decoración bodas



deco

La decoración floral de las bodas puede ser como la pareja desee. Dependerá mucho de su estilo, de su presupuesto y de la idea de boda que tengan. Si tu boda va a ser romántica y llena de colores pastel que hagan un ambiente cálido y acogedor, desde BodaEstilo queremos darte ideas para que sea lo más bonita posible.

Evitaremos centros de flores simples y que dominen el centro de cada una de las mesas. Las composiciones florales que se alarguen por medio de la mesa darán un toque muy romántico. Si esto lo acompañamos con flores tan delicadas y preciosas como las peonías en tonos pastel, será un escenario nupcial maravilloso.Los mejores tonos como blancos, crudos, rosas palos y malvas para vuestras peonías. Otra buena opción son las rosas, también muy relacionadas con el amor.

Si también queremos ofrecer a nuestro banquete una luz ténue pero romántica y suave, podremos optar por entrelazar las peonías de la mesa con velas de diferentes tamaños. Se creará un halo especial en el banquete nupcial en el día de vuestra boda. La velas otorgan una sencillez y una elegancia propia de las bodas más dichosas.

¿Os atrevéis a cambiar el típico centro de flores nupcial?

Foto Xqtc.

deco

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Boda en tonos pastel

Cuando pensamos en la decoración de una boda, uno de los colores que viene rápidamente a nuestra mente es el blanco. Y es que sin duda, es el color más relacionado con las bodas, por eso del vestido de la novia y demás. Pero las cosas han cambiado mucho, sobre todo en el sector nupcial, y la verdad es que ahora, existen todo tipo de posibilidades para los novios que quieren apostar por hacer algo diferente.

Eso sí, también es cierto que no todas las ideas son aptas para todos los novios. Por ejemplo, los más discretos no estarán muy a gusto en una boda de mil colores. Por eso, desde Bodaestilo queremos dar ideas para todos los gustos. Y hoy, toca hablar de las bodas en tonos pastel. Es una forma de darle algo de color a la boda, sin que sea estridente. Y no, a pesar de lo que puede parecer, la boda, aunque tenga tonos pastel, no tiene por qué ser cursi. 

Para muestra, estas fotos en las que se puede ver que una boda en tonos pastel tiene un aire romántico y delicado muy especial. A mí por lo menos me encanta... ¿Qué te parece la idea?

El ramo de la novia, por ejemplo, es precioso con flores de colores suaves. También, si quieres, puedes poner un toque de color en el vestido, con un cinturón en rosa palo, o en gris perla , un color que me encanta y me parece muy elegante.

Por otro lado, los detalles de las mesas, los centros de decoración... también pueden ser preciosos en este tipo de tonos, sin necesidad de caer en lo cursi. ¿Qué te parece la idea?

Fotos de Forgetmeknotbrides

Boda en tonos pastel
Boda en tonos pastel
Boda en tonos pastel


Globos aerostáticos para bodas

Una de las cosas que más me gusta de la decoración de las bodas, es que puede ser una manera de que los novios pongan de manifiesto sus gustos y en parte, un poco de su personalidad. Para eso está la posibilidad de encargarse uno mismo de la decoración de la boda, o de contratar a una wedding planer (o lo que es lo mismo, una organizadora de bodas) para que elija una decoración totalmente de acuerdo con los gustos de la pareja.

Las posibilidades son muchas, de eso no hay duda. Por ejemplo, hoy me he encontrado con esta idea que me ha encantado. Es perfecta para decorar la boda de novios viajeros, a los que les encanten los viajes, o que trabajen en una agencia de viajes. O que se conocieron en un viaje. En fin, parejas para las que los viajes son una parte importante de sus vidas. 

La idea es la siguiente: a la hora de colocar los carteles que indican los números de mesa en los que tienen que sentarse los invitados en el banquete, no se utilizan los clásicos carteles de todas las bodas. Se trata de colgarlos en unos globos aerostáticos de lo más originales, que se mantienen en el aire con una cestita tipo maceta (como la cesta de los globos) y debajo,  el número de mesa colgando. 

¿Qué te parece la idea? La verdad es que es muy original, ¡tengo que reconocer que me ha encantado! ¿Y a ti? Además, si personalizas los globos, puedes hacer cosas muy originales, como por ejemplo, pintarlos de los colores que más os gusten, o incluso escribirles algo que tenga un significado especial. 

¿Dispuestos para zarpar?

Fotos de Ruffled blog

Globos aerostáticos para bodas
Globos aerostáticos para bodas


Alicia

La decoración de una boda es algo primordial para que todo salga perfecto y para que los invitados se queden con la boda abierta al ver lo en lo que has inspirado. Como muchas veces os hemos comentado son multitud las bodas que buscan una temática común para ambientar el evento.

Hoy os queremos presentar una boda inspirada en un cuento de cuando éramos pequeños, os acordáis de ¿Alicia en el país de las maravillas?

Ese cuento en el que todo tenía un toque mágico, dónde comías una galletita especial y eras enormeee o pequeñita... o dón de un conejo hablaba  y... dónde las cartas tenían su protagonismo... 

Si ese cuento te gustó y aún lo recuerdas con cariño, hoy te damos una idea para poder decorar tu boda con poco dinero, pudiendo hacer algunas manualidades tú misma y... como podéis ver el resultado es espectacular. Ambientado todo  el banquete en la escena del cuento donde todos los animalitos comparten la hora del té.donde puedes añadir tazas apiladas, vestir las sillas de las telas que más te gusten... decorar con plantitas a modo de árbol... no puede faltar el reloj del conejito de la suerte... 

Si os ha gustado animaros a ello, los invitados quedarán cautivados con los toques de color y de alegría que emana vuestra decoración nupcial. y si queréis más odeas, sólo tenéis que volver a ver Alice in the wonderland.

Vía Project Wedding.

Event Design and Description by Alchemy Fine Events and Canvas and Canopy Events by Cortnie, Photography by Cary Pennington

Alicia
Alice


silla novios

Bienvenidos de nuevo a nuestra web de BodaEstilo, entramos de lleno en el veranito y las fechas con bodas a la vista cada día son más habituales.

Como todos ya sabemos hay muchas cositas que organizar en las bodas, desde que eliges el día... el lugar... ceremonia civil o religiosa... el vestido de la novia... el traje del novio... y el restaurante....

Ok, perfecto, tenemos nuestro restaurante, casa rural... seleccionado pero, ¿qué decoración nos vamos a encontrar en él?

Quizás, si nos dan la oportunidad,  nos gustaría personalizar al máximo cada uno de los detalles de nuestro banquete. Encontraréis lugares de celebración donde sí que os dejaran o otros sitios donde será más complicado, todo es hablarlo al principio y llegar a un acuerdo.

En el caso de que podáis poner vuestro granito de arroz (nunca mejor dicho) os queremos presentar desde BodaEstilo esta idea para personalizar las sillas de los novios. Cada pareja depende de su estilo lo podrá ambientar de manera más moderna o más clásica... o con un estilo más vintage... o un toque más rural...

Podemos decorarlas con flores, con nuestros nombres, con cojines personalizados, con algún elemento que nos defina... a pensar que seguir que hay un sinfín de ideas que se nos ocurren.

¿Cómo las decoraríais [email protected]?

Vía Beautiful Blue Brides.

silla novios
silla novios


números mesas

Parece que hoy me he animado a hacer manualidades, os quiero poner a trabajar para que os ahorréis un dinerito para vuestra boda.

La decoración del banquete suele correr de parte del Restaurante en el que celebraremos nuestro enlace. Pero hay muchas parejas que prefieren personalizar al máximo todos los detalles que formaran parte del banquete, como poner cestitas en los baños... poner una barra libre con complementos especiales... quizás hacer un photocall...

En fin, que son muchas cositas que contemplar y una de ellas que muchas veces no tenemos en cuenta y la dejamos en manos de los organizadores del restaurante, son los números de las mesas. Así que hoy desde BodaEstilo os queremos dejar este tutorial tan sencillo para que vuestras mesas sean mucho más personal y os salga más económico.

Necesitamos:

- recipientes de crital reciclados de: tomate frito... olivas... espárragos... cualquier medida y forma nos servirá. Eso sí, es importante que tengan tapa giratoria.

- Arena... nos servirá ir un día a la playa y recoger una poquita.

- Telas de los colores que más nos gusten y combinen con toda la boda

- Pintura blanca para dibujar los números de las mesas

Y una vez que tengamos todo esto... echamos un vistazo al tutorial que os adjunto a continuación y... ¡ya me diréis qué tal os queda! 

Fotos Once Wed.

números mesas
tutorial1
tutorial2

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



bastidores

¡Hola a [email protected]! ¿Cómo va la semanita? Me imagino que muchos de nuestros seguidores estáis pendientes de todos nuestros posts para ir cogiendo ideas para vuestra boda, así que hoy desde BodaEstilo os queremos enseñar una manualidad para hacer vosotros mismos.

Vamos con ello...

Durante el baile y la barra libre de bebidas son muchas las parejas que deciden poner un buffet de dulces para que sus invitados puedan seguir picando mientras bailan. Si optáis por la Candy Bar y no sabéis como poner los cartelitos para que vuestros familiares y amigos sepan qué es cada cosa, hoy os damos una posible solución.

Necesitaremos:

- tantos bastidores (de coser) como cartelitos queramos colocar

- material de vinilo con textura de pizarra, en el que se pueda dibujar

- tizas blancas

Así que simplemente tendremos que cortar el vinilo de pizarra  a medida para el bastidor y ponerlo bien tenso en cada uno. Una vez realizada la sencilla manualidad escribiremos en cada pizarra del bastidor si son madgalenas de fresa... o pastel de queso... o chucherías... o las mil y una cosas que queramos añadir a nuestra fiesta del amor.

Para decorar nuestra barra libre se nos pueden ocurrir un montón de cosas que poner, yo en la mía me atreví poniendo: mojitos... bocadillitos con embutido ibérico... chucherías de varios tipos... dos foundues de chocolate... brochetas de frutas... Mmmm ¡qué hambre me está entrando!

¿Qué habéis puesto o pondréis en vuestra barra libre?

Foto Le Frufrù.

bastidores


Carpas para bodas

Si  has decidido celebrar tu boda en un campo o jardín, las carpas son accesorios fundamentales. En las bodas debes  tener prevista cualquier eventualidad, y por más que se trate de una celebración en pleno verano, debes anticiparte a las inclemencias climáticas teniendo previsto un resguardo en caso de excesivo calor, viento o tormenta, por lo que las carpas para bodas representan una solución ideal.

Los estilos, modelos y diseños de carpas son muy variados, fundamentalmente varían en tamaño y forma el techo, sin embargo es muy importante que conozcas las particularidades técnicas de las mismas, de manera tal que puedas  valorar la capacidad y calidad a la hora de comprarla o alquilarla.

Aquí comparto contigo algunos consejos para que escojas la mejor opción acorde a tus necesidades : 

Capacidad: deberás  tener en cuenta la cantidad de invitados al hora de escoger el tamaño de la carpa. Por lo general cada comensal ocupa 1 m², si se trata de un cóctel ocupará la mitad, medio metro cuadrado . Por otro lado deberás calcular un espacio extra para ubicar las mesas de apoyo que utilizarán los camareros, que por lo general representa unos 15 m² y una zona para el baile y la barra de bebidas, por lo general 28 m². 

Disposición: el lugar y la forma donde dispondrás la carpa o las carpas para bodas, depende de la forma y los elementos del espacio donde las vayas a ubicar. Puedes optar por ubicarlas rodeando una piscina, en forma de L, en forma de cuadrado o incluso en forma de U.

El suelo: Si el lugar que has escogido para montar la carpa no cuenta con un buen suelo o césped bien nivelado, donde las mesas quedan fijas y estables, deberás aplicar una tarima. Existen distintos tipos de tarimas con hermosos detalles y decoraciones, sin embargo lo más habitual es cubrir el suelo con moqueta ferial. La moqueta viene en una gran variedad de colores que te permitirá combinarlo con la mantelería y las sillas. 

La estética: los elementos que decoran la carpa son fundamentales en este tipo de celebración, ten en cuenta detalles como doble techo, iluminación, cortinas, cubre columnas, etc. Incluso en el mercado encontrarás unas bellísimas carpas de color transparente, que podrían resultar una excelente alternativa.

Anclaje: al tratarse de una construcción temporal, las carpas están sujetas por pilares que la sostienen firmes y seguras. Los elementos más seguros de anclaje pueden consistir en atarlas a verjas o columnas, clavar piquetas en el suelo, etc. 

Si bien parecen muchas cuestiones a tener en cuenta, se trata de detalles básicos y sencillos de realizar. Por otro lado aunque tienes la opción de contratar a profesionales que se ocupen de este tipo de detalles, siempre va bien saber que tienes opciones de decoración, combinación de colores y elementos, para que tu boda sea perfecta, y sobretodo esté a vuestro gusto.

Carpas para bodas


iluminar con blonda

Hola a todos, ¿cómo os plantéais la decoración de vuestra boda? ¿qué detalles estáis pensando en poner? Si todavía no os habéis decidido podéis echar un vistazo al post que hoy os traigo desde BodaEstilo, ya que con unas simples bodas puede cambiar mucho la decoración de vuestro banquete de bodas.

Siempre es precioso darle un toque original y especial al lugar donde se celebrará la comida o la cena de nuestra boda, ya que son esas pequeñas cositas con las que la gente siempre recordará nuestra boda.

Así que os quiero proponer utilizar un tejido muy de moda esta temporada para poner muy bonita nuestra boda. Se trata de la Blonda para decorar bodas

Encontramos desde invitaciones hechas con blondas, pasando por guirnaldas maravillosas, lámparas de ensueño, marcasitios monísimos, paneles para invitados de diseño... hasta llegar a lo más in, un vestido de novia de blonda, es extraño, pero... ¡es espectacular!

¿Os gusta esta nueva tendencia? Queda muy fino y al tenerlo en tejido se puede utilizar para muchos detalles, incluso con la blonda de papel podríamos hacer nosotras mismas algunas manualidades, ¿no creéis?

Podéis ver estas ideas y otras muchas más imágenes en Just Married Bcn.

Fotos Just Married Bcn.

iluminar con blonda
mesas blonda
vestido blonda


detalle natural

Hola [email protected], hoy navegando por webs nupciales he descubierto una manualidad que me ha encantado y creo que puede ser muy útil para muchas de vosotras. Es un recurso muy fácil y que puede realizar cualquiera sin ninguna complicación.

Si nuestra boda la vamos a celebrar en un restaurante o en un hotel, normalmente, es allí dónde nos ponen al lado de cada plato el nombre del invitado en una tarjetita simplona.

Si vuestra boda va a ser en un casa rural o en una casa particular... podréis poner vosotros el detalle que os guste más para los nombres de los invitados.

En cualquiera de los dos casos podemos utilizar esta manualidad.

Os explico...

Necesitamos, la fruta que queramos como: manzanas, peras... tienen que ser piezas de fruta que tengan rabito y tener en cuenta el número de invitados, ya que tendréis que comprar ese número de piezas de fruta; también necesitaremos cartulina y la cortaremos a la medida que queramos que aparezcan los nombres y un lacito, si queremos de color, aunque yo creo que quedaría mucho más natural todo si le pones cuerda. Y, por último, tendremos que ir a un bazar o a una tienda de los chinos y coger un spray de color blanco (es el ejemplo que yo os muestro pero lo podéis hacer con el color que más os guste).

Primero de todo, acordaos que la fruta se pone muy madura enseguida, así que lo mejor sería hacerlo el día de antes (podemos tirar de amigos para que nos ayuden, ¿no?).

Bueno, total, que pintaremos toda la fruta con el spray y le adjuntaremos en el rabito el nombre de cada invitado en las cartulinitas que habremos recortado anteriormente.

En la fotografía podéis ver cual es el resultado, me parece algo natural, sencillo, pero a la vez espectacular y precioso. ¿Qué os parece?

Foto My Wedding.

detalle natural

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a