El vestido de novia no usado de Audrey Hepburn.

El vestido de novia no usado de Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn se casó en dos ocasiones, una con el también actor Mel Ferrer en 1954, y después con un médico italiano, Andrea Dotti, en 1969. Pero antes de estas dos bodas que terminarían en divorcio, estuvo a punto de casarse con el multimillonario heredero James Hanson  en 1952.

La actriz belga que en ese momento solo tenía 23 años, y se encontraba inmersa en el rodaje de Vacaciones en Roma, película que protagonizaba junto Gregory Peck, finalmente después de recapacitar decidió dar un paso atrás ya que en ese momento su carrera era lo primordial para ella.

La decisión la tomó poco timpo antes de la fecha marcada para la boda con lo que ya tenía el vestido de novia. Este había sido encargado a un taller de Roma, a las modistas Zoe, Micol y Giovana Fontana que crearon para ella un vestido exclusivo realizado en satén de color marfil, con cuello barco y manga francesa y un diminuto lazo a la altura de la cintura.

El vestido, ante la anulación de la boda ,quedó en manos de las tres modistas, aunque me imagino que la actriz lo pagaría, ya que les hizo una petición muy especial “que encontrasen a una linda joven italiana que no pudiese permitirse un vestido como el suyo, y se lo regalasen”.

La afortunada fue Amabille Antobella, que consciente del valor del vestido de novia, después de lucirlo en su boda, lo guardó cuidadosamente en papel de seda. Esté fue pasando de generación en generación como un tesoro familiar hasta que el 2002 Micol Fontana logró dar con el y lo incluyó en una retrospectiva sobre la vida de Audrey Hepburn.

 Ahora ha formado parte de una subasta organizada en “La Galleria” de Londres donde ha sido vendido a un precio de 12.740 euros.

Podeis ver los dos vestidos de novia que utilizó Audrey Hepbur en este


Más imagenes:

El vestido de novia no usado de Audrey Hepburn.
James Hadson y Audrey Hepburn
Pingback [...] Entre los vestidos que se vendieron estaban uno muy especial. El vestido de novia que nunca llegó a ponerse la actriz en su no boda con James Hanson. ( os recomiendo leer el post de "El Vestido no usado de Audrey Hepburn"). [...] Enviado por Los dos vestidos de novia de Autrey Hepburn | BodaEstilo, la (no verificado) el Mié, 09/12/2009 - 15:52.

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica