colocar mesas banquete



Como armar las mesas del banquete de bodas

Un detalle muy importante que nunca debemos descuidar cuando planificamos nuestra boda es la distribución de los invitados en las mesas. Si bien no se trata de una tarea sencilla, debe planificarse por anticipado, ya que en muchas ocasiones el buen resultado de un banquete depende de la distribución de los comensales.

En este artículo comparto contigo algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de organizar las mesas para el banquete de tu boda.

1. Organiza las mesas con anticipación.

Para evitar llevarte  sorpresas a último momento, organiza la distribución de los invitados con anticipación.  En el caso de aquellos invitados cuya asistencia a tu boda sea dudosa, lo ideal es que los contactes  a fin de confirmar la asistencia a tu boda.  Sin embargo, a último momento es posible que alguno de los invitados falle o bien, puede que se presente alguna persona que no estaba prevista en la lista.

2. El tamaño de las mesas.

Lo recomendable es optar por mesas pequeñas y redondas en las que puedas distribuir de seis a 10 personas, sin embargo, el lugar donde se celebre el banquete determinara muchas veces estas circunstancias.

Si escoges mesas pequeñas, los comensales tendrán posibilidad de comunicarse de una manera más fluida.

3. La mesa de los novios .

Lo habitual es que los invitados más importantes se sienten en la mesa de los novios. En algunas ocasiones la pareja se sienta con los padres, los testigos y familiares o amigos más próximos.

4. Alterna invitados serios con invitados divertidos.

Una buena estrategia para asegurar la diversión del banquete es alternar los invitados, teniendo en cuenta sus  personalidades, a fin de propagar  la diversión y la alegría y evitar que se conformen dos bloques humanos separados.

5. Mesas rectangulares.

En las mesas rectangulares la distribución de los invitados se hace más compleja. En este caso un buen consejo es dividir por mesas a los invitados sin puestos asignados, permitiéndoles la posibilidad de que se distribuyan en la misma a su gusto. 

Como armar las mesas del banquete de bodas

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Etiquetas para invitados

La verdad es que una de las cosas que más nos da que pensar a muchas futuras novias es el asunto de colocar a los invitados en las mesas del banquete. Y es que claro, siempre hay alguien que no se lleva bien con alguien, gente que no se conoce, personas a las que una no sabe muy bien con quién es mejor colocar...

El caso es que lo de colocar a los invitados no es fácil, pero además, después de darle muchas vueltas a la cabeza, queda otro asunto pendiente: ¿cómo colocar a los invitados de una forma original y diferente?

Seguro que con una idea como esta, lo de descubrir en qué mesa va sentado cada uno de los invitados se convierte en toda una aventura. A ver qué te parece la idea. Se trata de destinar un rincón antes de la entrada al banquete, en el que colocar unas cuerdas o un tablón en el que irán pinchadas un montón de tarjetitas con los nombres de los invitados y además, el número de mesa en el que se va a sentar cada uno. 

¿No te parece una idea realmente original? Seguro que así, los invitados van rompiendo el hielo, se van conociendo, y seguro que surgen algunas amistades... Claro, que la idea es genial para las bodas en las que hay mucha gente joven, ya que las personas más mayores no sé yo si disfrutarán mucho con esta idea... 

La verdad es que a mí me encanta la idea. 

Foto de Ruffled blog

Etiquetas para invitados

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • VIPDETALLES
  • artistic-a
  • Mireia LLum
  • detalles-para
  • Tarrats