elegir el vestido de novia



Los distintos escotes de los vestidos de novia

Cuando escojas tu vestido de novia, además de considerar el corte del mismo, debes tener en cuenta que son muchos los factores los que influyen como la cola, las mangas y fundamentalmente: el escote.

Distintos estilos de escote para el vestido de novia

Escote estilo francés

Se trata de un escote cuadrado o rectangular que va ajustado al pecho, se utiliza generalmente en los vestidos de corte imperio. Favorece a las mujeres de caderas anchas y poca cintura.

Cuello Halter

Este escote se abrocha a la parte posterior del cuello y deja al descubierto espalda, hombros y brazos. Ideal para disimular al busto grande y muy utilizado en las bodas que se celebran durante el día.

Escote Bote

Es un escote discreto y elegante, ideal para equilibrar la figura, constituye una línea recta de hombro a hombro por delante y por detrás del vestido.

Escote en pico

Ideal para estilizar cuellos anchos, termina en pico, dejando al descubierto los hombros.

Escote Corazón

No se recomienda a las mujeres de baja estatura, cuello corto o cuerpo muy voluptuoso. Este escote comienza sobre los hombros y termina en forma de corazón, no es apropiado para mujeres de poca altura y cuello corto.

Escote de hombros caídos

Es un escote sexy y elegante que va sujeto a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida.

Cuello Cisne Se trata de unas formas de estilo elegante y muy sutil, ideal para las bodas que se celebran de noche noche y en invierno. Se debe usar con el cabello recogido y sin demasiados detalles o accesorios.

Escote ilusión

Se trata de un escote de corte clásico pero muy elegante y común entre las novias. Es amplio y profundo, y va acompañado de una capa de malla, tul, o encaje cubriendo el pecho hasta el cuello. Es ideal para las mujeres de cuello alto y delgado.

Los distintos escotes de los vestidos de novia

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



En busca del vestido de novia perfecto

Uno de los momentos que más ilusión hacen en la organización de la boda es cuando vas a buscar "tu vestido de novia". Es un momento que muchas mujeres sueñan, piensan o se imaginan en algún momento durante su vida, y es muy normal que suceda cuando se pasa por delante de una tienda de novias y se ve en el escaparate un vestido que te gusta. Por lo menos a mi eso me pasó, no una, sino muchas veces.

Entrar en una tienda de novia no es como cuando vas de shopping, que entras y sales de mil tiendas como si nada. No. Entrar en una tienda de novia supone ir a ver el vestido que lucirás en uno de los días más importantes de tu vida.

Desde el mismo momento que entras la sensación es preciosa, e incluso me atrevería a decir de "nervios". Generalmente las tiendas de vestidos de novia son como entrar en un nuevo mundo lleno de vestidos preciosos, donde te tratan cono a una princesa.

Yo me acuerdo que cuando fui a ver mi vestido, al llegar a la tienda es cuando tomé conciencia de ello y pensé....madre mía, que ya estoy aquí....que ilusión!!!!. Y como, después de estar una hora mirando los catálogos de la firma y elegir 6 , entre en el probador y al estar yo sola, con el primero modelo ante mi, ya desvestida, me entró como un pánico nervioso. Me temblaron las manos, las tenía sudorosas, y casi me pongo a llorar ( pero de alegría, no os creáis). Así que tomé aire y dije, vamos allá!.

Siempre recordaré la primera sensación al verme con el vestido de novia y más la cara de mi madre, mi suegra, mi hermana y mis dos amigas al abrir la cortina!
Es un momento que nunca olvidaré!

Bueno, y después de contaros mi vida y milagros :-) voy al tema del post.

Las 7 reglas de oro en la prueba del vestido.

Como he dicho antes ir a probarse vestidos de novia es como ir de shopping normal. No. Hay una serie de cosas que tienen que tener en cuenta si no quieres volverte loca y acertar con el vestido de novia perfecto para ti.

•    Limitar el presupuesto.
Antes de comenzar con la búsqueda del vestido de novia es bueno que pienses y limites el presupuesto que tienes. Hay firmas que estarán fuera de tu alcance, por lo que es mejor desecharlo antes, no perder tiempo, y en última instancia hacerse falsas ilusiones.

•    Libreta de Boda.
Después de mirar y remirar revistas, catálogos y tiendas durante meses, la cantidad de información puede volverte loca. Por eso desde el principio lleva todo anotado. Así no perderás el vestido que te gustó pero que ya no sabes de quién es ni donde lo viste.

Anotar la tienda, el diseñador, el modelo, su precio, y las características de cada vestido que te guste, así como sus prost y con tras. Esto te ayudará en tu elección final.

Sigue en Las 7 reglas de oro en la prueba del vestido

En busca del vestido de novia perfecto

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a