Historia de la Despedida de Solteros

Se dice que los antecedentes de lo que hoy conocemos como la “despedida de soltero o soltera” tienen sus orígenes en la antigüedad. Y son tres los momentos históricos que se alzan como percusores de esta fiesta tan tradicional en las bodas, y que no puede faltar nunca.

Por un lado tenemos las fiestas báquias, por otro la fiesta de la fertilidad en mesopotamia y por último una historia que surgió en Alemania, en época algo más cercana. Os la contamos por parte:

La primera eran las fiestas báquias, que se celebraban en honor del dios Dionisos-Baco (el más popular de los dioses de la Hélade) en su festividad de las tinajas y los jarros.

Esta fiesta tenía lugar entre enero, febrero y marzo de cada año, y es este último mes, se festejaba el final de la fabricación del vino con una procesión hasta el Lenaion (Templo de Baco) donde tenía lugar la representación del misterio de las bodas del dios con Koré.

La segunda era la fiesta de la fertilidad Mesopotámica que comenzaba con el equinoccio de primavera, cuando los días se hacen más largos y la vida vuelve a renacer. Esta era una época idónea para la siembra y, por ello, muchas celebraciones se basaban en ceremonias tradicionales de siembra. Para los pueblos de la antigua Mesopotamia la festival más importante del año nuevo tenía lugar en el equinoccio de primavera, que daba comienzo al verdadero año nuevo.
A esta fiesta se le llamaba akitu, duraba doce días y en el celebraban el «matrimonio sagrado y misterioso»,. En el, el rey, hijo y representante de la divinidad, regeneraba y sincronizaba los ritmos de la naturaleza, el cosmos y la sociedad humana, al unirse con una sacerdotisa en un aposento especial para el rito decorado con hojas y flores.

Y finalmente se dice que la fiesta de la despedida de soltero y soltera, tienen sus orígenes en Alemania en la alta edad media. De esa época nos llega una historia de amor, donde un joven pobre, al no poder pagar la dote de su amada, es despreciado por la familia de la novia. Por si solos los jóvenes enamorados no podían comprar todo lo necesario para su futuro hogar, con lo que su boda era algo imposible. Ante esta pena, los amigos de la pareja decidieron ayudarles y les regalaron todo lo necesario para que pudieran iniciar una vida en común.

Y hoy, la cosa ha cambiado, y lo que en un tiempo surgió como una necesidad para ayudar a una pareja que no contaba con la aprobación y ayuda de los padres, hoy la despedida de soltero se ha convertido en una fiesta organizada por los [email protected] de los novios con el fin de que estos se despidan por todo lo alto de una vida sin compromisos ni obligaciones.


Más imagenes:

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • artistic-a
  • Mireia LLum
  • detalles-para
  • Tarrats
  • Kloe