¿Cuándo casarse? Costumbres y tradiciones

Elegir fecha de boda

Elegir fecha para tu boda puede ser algo complicado, porque hay que tener muchas cosas en cuenta: cuándo os va bien, el tiempo, la iglesia, el restaurante... Pero, ¿sabes qué costumbres y tradiciones existen en torno a la mejor fecha para casarse?

Por ejemplo, en la Edad Media, la fecha que se solía elegir era una noche de luna llena, ya que se asociaba a la fertilidad y la abundancia material. En la antigüedad, se consideraba el lunes una buena fecha para contraer matrimonio, ya que desde tiempos remotos era un día asociado a la luna, la diosa madre.

Esta misma tradición fue seguida por los romanos, que en cambio, pensaban que el martes (día dedicado a Marte, dios de la guerra) era el día menos adecuado. De ahí el refrán que seguro que has escuchado más de una vez: "En martes, ni te cases ni te embarques".

El viernes, día dedicado a Venus, la diosa de la belleza y el amor, era también muy adecuado para la boda, ya que la diosa velaría por el amor de los novios, para que fuera duradero.

En la Europa prerromana el domingo se dedicaba al dios sol, otro día perfecto para casarse, ya que significaba salud, alegría y abundancia para la pareja. 

¿Y tú, ya tienes fecha?

Vía| Wikipedia

Foto de


Más imagenes:

Elegir fecha de boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica