quiere decir que tengas que tirar por tierra todo el esfuerzo que has estabdo haciendo para recuperar la línea en plena operación bikini.

De hecho, lo único que tienes que hacer es comportarte con moderación. Por lo general, se suele servir un cóctel a los invitados hasta que los novios llegan al banquete. Evita el alcohol y los fritos: es mejor que optes por las cosas más naturales y ligeras.

Cuando llegue el menú nupcial, puedes probar todos los platos, pero si es posible, evita las salsas y no te dediques a untar pan, que no te va a hacer ningún favor. Si hay cóctel de marisco y piña, por ejemplo, no hay problema: es bastante ligero.

Come más pescado que carne, y no te pases con el postre. De verdad, la tarta puede estar buenísima, pero no hace falta que repitas. Y sobre todo, algo con lo que se nos puede ir un poco la mano: el alcohol.

Y no te lo digo por la resaca (no solo, en realidad) sino porque si no bebes mucho, te evitarás un montón de calorías vacías.  

¡Ánimo! Solo hace falta un poco de fuerza de voluntad.

Foto de Hotel Villa de Gijon

Dieta en la boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a