Cómo preparar una boda y no desesperarse en el intento

organizacion-de-la-boda

Preparar una boda no es tarea sencillo y mucho más si la que se encarga de todo es la novia. Si bien hay muchas mujeres que contratan a las “wedding planners” para no enloquecerse, la mayoría debe arreglársela sola.

La pregunta del millón es ¿Por dónde empiezo? Para que puedas disfrutar de los preparativos y no se conviertan en algo estresante te sugiero que sigas al pie de la letra esta guía que publicó el sitio ADN.es

Un año antes: una vez que el registro civil te otorgue la fecha lo primero que debes conseguir es una iglesia que te guste y luego la fecha de la misa (lo ideal es un día después). Eso sí, debes definir con antelación si la celebración religiosa quieres realizarla en el mismo salón. Esto es para aquellos que desean casarse en “casas de campo”, por ejemplo. Otro tema importante es arreglar la casa donde van a vivir después del casamiento para que cuando llegues de la luna de miel encuentres todo en buenas condiciones

Seis meses antes: llegó el momento de encargarte tu vestido de novia y del traje del novio. Una vez que elijas al diseñador adecuado debes definir de inmediato el estilo que ambos llevarán. También hay que encargar las invitaciones y participaciones, definir el medio de transporte que utilizarán (limousina, carruaje, vehículo antiguo o auto prestado). Comenzar a encargar y ver decoración floral de la iglesia y del salón, elegir el lugar de la luna de miel (muchas parejas hacen la lista de regalos en una agencia de viajes directamente), elegir el lugar para hacer las lista de bodas y definirla, confirmar quiénes serán los padrinos de la cerominia, los testigos del civil y los de la iglesia.

Tres meses antes: hay que encargar las alianzas y los souvenires, comprar los accesorios para el vestido de la novia y el novio (tocado, guantes, medias, zapatos, ropa interior para ella; y corbata, zapatos, etc para él). Reservar el hotel para pasar la noche de bodas, hacer la degustación del catering y definir donde se realizará la reunión después del civil y la comida que allí se servirá.

Dos meses antes: ahora debes encargarte de la música para la iglesia, de contratar el servicio de fotos, vídeo y disc-jockey, preparar la proyección que se pasará durante la fiesta con fotos de la novia y el novio. Enviar las participaciones de boda, hacer el curso prenupcial en la iglesia, elegir la ropa para el civil, como el ramo y los tocados.

Un mes antes: trata de tener definido el ramo de la novia, al igual que las pruebas de maquillaje y peinado. Y que el novio ya tenga el traje a su medida. Sacar fecha en el registro civil.

15 días antes: lo ideal es concurrir a un spa para desestresarte. Si él te acompaña, mucho mejor. Además, da de baja a los invitados que nos avisaron que no podrán asistir a nuestra fiesta, sí como también los últimos cotes al vestido.


Más imagenes:

organizacion-de-la-boda

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a