matrimonio gays



En Castellón La salud son los se realizan un 37% de ceremonias religiosas

Un caso curioso y digno de análisis en la provincia de Castellón es que en el transcurso del año pasado, de los  2065 matrimonios que se celebraron, únicamente 775 consistieron en ceremonias religiosas.

Hace unos años, contraer matrimonio implicaba la realización de una ceremonia religiosa a fin de conmemorar dicha fecha, sin embargo, hoy en día este no es un requisito imprescindible, por el contrario ha decaído y se encuentra en un retroceso progresivo.

De las 2.065 bodas que se celebraron durante el año 2010 en la provincia, apenas 775 fueron oficiadas por un cura cristiano. Muy por el contrario, alrededor de unas 1.283 uniones se sellaron en un juzgado, una opción por la que están optando la mayoría de las parejas.

Cada vez se celebran menos bodas

Otra  de las estadísticas llamativas en la provincia de Castellón y también en todo el territorio español, es que tanto por lo civil como en lo religioso, cada vez se ofician menos bodas. Desde 2007 hasta el año pasado se pudo registrar un descenso anual de casi 700 matrimonios.

Una de las consecuencias de esta disminución en la celebración de las bodas, se debe fundamentalmente al incipiente crisis económica, ya que algunas parejas tienen a uno de sus integrantes en paro, por lo que no pueden asumir el costo que representa contraer matrimonio. Curiosamente, según encuestas que se han realizado, la disminución de la celebración de las ceremonias por iglesia se debe también a cuestiones económicas, ya resulta mucho más económico contra el matrimonio en un juzgado que acudir a una iglesia.

Con respecto a los matrimonios entre personas del mismo género, en Castellón se celebraron en el año 2009 alrededor de 20 uniones de este tipo, las cuales sólo pueden hacerse por vía civil dado a que se  tiene vetada la alternativa religiosa.

En Castellón La salud son los se realizan un 37% de ceremonias religiosas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Las bodas originales cada vez están más de moda, de hecho cada vez es más habitual ver bodas en el fondo del mar, en aviones... Pero los matrimonios gays también pueden hacer bodas de lo más originales.

Por ejemplo, en un avión.

Y eso es precisamente lo que van a hacer el próximo día 6 de diciembre la pareja de alemanes formada por Aleksandar Mijatovic y Shantu Bhattacherjee.

Esta pareja se convertía en la ganadora de un concurso lanzado por la aerolínea escandinava SAS, a través de su página web.

El concurso 'Love is in the air' contaba con la participación de unas 300 parejas (por cierto, varias de ellas españolas), y el premio es realmente estupendo.

Así, el 6 de diciembre, Aleksandar Mijatovic y Shantu Bhattacherjee se convertirán en la primera pareja gay que se casa en un avión.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que la aerolínea ha decidido premiar también a la pareja que quedó en segundo lugar.

El vuelo SK903 saldrá desde Estocolmo y aterrizará en Nueva York, donde se hará una recepción a las parejas. Después, pasarán tres noches en el hotel W y podrán disfrutar de entradas VIP para un musical de Broadway titulado 'La cage aux folles'.

De allí, volarán también a los Ángeles y a West Hollywood, para disfrutar de un viaje de novios realmente inolvidable.

Vía| Diario directo



Las bodas gays supondrían muchas ganancias en Estados Unidos

En Estados Unidos los matrimonios gay no son legales en gran parte de los Estados. Algo que habría que replantearse. Y no lo digo solo por el hecho de que todo el mundo debería tener derecho a amar y a casarse con quiera, que también.

Pero es que además, las pérdidas que supone el hecho de que no se puedan celebrar estos matrimonios son de nada más y nada menos que unos 9.500 millones de dólares aproximadamente.

Si en todos los estados se legalizaran este tipo de matrimonios, y según los datos que aporta el Williams Institute, la mitad de las parejas gay que hay se casarían en un plazo de unos tres años.

Y eos, teniendo en cuenta que, según los cálculos, las parejas gays gastan un 34 % menos en las ceremonia que las parejas heterosexuales. Aún con todo, el incremento del número de bodas sería un buen empujón para el sector.

Y es que en Estados unidos hay unas ochocientas mil parejas homosexuales, así que empieza a sacar cuentas:

- 3.400 millones de dólares en regalos

-1.600 millones de dólares en gastos de catering

- 313 millones en música

- 9.500 millones de dólares en flores, trajes...

-694 millones en el viaje de novios

-502 millones en joyería

-554 millones en fotografía y vídeo

-444 millones en anillos de compromiso

Ve sumando y saca cuentas de lo que están dejando de ganar...

Vía| bodagay

Las bodas gays supondrían muchas ganancias en Estados Unidos

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica
  • Alonso Gomez