fotografos boda



Reportaje de boda

Finalmente se acerca el día que tanto has soñado, el día de tu boda. Inmersa en una vorágine de preparativos que incluyen ceremonia, banquete, vestido, luna de miel  y; uno de los aspectos más importantes del gran día: el reportaje de bodas. 

Escoger el fotógrafo de nuestra boda supone una muy importante decisión, dado que quedará en manos de la persona que escojas, la importante tarea de retratar desde los mejores ángulos el día tan especial en tu vida. 

Lo ideal será que escojas un fotógrafo o una empresa que cuente con experiencia comprobable, y que te permitan observar trabajos previos en materia de bodas  para que puedas evaluar la calidad de su trabajo. 

El álbum: Lo ideal es que te pongas de acuerdo con tu fotógrafo de antemano sobre el tipo de álbum que deseas obtener como recuerdo de tu boda. Como primera medida  debes definir si deseas un álbum digital o un álbum tradicional.

El albún tradicional está compuesto por fotografías pegadas directamente en el álbum. Por lo general se suelen incluir entre 50 y 70 fotos de un tamaño de 20 × 30 cm. El precio de este álbum ronda los 700 €.

Por otro lado, el álbum digital es el que está más en boga. Se  trata de un álbum en el que las fotografías conforman las hojas del mismo, y está encuadernado de tal manera que parece un libro. Contiene mayor cantidad de fotografías, fotomontajes y una composición mucho más variada. Su precio se calcula entre los 1100 y 3000€.

Las características de ambos álbumes dependerán de la creatividad del profesional, puede incluir fotos en sepia, blanco y negro, fotomontajes, fondos desenfocados, etc. 

Por  lo general el álbum viene acompañado de un maletín en el que puedes guardarlo para evitar que se estropee, y son muchos los fotógrafos que incluyen un DVD o CD con as fotografías que tienes en el álbum.

Consejos para un buen reportaje de boda: 

1. Escoge un buen fotógrafo, recuerda que del resultado de su trabajo dependerá el recuerdo del día de tu boda. 

2. Antes de contratar un fotógrafo, mira los trabajos que ha realizado para otras bodas, de esta manera podrás comprobar la calidad de su trabajo. 

3. La originalidad es una clave fundamental, las fotos convencionales son obsoletas. Opta por un reportaje de bodas espontáneo, donde la pareja se divierta jugando, olvidándose de la presencia de la cámara. 

En el reportaje de boda quedarán plasmados los momentos más importantes el día de tu boda, por esta razón debes asegurarte de escoger un profesional que responda a tus demandas y prefencias,  para que puedas obtener el álbum de bodas donde quedará retratado este día de ensueño.

Reportaje de boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Como salir perfecta en las fotos de tu boda

La mayoría de las novias nunca se han enfrentado a una sesión fotográfica, excepto las modelos y las famosas que están más que acostumbras, por eso el día de la boda se pueden encontrar con una situación complicada a la que no saben enfrentarse.

Los nervios del momento, nunca te has visto en otra igual, con un maquillaje especial, un vestido de novia espectacular ( más complicado de llevar que un simple vestido de fiesta), con las manos ocupadas por el ramo de boda, y rodeada de invitados, se mezclan con no saber como posar o colocarse para las fotos.

Esto puede hacer que cuando vayas a ver las fotos de tu boda no te gustes y es que tu cara puede expresar tensión o nervios, y tu cuerpo aparecer en posturas poco favorecedoras.

La verdad es que no es fácil aguantar dos, tres, cuatro o cinco horas sonriendo, por muy feliz que estés. Y menos posar perfecta y natural para el objetivo del fotógrafo delante de 100 invitados.

Para ayudarte a salir perfecta en el Álbum de Fotos de tu Boda, hemos recopilados 13 Tips que debes de tener encuenta ese dia.

1º Si notas que tu sonrisa no te sale natural, puede que estés cansada de aguantar la postura o que incluso te duelan los carrillos, pide un descanso, toma un poquito de agua y habla un poco antes de continuar.

Maquillaje. No hay nada más feo que salir con brillos en las fotos y por eso es importante que te retoques cada cierto tiempo. Bastará con que te lleves un pequeño neceser con un espejo, unos clinex o papeles anti-brillos para quitar la grasa, polvos compactos, colorete, y un gloss con color.

3º La postura que adoptes es muy importante. Nada de curvar la espalda, ni bajar o subir mucho la barbilla.
Estira la espalda hasta que notes tus hombros rectos, luego relaja los brazos al tiempo que estiras el cuello, como si quisieras ganar un par de milímetros. De esta forma tu rostro parecerá más alargado, evitarás sacar barriga y papada, y ocultarás las pequeñas arruguitas del cuello o el escote.

4º El ramo es mejor sujetarlo con desenfado, como si estuvieras jugando con el. Colócalo ligeramente separado, entre la cadera y la cintura, no más alto para que no te tape a ti, y si siempre un poco inclinado hacia la cámara para que esta pueda mostrarlo bien.

Evita las fotografías estáticas y frontales. Pareceréis los muñecos de la tarde de bodas.
Miraros, besaros, jugar con las manos, que alguno de los dos salga ligeramente de lado. Gira el torso de forma que un hombro mire hacia el objetivo y otro quede en dirección contraria. De esta forma también parecerás más delgada.

6º Si sabes cual es tu lado bueno o tu mejor postura adoptala. Coméntalo con el fotógrafo para que el o ella te aconsejen y lo tengan en cuanta.

Practica frente a un espejo, unos días antes de la bodas, y así el día clave las posturas te saldrán solas.

Disfruta del momento. Pocas veces serás la protagonista absoluta y tendrás a tu disposición un fotógrafo para ti.

9º La naturalidad es muy importante, por eso intentar olvidaros de la cámara. Centraros en vosotros. Mostrar lo que sentís, lo mucho que os queréis, y lo feliz que estáis en vuestro día.

Otras cosas a tener en cuenta:

10º Luz del atardecer. El momento ideal para hacer las fotos al aire libre es en el atardecer. La luz es más favorecedora porque el sol no se refleja en la parte inferior del cuerpo y la cara. La luz suave de este momento ayuda a suavizar las ojeras y parecerás más joven.

11º Un cabello con movimiento siempre resulta mucho más natural, por lo que si eliges un peinado sencillo, y no abusas de productos de fijación, parecerás más natural.

12º En el momento del clic repite palabras que terminen en "i" larga como volantíiii. Esto ayuda a que de forma natural se levanten los extremos de la boca y las arrugitas de los ojos parezcan fruto de la sonrisa. Destierra el "Patata".

13º No bebas alcohol hasta que no hayas terminado con las fotos. Después de la segunda copa no tendrás total control de tus gestos y tus ojos saldrán ligeramente cerrados.

foto vía: fotolia

Como salir perfecta en las fotos de tu boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica