consejos ramos novia



Ideas creativas para lanzar el ramo de novia

El momento en el que la novia arroja el ramo de novia, es un suceso característico e infaltable en cualquier boda. Simbólicamente, significa que aquella soltera que atrape el ramo, será la próxima en contraer matrimonio.

La realidad es que las solteras ansían atrapar el ramo de novia, no porque crean que serán las próximas casarse, sino porque desean quedarse con algo que le pertenece la novia. En este artículo comparto contigo algunas sugerencias creativas, para que tengas en cuenta a la hora de lanzar el ramo de novia.

Cambia de rol: Según la tradición, la novia es quien arroja el ramo de novia a las solteras, por su parte el novio lanza a los solteros la liga de la novia. Una idea muy original consiste en realizar un cambio de rol, haciendo que sea el novio quien lanza el ramo a las mujeres solteras, y la novia quien arroje la liga a los solteros. 

Incluye música divertida: La mejor manera de aclimatar un momento, y darle un toque de teatral, es incorporar una música de fondo. Puedes escoger una canción divertida ideal para ilustrar el momento, como el caso de la canción de las Weather Girls,  It’s raining men” o la música de la película película “Misión Imposible".

Agrega un incentivo al ramo: Si quieres ver actos desesperados por atrapar el ramo, puedes pedirle al animador del evento o al DJ, que anuncie que quien atrape el ramo recibirá un billete de 20€, un baile con la novia o el novio, etc. De esta manera comprobarás, como todos se suman rápidamente esta actividad, e intentan atrapar el ramo.

Un momento para los niños: en el caso de que tu boda, cuente con un importante número de público infantil, una excelente idea para darle un toque dulce y cariñoso a la boda, es dedicarle un momento a los pequeños. Antes de lanzar el ramo de novia, puedes lanzar un oso de peluche, o un ramo pequeño, para que lo atrapen los más pequeños.

Incluye a todos: Si bien tradicionalmente, lanzar el ramo incluye solamente a las mujeres solteras, una opción que puede ser divertida y original, para  esta parte de la boda, es incluir a todos los invitados, sin duda se tratará de un momento divertido y fuera de lo común.

Espero que estas ideas te resulten útiles, para convertir el momento de arrojar el ramo de novia, en una experiencia divertida, origina,l y que dejará gratos recuerdos de este día tan maravilloso.

Ideas creativas para lanzar el ramo de novia

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Consejos para escoger el  ramo de novia

El día de tu boda cada uno de los detalles son importantes. Todo debe estar perfecto, desde el coche nupcial, la decoración de la iglesia, tu vestido  y por supuesto el ramo de novia.

El bouquet  o ramo de novia es uno de los detalles más importantes del día de bodas. Además de tu estilo y preferencias por las flores, deberás tener en cuenta el vestido, la estación del año y otros factores para que todo  vaya en consonancia.

Cuando estés en el momento de elegir tu ramo de novia, recuerda que deberás lucirlo todo el día, por esta razón debe ser  sencillo de portar. El ramo te acompañará durante la velada y será  lo primero que vean tus invitados.

Quedará registrado en tus fotografías, así que ten en cuenta que en caso de escoger un ramo inapropiado,  podrías  estropear el conjunto total de tu presentación de novia

Las flores de tu ramo, al igual que el vestido, destacaran tu elegancia, estilo e imagen. Nunca hay dos novias iguales, existe una amplia variedad de modelos de ramos florales que puedes escoger para lucir el día de tu boda:

El ramo según las estaciones del año: Por lo general, cada novia tiene una flor preferida, sin embargo,  muchos ejemplares  no viven todo el año. Por lo tanto, si consideras  llevar una especie concreta, infórmate antes en qué estación estará disponible esta especie. Una de las flores mas empleadas es el lirio, y resulta una elección particularmente  apropiada, pues podrás conseguirlo durante todo el año.

Opciones  según las estaciones:

Invierno: Las flores ideales son el jacinto, la mini orquídea, el narciso, el junquillo y  la anémona

Primavera: Es la estación donde se encuentran disponibles las flores más bellas como  las rosas, la violeta, el tulipán, la orquídea, el iris, la azucena, y la peonía. 

Verano: Las especies ideales son el jazmín, la magnolia, la rosa,  la dalia, el lirio, el girasol, la hortensia y el nardo.

Otoño:  En esta estación encontraras  caléndulas, rosa, ilusión, lila, y lirios.

Si tu boda es en verano, para darle colorido y un estilo refrescante a tu ramo, puedes agregar  hojas verdes. Por el otro lado, si la fiesta es en invierno, lo ideal son las flores compactas.

Consejos para escoger el  ramo de novia

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica
  • Alonso Gomez
  • marco