Invitaciones totalmente originales

invitaciones-boda-originales

 

 

La invitación es una de las partes más especiales de los preparativos de boda. Probablemente a mucha gente se la hacemos cara a cara, les contamos que nos casamos, cuando, y todos los detalles que hasta ese momento sabemos, pero la invitación a nuestra boda es la forma oficial de hacerles saber todos los detalles, y muy importante, de pedirles su confirmación, que tan importante es para nuestros presupuestos, confirmaciones, etc. 

 

Tradicionalmente, además, las invitaciones han sido hechas siempre de forma muy tradicional, conservadora y solían ser bastante caras, mientras que en la actualidad se buscan soluciones cada vez más ágiles y flexibles para las parejas de novios jóvenes que buscan sus propias invitaciones, que reflejen su carácter y dónde puedan ahorrar unos euros interesantes que les sirvan para invertir en otra parte de la boda que lo necesite. Incluso yo conozco gente que las está imprimiendo en su casa. Sin embargo, yo no creo que haya que llegar a tanto, y lo más importante es que contemos con unas invitaciones originales, y eso podemos conseguirlo de muchas maneras. 

 

Un ejemplo es la primera de las invitaciones que os traigo, que he encontrado en la web Martha Stewart Weddings. Se trata de una invitación “encriptada” que se descifra con una lupa. Es muy original y no es muy difícil conseguir un efecto similar mucho más casero, barato y menos sofisticado, por ejemplo, podemos hacer que nuestra invitación sea una sopa de letras o crucigrama que cuando los invitados lo descifren descubran la buena noticia. 

Otro ejemplo que me ha encantado, de la misma página web, es esta invitación inspirada en los “rasca y gana” que una vez que se rasca la tinta especial muestra la fecha de la boda. Una vez más, no es una opción tan cara y siempre podemos hacerlo con pegatinas multiadhesivas que no dañan el papel y se puede hacer en casa. 

 

Un consejo básico si queréis ahorrar en vuestras invitaciones de boda: utilizad formatos y tamaños de papel estandarizados, ya que así podréis ir a una imprenta a que os hagan las invitaciones pero podréis prescindir de sobres a medida, o de papel especial, ya que encontraréis sobres muy chulos hoy en día ya en cualquier papelería. 

 

Fotos: Martha Stewart Weddings

 


Más imagenes:

invitaciones-boda-originales
invitaciones-boda-originales-loteria

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • artistic-a
  • Mireia LLum
  • detalles-para
  • Tarrats
  • Kloe