invitados



Crea un confesionario  audiovisual para tu boda

El video del casamiento de bodas es tan importante como la fotografía, se trata de un detalle necesario, ya que registrará para la eternidad cada uno de los momentos más importantes de la ceremonia. Es algo que los novios no pueden recortar a pesar del presupuesto.

En el mercado existe una amplia variedad de servicios profesionales de video, por lo que los presupuestos varían. En el caso de que no se cuente con el presupuesto necesario para contratar un profesional, una opción es pedirle a un familiar o un amigo que tenga una videocámara que tome las imágenes del gran día.

Recuerda en este caso, que lo fundamental es obtener las imágenes en bruto, ya que más adelante tendrás la posibilidad de llevarlas a un profesional para que realice un buen montaje y una edición acorde a tus gustos y preferencias. Independientemente de si contratarás a  un profesional o le pedirás a un conocido que tome el video de la boda, en este artículo te proponemos una idea original para realizar el correspondiente video del casamiento:

Crear un confesionario 

Esta sencilla propuesta consiste en crear en el lugar de la celebración un sitio apartado del salón, puede tratarse de un rincón, el hall  de entrada o cualquier zona tranquila y bonita. El sitio puede acondicionarse con sillas para brindar mayor confort a los "confesores".  La idea básicamente es organizar un confesionario donde los invitados pueden dejar un mensaje, saludo o consejo a los recién casados.

Deberás asegurarte de que alguien le avise a los invitados de esta modalidad, para que los mismos puedan ir acercándose al confesionario para dejar sus mensajes registrados, ya sea de felicitaciones, consejos, anécdotas que hayan vivido juntos e incluso pueden contar un chiste. El confesionario es similar a un un libro de firmas audiovisual. 

Los mensajes pueden dejarse de manera individual, por parejas o en grupos, lo que le da un toque espontaneidad al momento. Esta tendencia de confesionario o libro de firmas audiovisual se ha utilizado mucho en los últimos años, y ya son muchos los profesionales que incluyen esta modalidad en los videos de casamiento.

Crea un confesionario  audiovisual para tu boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Como armar las mesas del banquete de bodas

Un detalle muy importante que nunca debemos descuidar cuando planificamos nuestra boda es la distribución de los invitados en las mesas. Si bien no se trata de una tarea sencilla, debe planificarse por anticipado, ya que en muchas ocasiones el buen resultado de un banquete depende de la distribución de los comensales.

En este artículo comparto contigo algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de organizar las mesas para el banquete de tu boda.

1. Organiza las mesas con anticipación.

Para evitar llevarte  sorpresas a último momento, organiza la distribución de los invitados con anticipación.  En el caso de aquellos invitados cuya asistencia a tu boda sea dudosa, lo ideal es que los contactes  a fin de confirmar la asistencia a tu boda.  Sin embargo, a último momento es posible que alguno de los invitados falle o bien, puede que se presente alguna persona que no estaba prevista en la lista.

2. El tamaño de las mesas.

Lo recomendable es optar por mesas pequeñas y redondas en las que puedas distribuir de seis a 10 personas, sin embargo, el lugar donde se celebre el banquete determinara muchas veces estas circunstancias.

Si escoges mesas pequeñas, los comensales tendrán posibilidad de comunicarse de una manera más fluida.

3. La mesa de los novios .

Lo habitual es que los invitados más importantes se sienten en la mesa de los novios. En algunas ocasiones la pareja se sienta con los padres, los testigos y familiares o amigos más próximos.

4. Alterna invitados serios con invitados divertidos.

Una buena estrategia para asegurar la diversión del banquete es alternar los invitados, teniendo en cuenta sus  personalidades, a fin de propagar  la diversión y la alegría y evitar que se conformen dos bloques humanos separados.

5. Mesas rectangulares.

En las mesas rectangulares la distribución de los invitados se hace más compleja. En este caso un buen consejo es dividir por mesas a los invitados sin puestos asignados, permitiéndoles la posibilidad de que se distribuyan en la misma a su gusto. 

Como armar las mesas del banquete de bodas


Invitados con proyector

La verdad es que un proyector en el salón del banquete de tu boda puede ser una idea estupenda y puede dar mucho de sí. Por ejemplo, tenemos unas cuantas ideas que a lo mejor te resultan interesantes.

-Puede ser ideal para proyectar algún vídeo con fotos y música de tus invitados, como una especie de detalle para darles una sorpresa. 

-También puedes utilizar el proyector para poner un fondo romántico que ambiente el baile de los novios, después del banquete.

¿Te gustan estas dos ideas? Pues te contamos una más, que me acabo de encontrar y que me ha gustado mucho. Se trata de cambiar la tradicional pizarra con los nombres de los invitados y las mesas que les corresponden por una proyección en la pared.

La idea es la misma, simplemente colocar los nombres de los invitados en la pared con la mesa que les corresponde, pero desde luego, con un estilo de lo más original. ¿Qué te parece la idea?

La verdad es que me encanta... ¿Tienes más ideas para sacarle partido al proyector? Cuéntanos, porque la verdad es que la idea es muy buena y yo le estoy dando vueltas a poner uno en mi boda. ¡¡Y me encantaría conocer más ideas!!

Vía| Algo azul

Invitados con proyector


donar sangre

Cuando a uno lo invitan a una boda piensa primero en la alegria de la union de la pareja, tambien en otras cosas, como que usaran ese dia, o que le regalaran como regalo de bodas. Algunos novios dan opciones libres, otros hacen listas, y algunos otros piden cosas insolitas, como en este caso, pero por una causa noble.

La noticia viene a raiz del casamiento de Paula Azevedo y Francisco da Coceicao de Carvalho, pareja que decidio contraer matrimonio, y lejos de pretender viajes o electrodomesticos, solicitaron a sus invitados que como regalo de bodas donaran sangre en su nombre.

La boda tuvo lugar en el Hemocentro de Brasilia, el principal banco de sangre de la capital de Brasil, y la idea fue de la novia, que es miembro voluntaria de la Cruz Roja brasileña, mujer que hace unos meses sufrio un , en total cuarenta bolsas, por eso ahora en agradecimiento considero que lo mas preciado que podian regalarle es sangre para aumentar las reservas del banco y que otras vidas puedan ser salvadas como sucedio con ella.

"Donar sangre es un acto de amor. Uno puede ayudar a alguien que ni conoce con una bolsa de sangre que parece ser tan pequeña, pero que es algo enorme ante la posibilidad de salvar una vida", esto es lo que dijo la novia vestida de blanco y con un ramo de rosas rojas en las manos, emocionada por estar viviendo por fin el dia mas feliz de su vida.

donar sangre


Olapic

Uno de los factores principales a la hora de pensar en la boda es la manera de registrarla, para poder tener un recuerdo eterno de ese momento tan importante de nuestras vidas, por eso el fotógrafo de bodas no puede faltar en nuestra fiesta.

Claro que lo profesional es infaltable, pero de un tiempo a esta parte se ha hecho costumbre que las fotos familiares, instantáneas y espontáneas tomadas con cámaras digitales compactas, no profesionales, no falten a la hora de recordar todo el proceso de la boda.

Ahora no solo el fotógrafo toma fotografías, sino que los propios familiares e invitados toman sus imágenes desde su lugar y posición, y es una forma mas de compartir este recuerdo tan bonito, en el que quizás no figuren los novios, pero si ha sido captado los diferentes momentos por los que han pasado los invitados compartiendo con ellos ese gran día.

Existe una red virtual llamada Olapic que esta especialmente creada para crear en ella un completísimo álbum de bodas virtual, para que estas imágenes no se pierdan y todos puedan disfrutar de ellas.

Para crear el álbum es necesario solamente entrar en el sitio, registrarse y crear un perfil de la boda, enviando un mail a los diferentes invitados para que estos lleven sus cámaras al evento y tomen sus fotos, luego de la boda Olapic enviara otro correo a los invitados contándole de que manera pueden subir sus fotos al sitio para ampliar aun mas los recuerdos en imágenes.

Teniendo en cuenta ese servicio ahora no solo tendrás tus fotos en papel, sino además un extenso álbum virtual que tú, tus familiares e invitados podrán ver en cualquier momento.

Olapic


bolsita dulce

Si como lo has leído, estos recuerdos de boda se encuentran realizados para satisfacer a los más golosos. Unas pequeñas bolsas realizadas con tul pueden ser una buena opción para utilizarlas para los detalles de invitados. Seguramente nadie podrá olvidar estas deliciosas sorpresas.

Materiales:

- Tul.

- Tijera.

- Cinta de razo.

- Dulces.

Solo necesitas cortar el tul del tamaño que desees y después coloca los dulces en su interior. Cierra el tul y ata en un extremo con la cinta de razo.

No olvides que esta opción puede ser utilizada en otros eventos como cumpleaños y cualquier reunión especial.

Foto life.

bolsita dulce

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • VIPDETALLES
  • artistic-a
  • Mireia LLum
  • detalles-para
  • Tarrats