Matrimonio gay en Uruguay

El 12/12/12 pasará a la historia en Uruguay por ser el día en el que se está más cerca del reconocimiento del matrimonio homosexual en este país latinoamericano.

Después de un debate de 7 horas iniciado el 11 de diciembre se consiguió que 81 de los 87 diputados votaran a favor de la legalización de los enlaces matrimoniales de personas del mismo sexo. De este modo, Uruguay se sumaría a la lista de países que empiezan a reconocer los derechos de cada uno de sus habitantes, sea cuales sean sus tendencias sexuales.

Sin embargo, ahora la iniciativa aprovada por amplia mayoría debe llevarse al Senado en donde deberá progresar para que la esperada ley llegue a establecerse. El presidente José Mujica deberá promulgar a favor de esta petición para que termine siendo válida y, así, los matrimonios gays puedan cumplir su sueño: tener los mismos derechos que los heterosexuales.

Uno de los firmes opositores a esta reforma es la Iglesia Católica que considera que el término "matrimonio" sólo debe usarse en el caso de la unión de dos personas de distinto sexo.

Deberemos esperar un poco más para descubrir si Uruguay avanza en este progreso social. Todo apunta a que así será. ¡Ojalá!


Más imagenes:

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica