ideas banquetes



Ratas de boda

El menú para el banquete de bodas es algo que también hay que decidir, dependiendo de los gustos de los novios, de los invitados, del presupuesto de cada uno... Lo cierto es que el menú del banquete es también algo que depende de las tradiciones y costumbres del lugar en el que se celebra la boda. 

Por ejemplo, en muchas bodas en Aragón, no puede faltar el ternasco. O en una boda en Vietnam, la rata es un plato que no puede faltar. La preparación de los platos de rata suele ser con ajo, limón, curry, arroz, salsa de pescado...

De hecho, se venden unas 3600 toneladas en la zona sur todos los años. De hecho, se trata de un alimento bastante habitual, hay chiringuitos en los que se venden ratas y el kilo está en torno a los 2 euros. 

Y esto de las ratas tiene su misterio: las patas son la patas, que saben parecidas al pollo, aunque son los hombres, más que las mujeres, los que prefieren la carne de rata, y se la toman frita o a la parrilla, con cerveza o vino de arroz. Claro, que para las bodas, los menús son más sofisticados.

Desde luego, no me gustaría nada que me invitaran a un banquete de boda en Vietnam... 

Vía| Telecinco

Ratas de boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Palau de les Arts

Hay muchos lugares únicos y especiales en los que celebrar el banquete de tu boda, pero desde luego, debe ser realmente impresionante hacerlo en el Palau de les Arts de Valencia. Sí, has leído bien. 

A partir del próximo mes de junio, será posible celebrar tu banquete de boda en el marco incomparable de esta auténtica obra maestra de Santiago Calatrava. 

Actualmente el Palau ya es escenario de actos empresariales y sociales. De hecho, el alquiler de los espacios destinados a estos actos está gestionado por la Fundació Palau de les Arts Reina Sofía y los precios están en torno a los 7.000-10.000 euros.

Los espacios que se pueden utilizar son el Auditori Superior, el Aula Magistral, el Vestíbul Magistral, el Teatre Martín i Soler, el Restaurante Los Toros, las Terrasses de las Palmeres, las salas VIP, el Balcó de la Mar, el Voladís y el Saló del Túria y la Plaça de Les Arts, además de las salas de ensayo.

Para inaugurar esta nueva etapa como escenario de bodas, se celebrará la boda de Raúl Albiol, jugador del Madrid, el 17 de junio.

La verdad es que me parece una idea estupenda, y sin duda, es un marco muy especial para la celebración de un día inolvidable. ¡Perfecto!

Eso sí, lo que ya no sé es cuál será el precio...

Vía| Elmundo

Palau de les Arts


De picnic en la boda

Las alternativas para hacer una boda diferente son de lo más variadas, y cada vez son más los novios que se atreven a hacer algo novedoso y sorprendente.

Y si tu boda es en primavera, con el buen tiempo y demás, la verdad es que te puede encantar esta idea. Y es que se trata en cambiar el tradicional banquete de boda de toda la vida por un original y desenfadado picnic.

Y es que si no queréis complicaros mucho con grandes celebraciones, el picnic es una posibilidad muy a tener en cuenta. Puedes optar por contratar un catering para que se encargue de todo, pero también puedes encargarte de todo más directamente.

Te dará más trabajo, pero también te saldrá más económico. Lo mejor es buscar un lugar grande, un parque, un merendero, una cala... Lo único que necesitarás es preparar unos cojines y mantas para sentaros y unas cestas de mimbre que puedes decorar con lazos y demás para que tengan más ambiente de boda.

Tampoco pueden faltar sillas y mesas para los invitados de más edad, unas sombrillas si va a hacer mucho sol y un buen menú. Para un toque más informal, opta por tortillas, sandwiches, tartas... lo típico de una comida capestre.

También es importante que avises a tus invitados para que se vistan adecuadamente. Y como más vale prevenir, ten una alternativa por si le da por llover, como una carpa, por ejemplo.

¿Qué te parece la idea?

Vía| Bodas.net

Foto de algunas de mis cosas favoritas

De picnic en la boda


Banquete en un hotel

Una vez que tengas la fecha de la boda concertada en la iglesia o en el juzgado, lo siguiente que tienes que hacer es decidirte por el restaurante en el que quieres hacer el banquete.

Y no es nada sencillo, la verdad, porque hay muchos factores a tener en cuenta y además, las posibilidades son muchas: un restaurante, una finca, un campo con carpas... O un hotel.

Las ventajas de celebrar tu boda en un hotel (y que sea céntrico) son muchas:

-sueles regalar una noche para los novios, así que allí mismo puedes pasar tu noche de bodas (y por lo general, suelen tener atenciones especiales: champán, desayuno especial...)

-los invitados que sean de fuera, también van a poder alojarse allí.

-si pertenece a una cadena que sea bastante prestigiosa, puedes tener la seguridad de que todo saldrá bien

-suelen tener menús tipo "todo incluido", con los que podrás beneficiarte de ventajas como el autobús, por ejemplo.

Banquete en un hotel

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a
  • Mireia LLum
  • detalles-para