Los Seis Peniques de la Boda

Los Seis Peniques de la Boda

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul, y ...una moneda en el zapato. Si, estas son las cinco tradiciones, y como esta última es poco conocida, hoy os contamos que simboliza, que, quién y como se tiene que poner, y su historia.

Las monedas siempre han simbolizado riqueza económica, pero yendo más allá de esto, la costumbre lo que pretende es asegurar la seguridad y la prosperidad de la pareja así como riqueza de felicidad en el matrimonio.

La costumbre nos llega desde Inglaterra, concretamente del periodo victoriano y es que allí existe un refrán popular que dice así : “ Something old, something new / something borrowed, something blue / and a lucky sixpence in your shoe” . "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de seis peniques de plata en su zapato."

La moneda, concretamente un centavo, debía de llevarla la novia en su zapato izquierdo, y así se aseguraba la suerte en su boda y después de ella, y es que durante la edad media feudal existía la creencia de que los demonios y espíritus malignos eran especialmente activos en los rituales religiosos.

Durante el siglo XVII la costumbre del centavo se tornó en una moneda de plata, la cual era regalada por el señor feudal , como regalo de boda a la novia.

Cuando la moneda de plata no existía esta se representaba con una moneda de seis peniques, cantidad que más tarde se convertiría en la dote que la familia de la novia debía de dar al novio.

Hoy esta tradición se mantienen, y aunque en nuestro país no es muy conocida, en países angloparlantes hay familias que mantienen la tradición y pasan las moneda de seis penique de generación en generación.


Más imagenes:

Los Seis Peniques de la Boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica