ideas originales



Ideas para la noche de bodas

Tras meses de preparativos y luego del más  maravilloso de tu vida, el broche de oro es la noche de bodas. Esta noche es sumamente especial, por lo que no debes improvisarla , sino organizar con anticipación hasta el más mínimo detalle de la misma.

Lugares donde puedes pasar la noche

En el salón donde se realizó el banquete

Si el salón se encuentra en un hotel, un opción práctica es pasar allí mismo la noche de bodas. Tienes la ventaja de que podrás desaparecer discretamente a tu habitación sin necesidad de trasladarte en coche.

Generalmente, cuando realizas el banquete en un hotel, él mismo suele ofrecerte sin coste alguno la habitación para que los recién casados pasen su noche de bodas.

Noche de bodas en un palacio 

Se trata del  escenario de ensueño ideal con el que sueñan muchas novias, aquí es posible pasar una maravillosa y mágica noche gozando de servicios exclusivos dignos de la realeza.

En el propio hogar 

Otra opción es pasar la primera noche como marido y mujer en el propio hogar, pero transformando el mismo en un verdadero nido de amor. Tú o tus amigos pueden acondicionar la habitación de tu hogar logrando un ambiente cálido y romántico utilizando una decoración con velas, pétalos de rosa sobre la cama, música ambiental y por supuesto: una botella de champán bien fría.

Consejos para sorprender a tu pareja en la noche de bodas

Crea una versión sexy

Prevee una lencería sexy diferente a la que has  llevado durante el día, lo ideal es que sea práctica y poco glamorosa.  Sorprende a tu pareja con masajes, posiciones insólitas, strip-tease, etc.

La tradición 

Tradicionalmente suele ser el marido quien selecciona el lugar para pasar la noche de bodas. El ágape de la habitación suele ser sencillo, sin embargo, muchos invitados suelen averiguar la dirección donde  la pareja pasará la noche de bodas para sorprenderlos con un ágape exclusivo. Generalmente está compuesto por plátanos, fresas y sirope de chocolate y champán.  

Ideas para la noche de bodas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Cocktail Mix Kit, un detalle original para tus invitados

Ayer os propusimos como idea para vuestra boda, colocar en la zona del baile, una barra especial de cócteles, con la que hacer las delicias de vuestros invitados durante la fiesta.

Y siguiendo con esta idea, que personalmente me encanta, hoy os dejo otra idea, pero esta vez es una propuesta de regalo o detalle para los invitados.

Qué os parecería regalarles un kit de Margaritas y/o Cosmopolitan para que puedan degustar uno de estos cócteles, en otro momento, ya fuera de la boda, en vuestro honor y recordando vuestro día tan especial.

"Bottoms Up!" Cosmopolitan Cocktail Mix Kit y "Mix & Mingle" Key Lime Margarita Mix...Cócteles, Margaritas, Cosmopólitan y Boda...una combinación perfecta!

Un detalle original, para una boda de primavera y verano, con el que seguro sorprenderéis a vuestros invitados. O acaso alguna vez habeis visto, o has regalado este detalle en alguna boda donde habeis ido? Segurisimo que no...

Como me gusta encontrar cosa diferentes y sobre todo originales para las bodas, y es que en estos pequeños reside la clave de que cada boda sea única, diferente e irrepetible. Y de que tus invitados, amigos y familiares lo recuerden así, como un momento especial, original, diferente y único.

pd- si marco para bodas de primavera y/o verano, es porque para las bodas de otoño e invierno, tengo otra idea, algo más calentita, para esas fechas de frío...pero esa nueva os la dejaré próximamente.

 

Cocktail Mix Kit, un detalle original para tus invitados
Cocktail Mix Kit, un detalle original para tus invitados
Cocktail Mix Kit, un detalle original para tus invitados
Cocktail Mix Kit, un detalle original para tus invitados


Testigos bodas

La elección de los testigos de bodas no es una tarea sencilla, supone una enorme demostración de afecto, amistad, afinidad  y confianza. Que te hayan escogido para desempeñar este papel en una unión matrimonial, no es algo para tomar a la ligera, más allá del protocolo, responde a cuestiones afectivas.

Es sin duda, una manera de destacar la importancia que tienes para la pareja por sobre todos los invitados, por lo que no es una cuestión banal, dado que jugarás un papel importante en esta unión. Por esta razón, una buena idea, más allá de tus funciones de estar al lado de los novios durante la ceremonia, y firmar los posteriores papeles como testigo de boda, es sorprenderles con algunos detalles originales, y sobretodo si eres un buen amigo o una buena amiga, puedes desempeñar el papel de dama de honor, que aunque en España no es una figura obligatoria, sí que es de un gran ayuda, especialmente para la novia, ya que son las amigas las encargadas de preparar la despedida de soltera, al igual que estar pendientes de algunos detalles:

Puedes sorprender a los novios decorando previamente la entrada al registro civil, con ramos de flores hechos con margaritas que adornen las escaleras. Una vez que se ha consumado la unión, una propuesta original en lugar de arrojar el clásico arroz a los recién casados, puede consistir en cubrirlos con una lluvia de burbujas. (En este caso ten cuidado con los posibles resbalones y manchas que podría dejar el jabón) 

Otra idea consiste en darle la bienvenida a los novios al salón, con velas blancas en un ambiente tenue, a modo de sorpresa. Puedes recibir o  despedir a los novios arrojándoles pétalos de rosas rojas y blancas, haciendo la fiesta muy colorida. 

No olvides que también tus funciones consisten en asistir en todo momento a la novia, dependiendo de la clase de testigo que hayas elegido ser, si eres una buena dama de honor, debes ayudarla durante la recepción, situar en su lugar a los invitados, repartir el arroz o los pétalos y ser social con todos los presentes. En cuanto a la vestimenta, nada de blanco, ocre, o beige. Recuerda que la estrella del evento es la novia y por nada debes opacarla.

En el momento del brindis, como, amigo íntimo, y muchas veces testigo no solo de la boda, sino de la historia de amor, corresponde que expreses tus sentimientos, por lo que puedes dedicarles un pequeño discurso, manifestando tus emociones y felicitándolos por su flamante unión. No te extiendas demasiado, o correrás el riesgo de aburrir a los presentes. Este discurso también puedes leerlo en el momento de la ceremonia, si los novios están deacuerdo, y en cuanto lo indique el sacerdote, si se trata de una boda religiosa, o el juez si se trata de una boda civil.

Una opción al brindis, consiste en dedicarles una canción que sea especial para ellos, interpretada por ti o a cargo de los músicos de la fiesta, e invitarlos a bailar esa pieza musical, o prepararles un video con imágenes  y frases emotivas intercaladas.

Testigos bodas


Las Barriguitas se van de Boda

Si eres una apasionada de las bodas, como yo, aunque no te vayas a casar y esté buscando información e ideas para organizar tu boda, seguro que esto te gusta.

A mi me encantaría como regalo de reyes, cumple o aniversario…ahí dejo la nota para “el” que lo lea :-P

Si os digo Las Barrigitas, seguro que todas las conocéis, verdad? Bueno, pues esta monada de muñequita tiene su versión “Bodas”. Ayyy, me encanta, me encanta, me encanta.

Si, si, Las Barriguitas se han casado y es el día más feliz de su vida!

Pero no es solo que vaya vestida de novia, no, sino que Playset tiene un completo set de boda. Los novios están debidamente vestidos, el con traje de novio y ella un bonitos vestido de novia, velo y hasta ramo de novia. Qué gracioso!

Para casarles, el kit tiene un cenador muy bonito en lo que podría ser una boda civil en el jardín de una bonita finca, que cuenta además con una pequeña fuente y alfombra rosa. Y para el convite de novios, tenemos la mesa presidencial con su tarta, su botella de champagne,  así como sus platos y copas.

Y el cenador, además sirve de pista de baile, y aún si se despeja, lleva un sistema que permite poner a los muñecos para que bailen el vals.

Supongo que más de uno pensará que se e ha ido la pinza, y que soy de lo más ñoña, pero no me digáis que no es gracioso!! :-D

Las Barriguitas se van de Boda
Las Barriguitas se van de Boda


Chanclas de baile

La novia no es la única que acaba con los pies doloridos al final de la boda. Al final del banquete, llega el baile, momento en el que por lo general todo el mundo tiene los pies destrozados: los tacones, los zapatos nuevos...

Así que seguro que a más de uno le harás un favor si te copias este original detalle. Se trata de poner una cesta o algo así con los "Zapatos de baile". En la etiqueta puedes poner lo que quieras, añadiendo que se puede coger cada uno sus chanclas.

La idea es muy original y tiene un punto divertido: ¿te imaginas a todos los invitados a tu boda en chanclas?

Estaría bien que eligieses unas cuantas de cada número, para que haya más o menos para todos. ¿No te parece una idea estupenda? Y es que no todo el mundo va a tener la precaución de llevarse unos zapatos de repuesto por si acaso (y es que además, ¡a ver quién es capaz de meterlos en un bolso de fiesta)

Foto de Ruffled

Chanclas de baile


La revista de tu boda, Si Quiero, de Memoralia

Ahora que se acerca la época de bodas, las revistas del corazón se preparan para darnos las exclusivas de los enlaces más interesantes de los famosos del papel cuché.

A las puertas tenemos la boda de el hijo de Nati AbascalRafael Medina,  con su novia de toda la vida, Laura Vecino. Y como no podía ser de otra forma, la exclusiva y las fotos de la boda las veremos en la revista Hola!

La verdad es que tengo que decir que este tipo de reportajes, la revista los borda y me encantan. Poder ver todas las foto de la boda y conocer cada detalle en un solo ejemplar es un lujo que está al alcance de muy poco. Ellos que pueden.....!

Pero si sois de las que pensáis que sería precioso ver vuestra boda publicada en una revista de este tipo, con la misma calidad de imagen, maquetación y contenidos, claro, ahora estamos de suerte porque Memoralia, a primera empresa periodística dedicada a preservar la memoria de cualquier ciudadano, acaba de lanzar la revista de Boda, Si, Quiero!

Se trata de la primera publicación de papel cuché en la que los protagonistas serán los novios. Un ejemplar donde en 32 páginas tendréis recopilada toda la información de lo que ha pasado en vuestra boda, incluidas las horas previas y la posterior luna de miel,  con fotografías y la crónica elaborada por periodistas profesionales.

Toda la información la podéis encontrar en la web de Bodas que han lanzado www.bodas.memoralia.es donde además de la revista Sí quiero!, encontrareis otro producto muy original que también podéis incluir  vuestra boda. Se trata del díptico biográfico, Nosotros, pensado para colocarlo en las mesas de convite, donde los invitados, una vez sentados, podrán conocer más sobre las vidas de cada uno de los novios y su historia en común. Este también consta de imágenes y texto elaborados por el equipo periodístico de Memoralia.

Si eres el novio o la novia, puedes encargarlo por tu cuenta o solicitarlo como uno de los regalos de la lista de bodas. Y además, puedes darlo como detalle para los invitados, que recibirán las copias en sus hogares unas semanas después de la boda. Un paquete de 100 números sale a 16€ la unidad.

Y si eres padrino, testigo, amigo o invitado, puedes sugerir la revista nupcial como regalo entre varios amigos o familiares! Seguro que regalar "La revista nupcial, Sí, Quiero!" es un detalle inolvidable que a nadie más se le habrá ocurrido y que seguro sorprenderá a los recién casados.

La revista de tu boda, Si Quiero, de Memoralia
La revista de tu boda, Si Quiero, de Memoralia
La revista de tu boda, Si Quiero, de Memoralia
La revista de tu boda, Si Quiero, de Memoralia
La revista de tu boda, Si Quiero, de Memoralia
La revista de tu boda, Si Quiero, de Memoralia

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Centros de mesa originales

En la decoración de las bodas, tienes muchas posibilidades para elegir. La verdad es que es una de las mejores formas de innovar y hacer algo diferente, una tendencia que cada vez se está poniendo más de moda.

Los centros de mesa son una de las cosas en las que puedes poner tu aportación personal y hacer algo diferente a lo que se suele poner en la mayoría de las bodas.

¿Qué te parece esta propuesta?

La verdad es que es una forma estupenda de darle color a la decoración del banquete de tu boda, ¿verdad? Y se trata además de unos centros realmente económicos, ya que los jarrones no son muy caros, y solo llevan una flor en cada uno.

¿No es una idea estupenda? Si te animas, puedes poner un jarrón o varios en cada una de las mesas, de colores distintos en cada una... La idea es muy original y seguro que le da un ambiente de lo más alegre a la estancia.

Foto de Rufled blog

Centros de mesa originales


ideas originales

Buscando ideas interesantes para "tunear" el coche de boda he encontrado esta que me ha parecido una opción diferente. Pero bueno como todos sabemos los coches se ven sometidos a diferentes decoraciones de boda desde las clásicas latas que cuelgan y hacen su sonido particular hasta grandes envoltorios de regalo y demás ideas originales que han llegado a las mentes de los novios y familiares. Pero bueno como siempre se sabe las clásicas latas no puedes dejar de faltar en el coche de boda así que si tienes pensado otro tipo de decoración no olvides colocar las ruidosas latas para seguir con la tradición.

Pero esta vez el coche ha sido decorado con 300 post-it así que un hermoso Mercedes negro ha cambiado por completo su apariencia para pasar a ser algo festivo. También vemos dos grandes globos de novio y novia que se encuentran amarrados a la parte trasera del coche brindando un atractivo diferente y original. Pero claro en esta decoración no podían faltas las ruidosas latas ya que también formaron parte del diseño.

Ten en cuenta esta idea para el día de tu boda.

Via actualidadmotor.

ideas originales

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • artistic-a
  • Mireia LLum
  • detalles-para
  • Tarrats
  • Kloe