El primer brindis de boda debe hacerlo el padrino

el brindis de boda del padrino

Según marca la tradición, el primer discurso de una boda debe de ser dado con el primer brindis, y pronunciado por el padrino.

Después de el, pueden venir el resto, pero este es el más importante y responde a unos de los deberes de todo buen padrino.

Es normal que muchos hombres se pongan nerviosos, y no solo por tener que pronunciar unas palabras delante de un montón de familiares y amigos, cosa que también impone. Sino porque además de tener que estar pendientes de los invitados, darles la bienvenida, agradecer su presencia e intentar que se sientan lo más cómodos posible, también para ellos es un momento especial y emotivo, y es que en la mayoría de los casos, están casando a una de sus niñas.

A todo esto se suma la incertidumbre de no saber que decir o como expresarse, y la preocupación de pronunciar algo que sea inadecuado o pueda avergonzar a alguien. Pero todos estos miedos son siempre infundado y es que al final ese momento es mucho más sencillo de lo que parece.

Lo mejor es hablar con el corazón, compartir con los asistentes tus pensamientos, emociones y anécdotas respecto a los novios, y pronunciar unas palabras que mezclen el humor y la emoción con las que sacar una sonrisa y una lágrima a los invitados.

Algunas ideas que nunca fallan a la hora de componer tu discurso son estas:

- 1º-  Agradecer a todos los asistentes su presencia por querer compartir con ellos la felicidad por la unión de la pareja.

- 2º - Compartir una breve anécdota o dos acerca de la pareja como la primera vez que conoció al chico, donde se puede contar que le pareció o pensó de el.  Que un suegro hable de su yerno siempre da pié para meter algún comentario gracioso. Y al hablar de la novia, que normalmente es su hija, se puede mezclar la emoción con algún tema de su infancia.

3º - Tocar temas de personas queridas que ya no están puede ser delicado, pero siempre es bonito recordar lo mucho que el difunto quiso a la novia o al novio, y lo feliz que él o ella hubiesen estado.

4º - Dirigirse directamente a los novios y dedicarles algunas frases de amor, y deseo de felicidad.


Más imagenes:

el brindis de boda del padrino

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a