detalles menú bodas



Consejos para elegir el menú ideal

Se aproxima  el día más especial de tu vida, seguramente estarás inmersa en miles de preparativos y detalles para que todo sea absolutamente perfecto. Y una de las tareas más importantes de tu boda, consiste en escoger el lugar donde celebrarás el banquete, y por supuesto el menú que ofrecerás a tus invitados. 

En la mayoría de las bodas, el menú consiste en una recepción o aperitivo mientras se espera la llegada de los platos fuertes. Por lo general suele ser de tendencia ibérica, incluyendo además queso, jamón, lomo, pescado y verduras. Primero suelen servirse los platos fríos como verduras a la plancha o cócteles de mariscos, todo acompañado por él vino indicado. 

En cuanto al segundo plato puedes optar por carnes y un plato opcional a base de pescado. Se estila servir lomo ibérico o ternera, y en el caso de los pecados los reyes son el lenguado, el lomo de bacalao, el emperador y la merluza. El momento más emotivo y más esperado por todos los invitados al banquete es el postre, cuando los novios cortan la tarta, cerrando así  una apetitosa velada. 

A pesar de estas sugerencias tradicionales, quizás a la hora de escoger el menú ideal para bodas te surjan ciertos interrogantes, por ello comparto contigo algunos consejos para que puedas escogerlo con buen gusto y criterio:

1. Si quieres ofrecer un menú original, no temas en arriesgarte en las elecciones de los platos pero siempre respeta la coherencia y el buen gusto

2. Ofrece un plato sofisticado y abundante. Tus invitados quedarán realmente satisfechos si les ofreces un menú fuera de lo normal, sin embargo no por ello deben pasar hambre. Ofrece la posibilidad de repetir los platos.

3. Si quieres dejar satisfechos a todos los comensales, ofrece variedad de platos, de manera tal que puedan escoger los que más sean de su agrado, sobre todo en el momento de la recepción, y la mesa dulce  que es el momento cuando los invitados se sirven por sí mismos.

4. Si quieres elevar el nivel de tu catering, debes tener claro que el acompañamiento de la bebida es primordial. Ofrece la mejor bebida acorde a tus posibilidades y una variedad de la misma.

5. Por último para darle un toque distintivo a tú banquete, una excelente opción puede consistir en ofrecer un aperitivo diferente, que incluya  comidas de distintos países del mundo, ofrecer habanos luego de la cena o vinos de distintas bodegas, para que los invitados puedan escoger el que sea de su agrado. 

Consejos para elegir el menú ideal

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



¿Ya has ultimado todos los detalles de tu boda y del banquete? La verdad es que cuesta lo suyo decidirse, ¿a que sí? De todas maneras, por si no lo tienes claro, tenemos unas ideas de lo más originales. A ver si te gusta alguna. 

Por ejemplo, para el cóctel de bienvenida, ¿qué te parece si en lugar de los típicos canapés pones algo de comida tipo fast food? Unas patatas fritas, minihamburguesas... La idea es muy original, aunque lo malo es que llenan bastante, así que si te decides por esta idea, no abuses de los canapés-fast food. 

Las barras libres son una muy buena idea. Si para el baile hamos hablado ya muchas veces de la candy bar, ¿por qué no pones una barra libre de sushi en el cóctel? Ayer os comentábamos que es una tendencia que se está poniendo muy de moda. 

Si tu boda es de mañana y haces comida, puedes poner una barra de tés: té helado, té al limón... para que los invitados puedan refrescarse a lo largo de la tarde. Y otra idea: una barra de infusiones, con las bolsitas para poder elegir la infusión que quieras y agua caliente para prepararlos. 

¿Y qué tal unos frapuccinos? Se trata de un café tipo capuccino helado, realmente deliciosos y muy fresquitos, sin duda, una buena idea para este tiempo. Y si hablamos de cosas fresquitas, ¿qué me dices de poner unos cuantos sorbetes helados de sabores exóticos?

Vía| Mi boda

Foto de Atelier de Charo

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica