El arroz en las bodas

Muchas veces te habrás preguntado el motivo de según qué tradiciones en el mundo de las bodas. Si nos paramos a pensar, veremos que hay múltiples costumbres que envuelven el gran día: llevar algo azul, algo nuevo, algo prestado... Pero, además de estas, también existen rituales mucho más arraigados y que pasan desapercibido en la celebración de tu ceremonia de bodas como, por ejemplo, el arroz.

El arroz se usa para lanzar a los novios cuando terminan de darse el "sí, quiero"; Tras la ceremonia oficial, los novios son rociados por sus invitados con lluvias de arroz. En BodaEstilo hemos querido averiguar el por qué de esta extraña y tradicional costumbre que se lleva a cabo durante el día de tu boda, ¿quieres saber cuál ha sido la respuesta?

Costumbre europea

Lanzar arroz a los novios después de la ceremonia es una costumbre que se realiza en la región europea desde los tiempos de la Edad Media; sin embargo, en Oriente hacía ya tiempo que se realizaba este ritual. Su origen recae en la creencia oriental de que el arroz era símbolo de la fertilidad. De este modo, si los novios son bañados con una lluvia de arroz es para augurarles un buen futuro familiar y desearles que tengan muchos hijos.

La evolución de la costumbre del arroz

Con el paso de los años, las tradiciones también se someten a algunos cambios. Hay muchas bodas en las que todavía se mantiene la costumbre del arroz, sin embargo, existen muchas otras en las que el arroz ha sido substituido por pétalos de rosas. A diferencia del arroz que promulga buena suerte en el campo de la familia, los pétalos piensan directamente en la felicidad y el bienestar de la pareja; es por este motivo, que los pétalos representan un futuro dulce y feliz para los enamorados.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces, entérate del origen de las tradiciones en las bodas leyendo posts en BodaEstilo.


Más imagenes:

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica
  • Alonso Gomez