discursos bodas



Votos matrimoniales

Un momento clásico, que no falta en ninguna boda, es  aquel en el que los novios se dicen el “Sí quiero” pero ¿para qué repetir unas palabras tan poco originales? Cuando celebras una boda, lo haces para proclamar a los cuatro vientos el amor que sientes por tu pareja, por eso es muy importante que lo manifiestes con unas palabras salidas del corazón, preparar  vuestros votos matrimoniales es mucho más que decir “Sí quiero” Representan el momento central de la boda, y expresan el compromiso y los sentimientos de la pareja que se une en matrimonio.

Existen muchas fórmulas para expresarlos, aquí compartimos las más comunes: 

1. Fórmula clásica: 

Tomados de las manos, los novios pronuncian las siguientes palabras :

 Novio - Yo, "X", te tomo a ti, "Y", como esposa, me entrego a ti, prometiéndote serte fiel, tanto en las alegrías, las penas, tanto en la salud como la enfermedad por todos los días de mi vida.

Novia - Yo, "Y", te tomo a ti, "X", como esposo, me entrego a ti, prometiéndote serte fiel, tanto en las alegrías, las penas, tanto en la salud como la enfermedad por todos los días de mi vida.

 

2. Segunda Opción:

Tomados de las manos, los novios pronuncian las siguientes palabras :

Novio  - ¿"X", quieres ser mi esposa?

Novia  -  Sí, "Y", quiero.  ¿"Y" quieres ser mi esposo?

Novio - Sí, "X",quiero. "X", te recibo como esposa, prometiéndote amarte fielmente por toda la vida.

Novia - “Y”, te recibo como esposo, prometiéndote amarte fielmente durante por mi vida.

 

3. Tercera Opción: 

Tomados de las manos, los novios responden a las preguntas formuladas por un sacerdote: 

S -  “Y”, ¿deseas recibir a “X”, como esposa, prometiéndose serle fiel

tanto en las alegrías como en las penas, tanto en la salud , como en la enfermedad, para respetarla  y amarla por todos los días de tu vida?

N - Sí, quiero.

S - “X”, ¿ ¿deseas recibir a “Y”, como esposo, prometiéndose serle fiel

tanto en las alegrías como en las penas, tanto en la salud , como en la enfermedad, para respetarlo  y amarlo por todos los días de tu vida?

N - Sí, quiero.

 

Pero si deseas dejar lo tradicional de lado, como hemos estado apuntando en el inicio de este artículo, algunas ideas originales a la hora de efectuar votos matrimoniales podrían consistir en: 

Cada uno de los novios puede recitar el extracto de un poema que exprese sus sentimientos.

Si los poemas no son tu virtud, puedes escoger la letra de una canción y recitarla.

Si eres más osada, y tienes buenas dotes para el canto, una propuesta interesante es cantar la canción en lugar de recitarla.

Otra idea original a la hora de efectuar tus votos matrimoniales podría consistir en utilizar el diálogo de la película favorita de ambos. 

Realizar una lista de virtudes de tu pareja y algunos defectos para darle un toque humorístico, y prometer amor puro y consciente.

No hace falta ser un gran escritor, ni tampoco un gran poeta, no hace falta que tus votos matrimoniales rimen, solo que le digas en prosa todo lo que sientes cuando le miras a los ojos, si tu corazón se para o se acelera, tus sueños y tu objetivo de vida en común.

Revisa con tu pareja cuál de estas alternativas se adapta a vuetros gustos, y de ser posible, ensayad  antes de la boda, por separado, así os sentiréis más cómodos cuando llegue el gran momento, pero también muy emocionados, preservar las sorpresas es un gran aliciente para la boda, y sobretodo para el comienzo de un matrimonio, con el deseo de que la llama nunca se apague.

 

Votos matrimoniales

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a