Firmar los zapatos de la novia: adaptar una tradición turca

Zapatos de novia firmados

¿Ya has elegido zapatos para el día de tu boda? ¿Has optado por unos zapatos altos y espectaculares o más bien por algo cómodo? La verdad es que aunque no lo parezca, una buena elección de los zapatos puede ser fundamental para no acabar con un dolor de pies terrible. 

El caso es que hablando de zapatos, acabo de encontrar una idea que me ha parecido muy curiosa. El origen es una tradición turca, según la que las amigas de la novia le firman con sus nombres las suelas de los zapatos de novia, antes de la boda, y con tinta de color azul. Y no solo eso, se dice que después de la boda y el baile, el nombre de la amiga que se haya borrado más será el de la siguiente en casarse. Claro, que por otra parte, también hay quienes dicen que es precisamente al revés, y que es el nombre que permanece intacto el de la siguiente en contraer matrimonio. 

Sea como sea, es una idea original que a lo mejor podría quedar bien en tu boda, claro, adaptándolo a tus gustos: te pueden firmar antes del baile, por ejemplo. Incluso, si no quieres estropear las suelas de los zapatos de tu boda, también cabe la posibilidad de que te firmen en los "segundos zapatos", si es que vas a llevar unas bailarinas o unas alpargatas de cuña para cambiarte después de la boda. 

¿Qué te parece la idea? Desde luego, es una tradición curiosa y puede ser un bonito recuerdo de un día tan especial como es el de tu boda. 

Vía| Diario de la novia


Más imagenes:

Zapatos de novia firmados
Zapatos de novia firmados
Zapatos de novia firmados

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica
  • Alonso Gomez