Bodas en otros lugares del mundo: Papúa Nueva Guinea

Boda en Papúa

Cuando pensamos en la palabra "boda", cosas como un vestido de novia, las alianzas, algo azul, algo nuevo, algo prestado, el arroz... vienen rápidamente a nuestra mente.

Pero las cosas no son así en todos los lugares del mundo. Y es que las diferentes culturas que hay a lo largo y ancho del planeta tienen maneras diferentes de celebrar las bodas. Y en algunos casos, las diferencias son abismales. Es lógico, teniendo en cuenta que la vida, la cultura y la manera de concebir el mundo cambian mucho de unos lugares a otros.

Por eso, una boda en Papúa Nueva Guinea no tiene mucho que ver con una de las que conocmeos. Y es que las costumbres no son las mismas en Papúa. En este país, muchas de las bodas tienen mucho que ver con una transacción comercial, en la que la familia del novio habla con la familia de una mujer que vive en otra aldea. A partir de aquí, acuerdan un precio y la mujer se traslada a la choza del hombre.

El precio de la mujer se establece en cerdos y caracoles, aunque actualmente hay tratos que se establecen en moneda.

Por cierto, que algunos de los cerdos se comen después en el banquete, horneados en fosas llenas de piedras calientes y envueltos en hojas de plátano.

Sin duda, una manera muy diferente de concebir una boda, ¿verdad?

Vía| BBC


Más imagenes:

Boda en Papúa

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica