entrega ramo



Qué hacer con el ramo

¿Ya has decidido cómo va a ser tu ramo de novia? La verdad es que las posibilidades son muchas y muy variadas: de flores de temporada, de papel, de broches... ¡No hay límites a la hora de elegir el ramo que más te guste!

Pero por otro lado, hay una serie de costumbres y tradiciones en relación al ramo de novia que cambian dependiendo del lugar en el que se celebra la boda. Por ejemplo, estas son algunas de las posibilidades a la hora de entregar el ramo:

-Puedes ir tú misma a buscarlo a la floristería o encargarle a alguien que vaya y te lo lleve a casa horas antes de la boda

-El padrino puede ser el encargado de ir a buscar el ramo y llevarlo a casa.

-También puede ser el padrino el que entrega el ramo a la novia al pie del altar. Esto es un símbolo en el que la entrega del ramo es a la vez la entrega de la libertad e independencia para contraer matrimonio. 

Y por supuesto, después de la boda, en la fiesta después del banquete, se suele tirar el ramo al aire, para que lo coja alguna de las solteras de la fiesta, que se supone, será la siguiente en casarse. 

Otra posibilidad es que sea la novia directamente quien entregue el ramo a una amiga, deseándole así que sea la próxima en contraer matrimonio. 

¿y tú? ¿Ya has pensado qué vas a hacer con tu ramo?

Vía| Webboda

Foto de Invitaciones de boda diferentes

Qué hacer con el ramo

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica
  • Alonso Gomez
  • marco