decoracion boda



Detalles románticos para una boda

Cuando organizamos una boda es importante que prestemos atención también a aquellos pequeños detalles que muchas veces nos pasan inadvertidos hasta el último momento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que justo ellos son los que nos van a permitir dar un aire personal a la ceremonia, especialmente si nos decantamos por algunos que resalten el espíritu romántico de la celebración.

Una de las cosas que más éxito tendrán a la hora de mostrar nuestro romanticismo son los pequeños obsequios que se regalan tradicionalmente a los invitados. Es importante que sean personalizados, completamente hechos a medida y que sean lo suficientemente simpáticos y alegres para reflejar lo que sienten los novios.

La misma importancia que los regalos que recibirán los asistentes a la ceremonia, sobretodo las mujeres, la tiene la decoración y ambientación que se puede dar al lugar del convite. En ambos casos pueden jugar un papel clave las flores y las velas, dos elementos que destilan amor por los cuatro costados.

Llena la sala de la fiesta con pequeñas flores llenas de color y velas que desprendan una luz tenue y suave dentro de delicados recipientes de cristal, y verás como estos pequeños detalles hacen que la atmósfera de la celebración sea sencilla, intimista y rebosante de romanticismo.

También puedes recurrir a las florecitas como detalle para regalar a tus invitadas. Prueba a situar los ramos en un panel, cada uno con el nombre de su destinataria, y verás el efecto estético tan bonito que tienen. Al acabar la fiesta, todas podrán recoger su ramo.

Detalles románticos para una boda

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Cómo decorar tu boda según la temática escogida

Si has decido celebrar una boda religiosa, recuerda que durante la decoración deberás respetar las reglas del templo o iglesia por el que te has decido. Generalmente en las iglesias se permite lo básico : ramo de novia, ramos de las damas de honor, y algunos arreglos florales sutiles en los  pasillos, y en el altar.

Por otro lado, en el caso de  las bodas por lo civil, tienes mayor libertad a la hora de planificar la decoración de la boda. Recuerda que lo más importante a tener en cuenta, independientemente de si celebras tu boda por lo civil o por iglesia, es que la decoración debe adaptarse al estilo y temática de la misma, para que puedas lograr una absoluta armonía y equilibrio visual en todo su conjunto. En este artículo te doy algunos consejos de cómo decorar tu boda según la temática escogida:

Boda Retro: En el caso de que el tema de tu boda sea retro, para darle un aire antiguo y clásico puedes  utilizar decoración que haga alusión a los años 20 y 30.

Boda Temática: Una nueva tendencia en cuanto a celebración de bodas, son las bodas temáticas, este  tipo de  celebraciones consiste básicamente  en escoger un tema y decorar la boda acorde al mismo. 

Puedes escoger temas convencionales y divertidos, todo depende de tus gustos. Un ejemplo puede ser una boda haciendo a alusión al Carnaval de Venecia y repartir antifaces a los invitados.

Boda Natural: Una boda en una playa siempre es una excelente opción para estar en contacto con la naturaleza, y disfrutar de bellos paisajes al aire libre. Para decorar este tipo de celebración es ideal jugar con el paisaje que te ofrece la naturaleza, aprovechar sus elementos naturales y realzarlos con una decoración de estilo contemporáneo.

Boda Lounge: En el caso de celebrar el gran evento en la playa, hacienda o en un jardín, puedes jugar con la decoración y armar  una escena estilo lounge, cambiando de lugar las mesas y creando un ambiente acogedor  que permite a los invitados comer cómodamente y conversar  en un ambiente relajado.

Cómo decorar tu boda según la temática escogida


huevos novios

¡Hola seguidores de BodaEstilo!

Empezamos una nueva semanita con nuevas ideas para poder llevar a cabo en nuestra boda. Hoy queremos dar una innovadora idea para decorar vuestra boda de una manera original y muy divertida.

Simplemente, necesitamos guardar todas las cáscaras de los huevos que usemos en vuestras casas.

Esas cáscaras de huevo las haremos servir como maceta, así que les pondremos un poquito de tierra y unas semillitas (nos tardará una semanita en salir las primeras hojas de nuestra planta-huevo).

Más tarde, podemos adornar nuestra planta-huevo de la manera que más nos guste. Podemos ponerle al novio... un bigote a lo Dalí... un pequeño sombrerito... un smoking... o un chaqué... una gafas... Y a la novia la decoraremos con... el vestido de novia blanco, o con algún toque de color... un tocado floral o con pluma... un bolsito chiquitín... unos labios rojo pasión... unos pendientes de brillantes...

No sé donde podemos colocar esta manualidad tan extraña, pero se os pueden ocurrir numerosos lugares... quizás para decorar las mesas de vuestros invitados... o los podéis regalar como detalle nupcial para que les crezca la plantita en su casa... o poner un tipo buffet para enseñar los diferentes tipos de novios que podemos diseñar...

Son mil y una las ideas que se os pueden ocurrir... ¡Venga, animaos a dármelas!

Fotos OhBodas.

huevos novios


centro de mesa

Preparando una boda hay mil cosas a tener en cuenta, que el salón, el catering, el menú, el vestido, las alianzas, el peinado...y claro!, la decoración de la fiesta y un detalle tan importante como los centros de mesa.

Los centros de mesa por simple que parezcan son los encargados de engalanar la mesa en la que pasaran gran parte de la fiesta todos los invitados por lo que debe ser bello, encajar con la decoración del salón y dar estilo a la recepción del matrimonio que se esta celebrando.

Hay mucho dentro de lo cual elegir, sobre todo se usan las flores, pero no por eso nos tenemos que quedar en decoraciones obvias, sino usar un poquito más la imaginación y aspirar a otras variantes, para aquellas que buscan que su boda sea fresca y novedosa.

Una buena opción es la de preparar arreglos de flores y contenerlos dentro de algo tan poco convencional como es la vajilla, para eso utilizaremos teteras, lecheras y tazas de porcelana para colocar dentro un tocado de flores que pueden combinar con las del ramo o con los colores del salón.

Si quieres una decoración más naif, hippie y naturista, puedes optar por frascos de mermelada vacíos y pintados que pueden llevar flores silvestres, estos centros de mesa son ideales para fiestas de día y de estilo campestre.

Siguiendo con la misma línea podemos usar otros elementos poco comunes como centro de mesa, como por ejemplo una bella regadera de metal que bien limpia y lustrada dará un toque maravilloso a la mesa, también pueden hacer latitas de conserva o vasos de metal. Lo ideal en estos casos es usar flores de colores contrastantes y vibrantes.

Las bodas en la playa pueden tener una decoración acorde, así entonces se pueden colocar copas individuales o un florero mas grande decorado con conchas de caracolas marinas de diferentes tamaños.

centro de mesa
centro de mesa
centro de mesa
centro de mesa


Ramos de Novia por Vera Wang

En nuestro país no ha sido hasta hace bien poco que hemos empezado a conocer a esta a Vera Wang.

Películas como la de Guerra de Novias, o las últimas bodas de las celebrities, como la de Ivanka Trump, por no ir más lejos,  que han lucido vestidos de novia de esta diseñadora, lo que la han colado entre los nombres que últimamente se oyen más, siempre y cuando hablamos de diseño nupcial, claro.

Pero esta diseñadora, no solo crea vestidos de boda ( además de novia también crea vestidos de dama de honor, que bien puede llevar cualquier invitada a una boda, y hace muy poco hasta ha creado una línea de trajes de novio), sino que ha ampliado su empresa a prácticamente todo lo que tienen que ver con bodas.

Diseña invitaciones de boda, alianzas, zapatos, lencería, organiza bodas, crea listas de regalos y hasta hace la decoración floral incluyendo los ramos de novia.
 
Hoy os dejo algunos de los modelos que más me han gustado y que os pueden servir de inspiración para crear vuestro propio ramo de novia.

El primer ramo está compuesto con un ramillete de 6 rosas y hortensias rosa.

El segundo ramo esta creado rosas verdes, hortensia rosa y hypericum rosa se envuelve con una hoja verde.

El tercero es un ramo de rosas rojas, rosas spray blanco, blanco lirios orientales, surtido de follaje verde envuelto en una hoja verde.

El cuarto es un ramo creado a base de rosas de color rosa pálido, rosas spray de color rosa, rosas de espuma blancas, hypericum verde y un relleno conocido como Queen Anne's.

La quinta propuesta de ramos de novia está creado con lirios de color malva, lirios blancos y recogidos con una gran hoja verde.
blancos lirios orientales, rosas blancas cremosas y Estrella de Belén, envuelta con una hoja de ti verde y se presentarán con un florero de vidrio claro.

El sexto ramo de novia está creado a base de blancos lirios orientales, rosas blancas cremosas y la flor conocida con el nombre de "Estrella de Belén".

Me encanta la frase que Vera Wang deja en su web sobre las flores "Para mí, las flores y fragancias son la expresión perfecta del amor y compromiso".

web oficial: verawangonweddings.com

Ramos de Novia por Vera Wang
Ramos de Novia por Vera Wang
Ramos de Novia por Vera Wang
Ramos de Novia por Vera Wang
Ramos de Novia por Vera Wang
Ramos de Novia por Vera Wang
Ramos de Novia por Vera Wang


ideas boda vintage

Cuando vas a diseñar el estilo de la boda es interesante que sea un motivo que te agrade y se sientas identificada. Elige colores y diseños que puedan demostrar tu interior.

En este caso se trata de una boda con estilo vintage, una opción muy utilizada en estos tiempos donde las parejas han optado por dejar los clásicos diseños para pasar a utilizar diferentes opciones.

El estilo vintage es especial y muy elegante. Puedes realizar tu boda al aire libre para disfrutar de las maravillas que brinda la naturaleza y utilizando algunos detalles para decorar el lugar.

En este caso los centros de mesa presentan un estilo floral muy interesante donde las flores rosas han tomado protagonismo. Presta atención como han logrado diseños naturales y elegantes para cada mesa.

Por la noche se ha decorado con pequeñas luces brillantes que cuelgan de las ramas de los árboles.

Seguramente estas fotos servirán de inspiración para realizar una boda al aire libre con estilo vintage.

Fotos Menosdecien.

ideas boda vintage
decoracion boda vintage
foto boda vintage
arreglo floral vintage
centro de mesa vintage
decoracion
decoracion flores
decoracion mesa
flores

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Si no cuentas con el presupuesto necesario para contratar un decorador y deseas tener un salón de fiesta bien decorado recuerda que con ayuda de familiares y amigos podrás crear un ambiente bello y romántico, solo necesitas un poco de imaginación para realizar la reforma.

Primero realiza una lista de los invitados después fíjate cuantos son familiares, amigos o compañeros de oficina para ir ubicándolos en la misma mesa porque tienes que garantizar que tus invitados se sientan cómodos y a gusto con las personas que compraten la mesa, después planifica el color elegido, muchas veces puede ser un tono que te agrade u optar por colores clásicos como el blanco.

Realiza centros de mesa con flores que te agraden mezclando con velas para brindar un poco de calidez al ambiente, para decorar con luces como se ve en la imagen puedes optar por utilizar pequeñas luces, estas pueden ser la navideñas para reutilizar materiales que ya tienes en casa.

Con algunos detalles y muchas personas ayudando puedes crear un ambiente magnífico para el día de tu boda.

Foto Wedding53.



Ultimamente se ha utilizado elegir temáticas para la boda ya sea en estilo o utilizando colores. En este caso el tono elegido es el verde donde se puede ver que toda la organización de la boda a girado en torno a este color tan fresco.

El verde significa esperanza y  puedes utilizar una variedad de tonalidades en verde para tener en cuenta durante toda la boda, desde las tarjetas de invitaciones hasta la decoración del salón, todo podrá formar parte de un bello color elegido por la pareja de novios.

Seguramente estas imágenes te servirán de inspiración para el día de tu boda.

Fotos Bodaclick.

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a