maquillaje bodas



Maquillaje novias 2012

En el día de su boda toda mujer desea sentirse única y especial, ser el centro de atención y recibir los elogios de todos los invitados. Para que esto suceda tanto el peinado, la vestimenta como él maquillaje deben ser absolutamente perfectos.

Las tendencias para el 2012 el maquillaje de novias son muy variadas, sin embargo, lo ideal es que escojas un maquillaje que combine con tu tipo de piel y tu vestido de novia.

Para esta nueva temporada, el look “nude” sigue vigente y cabe destacar que se van a utilizar mucho los iluminadores ya sea en polvo, crema o emulsión. Otra tendencia para esta temporada de primavera-verano son los labiales en tonos rosa fucsia para las pieles claras y las tonalidades naranjas para las pieles cálidas. Los acabados de labiales más empleados serán aquellos apenas satinados y los mates, quedando atrás el gloss.

La parte más importante del maquillaje de novias es el área de los ojos. En esta temporada abundan las tonalidades platinadas que que dan la vuelta entera al ojo, los colores más destacados serán: rosa fucsia, ideal para los ojos azules, el naranja o el bronce, colores ideales para ojos miel, marrones o verdes.

Novias rubias de tez clara: En el caso de las novias de tez clara y cabello rubio el maquillaje ideal para el día de su boda debe ser sobrio, sensual y elegante. La base del maquillaje debe ser clara o puede presentar un leve bronceado natural.

Con respecto al maquillaje de ojos, si los ojos son  azules se puede utilizar sombras en estas tonalidades, en cambio, si son marrones o negros, cualquier tono combinará perfectamente. Con respecto al rubor, pueden realzar  sus mejillas con tonalidades rosadas.

Los labios deben respetar a la paleta cromática que se ha empleado en el resto del maquillaje. Lo recomendable es subir de uno a dos tonos el color de los labios y retocarlo al menos en dos ocasiones. 

Novias de piel morena: para aquellas novias que tienen piel morena, son ideales las bases en tonos caramelo, bronce, dorado y champán. Con respecto a las sombras, las tonalidades verdes, rosas, azules o malvas son las más apropiadas. Se pueden perfilar los ojos en tonos negros y grises, y utilizar una sombra champán alrededor de los ojos. El rubor debe estar dentro de la gama de los rosas tostados y terracotas. Los tonos de labiales ideales son los rosas, rojos y anaranjados.

Novias pelirrojas: Las mujeres de cabello rojizo natural, suelen tener una piel clara y generalmente tienen ojos azules o verdes. Lo ideal para el maquillaje de bodas de este tipo de mujeres, es un maquillaje suave y natural.

En caso de que tengan ojos verdes, las sombras apropiadas son aquéllas en tonos grises, verdosos y beiges, por el contrario, si tienen ojos azules, las sombras en tonalidades marrones, cobrizas y melocotón son las más indicadas. Con respecto a las tonalidades para los labios, es ideal una paleta dentro de la gama de  los marrones suaves, color fresa claro, melocotón o un brillo incoloro.

Maquillaje novias 2012

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



belleza y maquillaje de novia

Los nervios de los preparativos, sobre todo los de última hora, pueden pasar factura, y en la recta final, provocar momentos de crisis. Por eso lo mejor es que planifique tu agenda de belleza con tiempo, y comiences con los tratamientos, mínimo un mes antes.

Hay una serie de cosas que no puedes dejar para el último día, ni siquiera para la última semana.

1º Si tienes pensado hacerte una limpieza fácil, mínimo, planifícala un mes antes. Es posible que después de esta tengas rojeces, te salgan granitos, etc, que tardará mínimo 15 en desaparecer completamente.

2º Si piensas hacerte cambios en el pelo, tanto como si es cortar, dar color o hacerte mechas, no esperes a la última semana. Háztelo siempre antes de la última prueba de peinado, ya que el peluquero tiene que tener muy claro el pelo que tienes. Además el color parecerá más natural, y tu te acostumbrarás y le darás tu estilo.

3º El blanqueamiento dental no suele dar ningún problema, por lo que si quieres hacértelo para lucir una sonrisa de impresión el día de tu boda, adelanta trabajo y pide cita un mes antes. También dependiendo del tratamiento este puede ser de una sola sesión o incluir varias, por lo que puedes tardar un mes en completar el tratamiento.

4º Una vez has realizado la última prueba del vestido de novia, intenta controlar tu peso, tanto por arriba como por abajo. Es muy normal que las novias sufran ansiedad o nervios que pueden hacer fluctuar su peso fácilmente. Tan malo es aumentar de peso, porque el vestido te puede quedar pequeño, como perder mucho porque al final puede quedarte holgado, y el vestido de novia tiene que quedar ajustado como un guante.

5º Los tratamientos de belleza para novia suelen incluir manicura, pedicura, depilación de cuerpo y cara,  y masajes. Estos se suelen dejar para la última semana, pero nunca esperes al dia antes. Como mucho puedes dejar para el dia antes el masaje con lo que llegará más relajada al gran dia.

6º Si por algún casual, el día antes, o el mismo día de la boda, te levantas con un granito traicionero, mi consejo es que no lo toques. Hay productos específicos para secarlos, y con esto, el maquillador sabrá como disimularlos.

7º También puede pasar que te despiertes con los  ojos demasiado hinchados, pero no te preocupes porque la hinchazón baja en unas 15 minutos, y para ayudar puedes colocarte durante 15 minutos algodón impregnado en manzanilla.

8º Las uñas, el día de la boda, es un punto clave ya que mucha gente te pedirá ver la alianza, y el ramos el dará protagonismo. Por eso debes cuidarlas con esmero y el día antes, hacerte la manicura. Eso si, a la hora de pintarlas, por mucho que te gusten los colores fuertes, rojos, rosa, o negros, para este día es mejor que te decantes por la manicura francesa, y sino te gusta, elige tonos porcelana, beige, rosa claro.

9º Aunque muchas lista de trucos para ahorrar en la boda, con la crisis que hay en algún punto hay que recortar,  incluyen el consejo de “Maquíllate tu misma”, mi consejo es que si no sueles maquillarte o nunca has dado algún curso, te pongas en manos de un profesional porque el maquillaje de novia requiere una preparación especial.

Además de que debe de ir con el vestido y con el peinado de novia, tiene que cumplir con una serie de requisitos:
No debe de quedar como una máscara. Los colores del conjunto deben de estar perfectamente combinados. Debe de ser duradero y a prueba de roces. Que cubra perfectamente las imperfecciones, y que controle los brillos.

10º No olvides preparar un pequeño neceser para que puedas retocarte durante la boda sobre todo en momentos clave como antes del posado de boda y antes del baile de novios.

belleza y maquillaje de novia
belleza y maquillaje de novia
belleza y maquillaje de novia

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a