consejos vestidos novia



Vestido novia de Elie Saab

Los vestidos de novia se han convertido en uno de los sectores de negocio dentro del mundo de la moda con más proyección. Los diseñadores que se dedican a vestir a las novias han conseguido prestigio internacional, y sus modelos se han convertido en una pieza codiciada para muchas mujeres.

Una de las diseñadoras con más prestigio en este campo es la joven Monique Lhuillier. Sus trabajos se caracterizan por su elegancia y sofisticación, fruto del uso de telas como las sedas y los encajes. Vera Wang, por su parte, es una de las diseñadoras favoritas de las famosas para vestirse de novia. Buena parte de su éxito radica en su capacidad de transmitir sentimientos como sensualidad y romance, a través de complementos como las flores.

Rosa Clará es la diseñadora de novias por excelencia en España. Sus vestidos, que hemos visto lucir a muchas famosas al contraer matrimonio, se caracterizan por resaltar sobretodo la feminidad de las mujeres. Romona Keveza es una de las modistas en ascendencia en el sector de trajes de novia. Sus cortes femeninos, elegantes y románticos, los convierten en las prendas más deseadas por las mujeres que quieren sentirse únicas el día de su boda.

La marca Badgley Mischka es otra de las más famosas a la hora de vestir novias. Sus responsables buscan, en cada uno de sus diseños, devolver a la mujer el glamour de las películas de los años 40. Acabamos mencionando uno de los diseñadores fetiche para las novias amantes del lujo, Elie Saab. Sus colecciones sofisticadas y femeninas consiguen que ellas se conviertan en las reinas del romanticismo.

Vestido novia de Elie Saab

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Los distintos escotes de los vestidos de novia

Cuando escojas tu vestido de novia, además de considerar el corte del mismo, debes tener en cuenta que son muchos los factores los que influyen como la cola, las mangas y fundamentalmente: el escote.

Distintos estilos de escote para el vestido de novia

Escote estilo francés

Se trata de un escote cuadrado o rectangular que va ajustado al pecho, se utiliza generalmente en los vestidos de corte imperio. Favorece a las mujeres de caderas anchas y poca cintura.

Cuello Halter

Este escote se abrocha a la parte posterior del cuello y deja al descubierto espalda, hombros y brazos. Ideal para disimular al busto grande y muy utilizado en las bodas que se celebran durante el día.

Escote Bote

Es un escote discreto y elegante, ideal para equilibrar la figura, constituye una línea recta de hombro a hombro por delante y por detrás del vestido.

Escote en pico

Ideal para estilizar cuellos anchos, termina en pico, dejando al descubierto los hombros.

Escote Corazón

No se recomienda a las mujeres de baja estatura, cuello corto o cuerpo muy voluptuoso. Este escote comienza sobre los hombros y termina en forma de corazón, no es apropiado para mujeres de poca altura y cuello corto.

Escote de hombros caídos

Es un escote sexy y elegante que va sujeto a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida.

Cuello Cisne Se trata de unas formas de estilo elegante y muy sutil, ideal para las bodas que se celebran de noche noche y en invierno. Se debe usar con el cabello recogido y sin demasiados detalles o accesorios.

Escote ilusión

Se trata de un escote de corte clásico pero muy elegante y común entre las novias. Es amplio y profundo, y va acompañado de una capa de malla, tul, o encaje cubriendo el pecho hasta el cuello. Es ideal para las mujeres de cuello alto y delgado.

Los distintos escotes de los vestidos de novia


Vestidos de novia para bodas civiles

Una de las grandes  ventajas de las bodas civiles, es que nos dotan de total libertad, a la hora de escoger el estilo de vestido de novia que llevaremos en este día tan importante de nuestras vidas.

La celebración  de la boda por civil, se caracteriza por su  sencillez y sobriedad,  la mayor parte de las bodas civiles se celebran habitualmente de mañana. Sin embargo, a la hora de escoger tu vestido de novia recuerda ser siempre fiel a tu estilo. 

Tus invitados deben sorprenderse al verte elegante, glamorosa siempre dentro de tu estilo personal que es el que te define. Acorde a la formalidad que desees otorgarle a la boda por lo civil, podrás escoger entre un vestido elegante que puede corresponderse a muchos estilos:

El vestido de novia según el tipo de boda por lo civil que hayas escogido:

Ceremonia Civil previa a Boda a la religiosa: En el caso de que realizes primero una boda civil, y días después la ceremonia religiosa, es aconsejable un vestido sencillo. Imagina un traje de bodas de dos o tres piezas que puede consistir en falda, top y chaqueta, si prefieres puedes utilizar  un pantalón. Los colores ideales: los pasteles.

Ceremonia  civil sin Boda religiosa: Si la única boda que celebrarás será por lo civil, seguramente el evento  incluirá algún tipo de reunión o celebración, por esta razón, en esta ocasión el modelo de  vestido que escojas debe ser llamativo,  preferentemente en colores entre el blanco, perla y marfil.

Boda civil nocturna: En este caso es ideal un vestido largo hasta los pies. Este tipo de diseño puede ayudarte a aparentar mayor altura, o bien puedes optar por un diseño algo más corto por delante y con cola.  

Boda Civil informal: Si la ceremonia que llevarás a cabo es informal, puedes optar por  diseños con cortes, y diseños frescos de estilo juvenil, como un cuello halter cruzado en el torso, o una falda con vuelo hasta las rodillas. 

Las telas ideales para el vestido de boda por lo civil son: el raso opaco, la organza, la gasa, el brocado, el crepe, el lame, el shantung y algunas telas fantasía.

Recuerda que una de las ventajas de las bodas por lo civil, es que los novios pueden personalizarlas totalmente acorde a sus gustos y preferencias. Lo más importante en este día  es que te sientas, bella, elegante y feliz con el diseño que hayas escogido.

Vestidos de novia para bodas civiles

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a