ideas mesas



Centros de mesa originales

A la hora de decorar el salón del banquete de tu boda, las posibilidades son muchas y muy variadas. Por lo general, en el lugar en el que vayas a celebrar tu boda, te ofrecerán una decoración estándar para las mesas. Puede que te guste o puede que no, y aquí es donde entra la posibilidad de elegir algo que encaje más en tus gustos. 

Una idea que ponen en práctica muchas parejas es la de elegir su propia decoración, más acorde con sus gustos. Puedes encargarla a una decoradora o, si tienes tiempo y se te dan bien las manualidades y la decoración, puedes animarte a hacer tú misma la decoración de tus mesas. Sin lugar a dudas, desde Bodaestilo te hemos dado montones de ideas... ¡y seguimos!

A ver qué te parece esta propuesta. Se trata de combinar varias botellas de cristal, poniendo dentro flores. En este caso, son flores de colores suaves, que le dan a la mesa un toque romántico. Para reforzarlo, se utilizan también unas velitas pequeñas, en portavelas que son también de cristal. La verdad es que el resultado es realmente interesante, ¡a mí me ha encantado! Claro, que también se pueden elegir otro tipo de flores, por ejemplo, del mismo tono que las del ramo de novia.

Lo mejor de todo es que no es muy complicado de hacer, solo necesitas las botellas, las flores y las velitas. Bueno, y un poco de gusto para colocarlas en el centro de la mesa de manera que queden bien. 

¿Te animas a decorar las mesas del banquete?

Foto de Ruffled blog

Centros de mesa originales

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Llaves para los nombres

Una de las cosas que más cuesta, y lo digo por experiencia, es decidir cómo se organizan las mesas que van a ir en el banquete de la boda. Y no solo porque cuesta un montón decidir dónde poner a cada uno de los invitados. 

Es que además, si quieres hacer algo original y divertido, aún tienes mucho más en lo que pensar. El momento de mirar en el cartel los nombres para saber en qué mesa va cada uno puede convertirse en un momento muy original y diferente. 

Si quieres hacer algo especial, esto puede gustarte. Se trata de escribir una tarjetita con el nombre de cada uno de los invitados, colgando de una llave. Me gusta mucho la idea de que sea una llave con aires antiguos, porque encaja muy bien con una boda de estilo retro.

Si la boda es en un pueblo, puedes optar por llaves de estilo rústico, como las que hay en las casas de los pueblos, que quedan realmente bien. La idea está genial, porque es diferente y rompe un poco con lo que esperan todos los invitados.

Pero es que además, es una manera estupenda de romper el hielo, ya que los invitados que no se conocen pueden entablar relación mientras buscan sus nombres entre las llaves.

¿Más ideas parecidas? Si tienes alguna, ¡cuéntanosla! Que ya sabes que nos encanta conocerlo todo... :-P

Foto de Ruffled blog

Llaves para los nombres


Centros de mesa con ramas

A la hora de decorar las mesas del salón en el que vas a celebrar el banquete de tu boda las posibilidades son de lo más variadas. Claro, que depende de tus gustos que te decidas por unas u otras.

Por lo general, en el lugar en el que celebres el banquete no te pondrán problemas si quieres poner una decoración original y diferente, que no sea la típica de todas las bodas. Por lo menos, en el lugar en el que yo lo voy a hacer la verdad es que se han portado muy bien y me han ofrecido todas las alternativas. 

Y en ello estoy, pensando en una idea que no sea la típica de los centros de flores de siempre para mis mesas. Y he encontrado algo que me gusta mucho. Se trata de algo parecido a lo de la foto, con un centro de mesa con ramas de este estilo, que como ves queda genial en un jarrón de cristal de líneas modernas y actuales y con un mantel en tonos más oscuros.

¿Te gusta?

Lo cierto es que rompe con la típica idea de los centros de mesas clásicos, algo que me gusta mucho. ¡Ay, no sé! Seguiré buscando, así que si alguien encuentra una idea en esta línea, ¡contadme, por fa!

;-)

Foto de Brides

 

Centros de mesa con ramas


Limón para las mesas

La verdad es que nunca hubiera pensado que los números de las mesas pudieran dar tanto de sí. Y es que hasta ahora me parecían simplemente algo meramente funcional y organizativo, para que los invitados supieran en qué mesa sentarse y nada más. 

Pero poco a poco, con todas las ideas que he ido descubriendo, he descubierto formas muy originales de aprovechar estos números como una parte más de la decoración de la boda.

Y es que se pueden hacer cosas realmente interesantes con ellos. Por ejemplo, ¿qué te parece esta idea?

En tonos cítricos,  y con los limones como protagonistas, es una idea estupenda para una boda en verano, de lo más fresca y actual, con un detalle como este. Además, como ves en la foto puedes aprovechar para colocar el menú de la comida o la cena en una botella, otra buena idea. 

¿Te casas al aire libre o en un ambiente campestre? Entonces, esta decoración puede encajar a la perfección en el estilo de tu boda.

¿Qué te parece? La verdad es que me ha parecido realmente original, aunque puedes cambiar los limones por naranjas, o cualquier otra fruta que tenga un color que encaje más con lo que buscas para tu boda. ¿Ideas?

Vía| Wedding chicks

Limón para las mesas


ideas originales

Si quieres que tu boda tenga algunos toques originales y diferentes, con un estilo que la haga especial, para que no sea una boda típica, seguro que estas ideas te van a parecer estupendas.

Y es que a veces, pequeños detalles distintos pueden darle a tu boda ese aire distinto que estás buscando. 

¿Por ejemplo? En lugar de poner los nombres de los invitados que van en cada mesa en unas listas serias y elegantes, decídete por esta otra idea, que puede quedar muy bien y tiene un aire más informal: coloca las listas en corazones de cartulina, como los de la foto

¿Te gusta?

Y otra idea más. Si quieres que los invitados te dejen alguna que otra nota con sus deseos, con una frase, o lo que quieran decirte, para que las leas una vez pasada la boda, puedes optar por los típicos libros de firmas, que no están mal, pero que son más clásicos, o por esta otra idea.

Deja una maleta abierta con una nota grande en la que ponga: "Deja aquí lo que quieras decirnos" (o algo por el estilo). Puedes dejar al lado una mesa con sobres alegres y animados y papeles para que los invitados puedan escribir lo que quieran.

¿Te gusta la idea? Desde luego, está claro que es de lo más original, ¡me encanta!

Vía| Sos me caso

ideas originales
ideas originales


Flores en morado

A la hora de decorar el salón del banquete de la boda, las posibilidades son de lo más variadas. Ya hemos comentado en muchas ocasiones que tienes muchas formas de decorar.

Los tonos clásicos suelen ser los más elegidos por los lugares en los que se celebra el banquete. Pero puedes hablar con ellos y proponerles una decoración que a ti te guste. Por ejemplo, si quieres un tono en concreto porque te gusta mucho, o porque encaja con el color de tu vestido... habla con el restaurante y hazles tu propuesta. 

Uno de los colores más acertados para decorar, que no es el clásico de siempre y que a la vez, no es demasiado estridente, es el morado. Una decoración en esta gama de colores es una muy buena opción.

Para que quede llamativo, elige un centro de flores que se vea bastante, en varios tonos de esta gama y con algún toque de verde o incluso blanco. Flores que lleguen hasta arriba, que se eleven en vertical, darán una mayor sensación de ligereza y resaltan mucho. 

Además, unas servilletas en berenjena oscuro, contrastando con los tonos claros del mantel le darán un toque sofisticado y elegante a la mesa. Elige unas minutas que encajen con estos tonos.

Seguro que el resultado es impresionante. De hecho, no tienes más que ver lo bien que queda esta idea en la imagen. 

Vamos, que yo me lo estoy empezando a pensar...

Foto de Style me pretty

Flores en morado

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Ideas para mesas

Si ya has buscado el lugar en el que vas a celebrar el banquete de tu boda, seguramente ya habrás visto el salón, te habrán enseñado dónde se van a poner las mesas, cómo las decoran...

Depende de la idea que lleves, puedes aceptar la decoración que te ofrezcan en el restaurante o puedes proponerles algo diferente, como por ejemplo, estas ideas que me acabo de encontrar y que me han encantado.

Aquí van unos ejemplos:

-Para darle un aire oriental a las mesas, un farolito en el centro, de los que se usan para poner dentro velas, con unos pétalos de flores en un tono naranja o azafrán, por ejemplo, pueden quedar de maravilla. 

-Otra idea muy bonita es poner centros de flores que cuelguen por la mesa hasta el suelo, y encima, jaulas en blanco con velas dentro, suspendidas para decorar el salón. 

-Si la boda es en la playa o junto al mar, puedes poner el centro de mesa con detalles marineros, como una estrella de mar, conchas...

Cualquiera de estas tres ideas puede ser todo un acierto a la hora de decorar las mesas del saón del banquete. La verdad es que todas me parecen muy bonitas y desde luego, muy originales

¿Te gustan?

Vía| Brides magazine

Ideas para mesas
Ideas para mesas
Ideas para mesas


Números originales

Una vez que vayas avanzando con la organización de tu boda, poco a poco tendrás que ir centrándote en los detalles más prosaicos. Uno de ellos es la organización de las mesas del banquete, que por lo general, suele llevar bastante trabajo.

Y no lo digo solo por la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de sentar a los invitados, sino también por la decoración, los centros de mesa...

Por cierto, hay algo que no puedes olvidar: numerar las mesas para que cada invitado sepa dónde se tiene que sentar. Y claro, hay muchas formas de hacerlo. ¿Quieres conocer algunas para que el detalle sea más original?

-Si te casas en una bodega, puede quedar genial escribir los números de las mesas en tapones de corcho y meter varios con el número de la mesa en una copa en el centro.

-Si la boda es marinera, haz fotos de barcos o casetas de la playa con el número y ponlas en el centro. También puede servir hacer fotos a portales con esos números y colocarlos en las mesas.

-Puedes integrar el número en la decoración del centro de meas, por ejemplo, poniéndolo en el mismo color y con el mismo estilo.

¿Cuál de todas las ideas te parece mejor?

Vía| Diario de bodas

Números originales
Números originales
Números originales


Cesta mesas

A la hora de organizar el banquete de tu boda, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es cómo distribuir las mesas y demás.

Puede ser un poco complicado, pero seguro que con un poco de paciencia al final te resulta más sencillo de lo que parece en un principio.

El caso es que una vez que hayas organizado todas las mesas, a la hora de que cada invitado, antes del banquete, vaya a buscar su sitio, tienes dos opciones: o poner la lista tradicional, como siempre; o hacer algo distinto.

Por ejemplo, como esta idea que he encontrado, que es perfecta si en tu boda hay mucha gente joven, ya que puede darle un toque divertido.

En la entrada del banquete, coloca una cesta con todos los nombres de los invitados en tarjetitas, para que se busquen. Al coger la tarjeta con su nombre, cada uno de los invitados encontrará el número de mesa en el que se tiene que sentar.

¿No te parece una idea muy original y divertida? Además, es una buena forma de que los invitados vayan rompiendo el hielo. ¡Seguro que surge más de una amistad al lado de la cesta con los nombres!

Foto de Ruffled blog

Cesta mesas


La organización de las mesas requiere un poco de paciencia

Uno de los asuntos que más da que pensar a la hora de organizar el banquete de boda es el asunto de las mesas.

Amigos que no se conocen, familiares que no se llevan bien... La verdad es que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, y la verdad es que a veces el asunto puede darnos más de un quebradero de cabeza.

Lo primero que tienes que hacer para poder empezar a pensar es hacer la lista definitiva de los invitados (mejor aún si ya tienes las confirmaciones) y ordenarlos teniendo en cuenta la proximidad de cada uno con la pareja.

Por decirlo así, en un primer "nivel" estarían los familiares directos, los amigos más allegados, los compañeros de trabajo y los que invitas por compromiso.O sea, que en las mesas más cercanas a los novios estarían los más cercanos, y más lejos, los invitados que tienen menos relación.

Una idea: si tienes varios invitados solteros, no los separes de sus amigos, pero procura ponerlos en la misma mesa, sobretodo si sabes que pueden congeniar. Es una buena forma de presentarles, y ya lo dice el refrán...De bodas, boditas.

Las mesas redondas, si te dan la opción de elegir, son siempre mejores que las alargadas, ya que en ellas es más fácil que los invitados puedan hablar entre ellos.  

¿Va a haber muchos niños en la boda? Una opción que suele dar bastante buen resultado es sentarlos a todos juntosd, ya que no se aburren, pueden jugar entre ellos... Eso sí, es importante que pueda haber una persona que esté un poco pendiente de lo que hacen.

Tampoco fuerces las situaciones, si crees que puede haber problemas a la hora de sentar a dos invitados juntos, lo mejor es que directamente, les busques un sitio separado.

La verdad es que lleva algo de tiempo organizar las mesas, pero ¡seguro que al final todo sale genial!

 

La organización de las mesas requiere un poco de paciencia

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a