ideas decoración



Botella decoración

En la decoración floral, es tan importante la elección de las flores como la selección de los soportes en los que la vamos a colocar. Ya hemos visto ideas muy originales y diferentes para decorar con flores tanto la zona de la ceremonia como el salón del banquete de la boda. Pero entre todas, he descubierto una que me ha encantado, por varias razones.

En primer lugar, por su originalidad y además, porque lo puedes hacer tú misma y no resulta nada caro (algo que hay que tener en cuenta, sobretodo viendo que están las cosas de lo más complicadas con esto de la crisis). 

La idea es la siguiente: utilizar una botella de refresco, de las de cristal grueso, a modo de jarrón. En la foto, se pueden leer las letras de Coca-cola, aunque si no te gusta mucho, puedes buscar de este tipo sin letras. Para colocar el jarrón, se utiliza un palo de madera y una cuerda, tipo soga, para atarlo. Y es que estamos hablando de un detalle perfecto para las bodas al aire libre con un toquecito campestre. La idea es realmente original, tengo que reconocer que me ha encantado. 

En esta misma línea, puedes optar por una flor tipo espiga, que mantenga los aires campestres de la botella y las cuerdas. La verdad es que se trata de una forma diferente de decorar, sin demasiadas complicaciones, pero que queda muy bien, sobre todo, si haces un pasillo para la entrada de la novia. ¿Qué te parece la idea?

Foto de Style me pretty

Botella decoración

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Globos aerostáticos para bodas

Una de las cosas que más me gusta de la decoración de las bodas, es que puede ser una manera de que los novios pongan de manifiesto sus gustos y en parte, un poco de su personalidad. Para eso está la posibilidad de encargarse uno mismo de la decoración de la boda, o de contratar a una wedding planer (o lo que es lo mismo, una organizadora de bodas) para que elija una decoración totalmente de acuerdo con los gustos de la pareja.

Las posibilidades son muchas, de eso no hay duda. Por ejemplo, hoy me he encontrado con esta idea que me ha encantado. Es perfecta para decorar la boda de novios viajeros, a los que les encanten los viajes, o que trabajen en una agencia de viajes. O que se conocieron en un viaje. En fin, parejas para las que los viajes son una parte importante de sus vidas. 

La idea es la siguiente: a la hora de colocar los carteles que indican los números de mesa en los que tienen que sentarse los invitados en el banquete, no se utilizan los clásicos carteles de todas las bodas. Se trata de colgarlos en unos globos aerostáticos de lo más originales, que se mantienen en el aire con una cestita tipo maceta (como la cesta de los globos) y debajo,  el número de mesa colgando. 

¿Qué te parece la idea? La verdad es que es muy original, ¡tengo que reconocer que me ha encantado! ¿Y a ti? Además, si personalizas los globos, puedes hacer cosas muy originales, como por ejemplo, pintarlos de los colores que más os gusten, o incluso escribirles algo que tenga un significado especial. 

¿Dispuestos para zarpar?

Fotos de Ruffled blog

Globos aerostáticos para bodas
Globos aerostáticos para bodas


Arbustos en el altar

Cuando pensamos en la decoración de nuestra boda, lo primero que pensamos es la decoración del banquete: las mesas, los centros, las ideas para el cóctel (si es que vas a darlo antes de la comida o la cena...). El caso es que hay algo en lo que es importante pensar y que no hay que dejar para última hora: la decoración floral de la iglesia.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de flores se pueden poner en la iglesia, si hay algún tipo de restricción, si se pueden poner flores en los bancos, si al sacerdote no le gusta muy recargada, si pone algún tipo de  problemas... En el caso de que no tengas ningún tipo de límite de este tipo, hay muchas alternativas que no tienen por qué ser el típico centro de toda la vida.

En este sentido, he encontrado algo muy original y que me ha gustado no mucho, sino muchísimo. Se trata de la decoración del altar de una iglesia hecho por Mar de flores, y que me gusta porque no es lo típico. En el altar hay arbustos, de varios tamaños, en macetas y colocados con mucho estilo. Pero si hay algo que me ha gustado y que me ha llamado la atención es, sin lugar a dudas, el detalle de los reclinatorios tapados con tela tipo saco, que le da al ambiente un estilo rústico pero a la vez, muy estiloso.

¿Qué te parece la idea? La verdad es que a mí me ha encantado... 

Vía| Vintage and chic

Arbustos en el altar


Mesas de boda colores

Elegir la decoración para el banquete de tu boda es una tarea complicada. Y es que hay muchas posibilidades para decorar el salón en el que vas a celebrar el banquete de tu boda. Por un lado, puedes optar por las ideas más clásicas. Pero también hay otra alternativa: darle un toque colorido y alegre a la decoración de la boda con flores y detalles que llenen de color un día tan especial. 

Para conseguirlo, una de las cosas que hay que tener en cuenta es la decoración de las mesas. Un mantel blanco de fondo con unos centros de mesa con flores alegres de todos los colores son una muy buena opción, como se puede ver en las fotos. Para que los centros luzcan bien, una posibilidad que queda de maravilla es la de hacer centros alargados y levantarlos en alto, con jarrones alargados, para que se vean mucho por todo el salón. 

Además, hay otros detalles que se pueden poner para destacar la parte más alegre del banquete: guirnaldas con banderitas de colores, por ejemplo, o incluso tiras que cuelguen del techo y bajen al suelo. ¿Te gusta la idea? Por otro lado, una candy bar o barra de chuches con lacasitos de colores y detalles de colores alegres y llamativos puede ser también una idea estupenda. 

¿Qué te parece una idea así para tu boda? La verdad es que puede quedar de maravilla y darle un toque muy original y juvenil a la decoración de tu boda

Fotos de Style me pretty

Mesas de boda colores
Mesas de boda colores
Mesas de boda colores


Arbolitos manteles

 

La verdad es que hay montones y montones de ideas para preparar una decoración original y diferente para tu boda. Y es que entre tantas ideas, al final hasta cuesta decidirse por una, ¿a que sí?

Pues para liar un poco más las cosas, hoy he encontrado una idea de lo más original para la decoración de las mesas de un banquete. En lugar de poner los típicos manteles de tela, con sus servilletas, centros de mesa y demás, al estilo que organizan los restaurantes, ¿qué te parece un toque más divertido?

Se trata de cambiar los grandes manteles por mantelitos individuales, pero no unos mantelitos cualquiera, sino unos muy originales: con un árbol en 3D, como puedes ver en la foto. ¿Te gusta la idea? Sinceramente, a mí me encanta, y me ha parecido una idea realmente curiosa, ¿verdad?

Lo cierto es que además, admite variantes: en lugar del arbolito levantado en 3D, puedes recortar la silueta de cualquier otra cosa que te guste o que tenga un significado especial para ti: la silueta de un perro como tu mascota, de un corazón... Las posibilidades son muchas. 

Puedes enviar los mantelitos a que te los hagan o si tienes tiempo y te animas, para desestresarte un poco con los preparativos que te quedan, puedes hacerlo tú misma. ¿Qué me dices de la idea?

¡Seguro que a los invitados les encanta y más de uno se lleva el mantelito de recuerdo! 

Vía| La novia novata

Arbolitos manteles


Espejos boda

A la hora de organizar la decoración de tu boda, las posibilidades son muchas y muy variadas. La verdad es que no es fácil decidirse por una u otra decoración, porque las posibilidades son tantas, que cuesta quedarse solo con una opción. 

Pero también es cierto que cada vez son más las parejas que se deciden por una decoración diferente, un estilo más original y rompedor, y que se aleja de la decoración más clásica. 

Un ejemplo, es este estilo: una estancia decorada con espejos por las paredes, de aires orientales, con un toque vintage... Las posibilidades a la hora de elegir tipos y estilos de espejos son muchas, por lo que el resultado puede ser muy diferente. 

En una pared de madera, o que sea oscura, los espejos pueden ser una buena opción para dar más amplitud y más luz a la estancia. Y por supuesto, el resultado es realmente impresionante, porque queda de maravilla, y totalmente diferente. 

¿Qué te parece la idea? ¿Te animarías a decorar así el salón de tu boda? Seguro que los invitados se llevaban una sorpresa estupenda al ver el resultado... Por cierto, que también cabe la posibilidad de dar a los invitados, como detalle (para las mujeres), un espejito para llevar en el bolso. 

Vía| Style me pretty

Espejos boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Sillas minimalistas

¿Ya sabes cómo vas a decorar el salón del banquete en el que vas a celebrar tu boda? Seguramente, en muchas ocasiones habrás escuchado eso de que "menos es más". Y a lo mejor, hasta lo has dudado y no te lo has creído. Pero mira por dónde, a lo mejor resulta que en la decoración, elegir algo sencillo y poco recargado es todo un acierto. Y aquí tienes un ejemplo.

¿Qué te parece esta idea?

Por un lado, me gustan mucho las mesas en color blanco, con el detalle de las patas decoradas, y sin mantel, algo que ya aligera bastante. Pero es que además, las sillas transparentes le dan un aire ligero y muy a la última.

Pero es que en la decoración de la mesa el estilo sigue siendo el mismo: los colores, el blanco y negro, y copas en cristal y centros de flores poco aparatosos y con un estilo sencillo y poco recargado. Con eso, se consigue que el efecto sea de ligereza, un estilo minimalista y discreto, que tiene un toque muy elegante.

Lo dicho, que en muchas ocasiones, no hace falta cargar mucho la decoración de tu boda para conseguir un resultado impresionante.

Y un detalle más: fíjate en la tarta, que tiene también el mismo estilo minimalista que el resto de la decoración.

Vía| Ruffled blog

Sillas minimalistas
minimalismo mesa


Guirnaldas en papel

A la hora de decorar el salón del banquete en el que vas a celebrar la boda, lo cierto es que hay muchas posibilidades diferentes que pueden ser todo un acierto. Y es que no siempre hace falta gastarse un dineral para que las cosas queden originales y con un toque muy divertido. 

A ver qué te parece esto. Se trata de una idea para la decoración de la parte del banquete en la que vas a celebrar el baile con los invitados. Como es un espacio más alegre, en el que nos podemos permitir todo tipo de ideas, aunque sean más informales, esto puede funcionar muy bien.

La idea es darle un toque alegre y muy animado con guirnaldas de papel cosido. Puedes hacerlas tú, o pedir ayuda a familiares y amigos que tengan ganas de echar una mano... A lo mejor se convierte en una buena terapia antiestrés... ;-)

Es una idea bastante sencilla: se trata de colgar cuedas de colores de lado a lado del salón y decorarlas con formas diferentes de papel de colores, que se cose a la cuerda para que aguante.

¿No te encanta el resultado? La verdad es que es una muy buena manera de darle un aire festivo a tu boda

Foto de La Novia novata

Guirnaldas en papel


conos de flores

¿Ya has pensado cómo vas a decorar las mesas del banquete de tu boda? La verdad es que las ideas son de lo más variadas, y si no te conformas con la decoración que te hacen en el salón en el que vas a celebrar la boda (que por cierto, seguro que es estupenda, no cabe duda) y quieres añadir un toque personal, me acabo de encontrar algo muy curioso.

Se trata de un detalle que puedes poner en las mesas para darle un aire muy original y que servirá para darle un toque distinto a las mesas, y de paso, tener un detalle para los invitados.

Se trata de poner unos conos de papel con unas flores, tipo clavel, por ejemplo. ¿No te parece una idea de lo más original? A mí me ha encantado.

Además, puedes poner los datos de la boda, la fecha, los nombres de los novios, en el cono de papel, para que sea un detalle muy especial del día de vuestra boda. Lo mejor de todo es que no te saldrá excesivamente caro, dependiendo de las flores que elijas.

Para los conos, puedes llevarlos a una imprenta y encargarlos allí directamente. Luego, los puedes montar tú y ponerlos en la mesa. 

¿Qué te parece la idea? Además, ahora que estamos en primavera, lo de las flores es un detalle muy adecuado.

Vía| Primadona bride

conos de flores


Decoración mercadillos

La verdad es que a la hora de decorar el salón del banquete de tu boda, tienes dos posibilidades. Una, que te decidas por la que te brinda el hotel o restaurante en el que tegas pensado el banquete, y otra, que te encargues tú misma de los detalles de la decoración.

La ventaja de la primera opción es que se encargan directamente en el salón y no te verás en nada. Pero claro, esto también tiene sus desventajas: la decoración será impersonal, la misma que les ponen a todos los novios que se casan en el mismo sitio. 

Por eso, si lo que quieres es algo especial y que sea "solo tuyo", la mejor opción es que te decidas por una decoración diferente y elegida por ti. Claro, lo malo es que tendrás que pensar más y dedicar tiempo a elegir lo que quieres poner. 

Y no solo eso, sino que además, tendrás que invertir un poco de dinero. Claro, que para que no te arruines, tenemos una idea estupenda. Si tienes tiempo para ir mirando, merece la pena que eches un ojo en mercadillos de objetos de segunda mano, en los que puedes encontrar cosas muy originales, como por ejemplo, espejos, candelabros, portavelas...

Si tienes tiempo los puedes restaurar y darles tu toque personal. Y de paso, a lo mejor te viene bien para desestresarte un poco del agobio de los preparativos. La verdad es que la idea me parece estupenda, y te puede salir muy bien de precio.

Si te animas, ya nos irás contando los mejores mercadillos para encontrar cosas interesantes... ;-)

Foto de Classic bride

Decoración mercadillos

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a