bodas temáticas



Boda real exótica

Una espectacular y exótica boda real ha tenido lugar en la ciudad de Yogyakarta, situada en la región de Indonesia. El enlace ha tenido como protagonistas a la princesa Gusti Kanjeng Ratu Bendara, hija del sultán de Yogyakarta y al joven Kanjeng Pengeran Haryo Yudhanggara, quienes han contraído matrimonio tras cuatro años de relación.

La celebración, que nada tiene que ver con los clásicos y austeros formalismos de las bodas reales occidentales, contó con todo tipo de actos y festejos propios de la cultura indonesia, caracterizados por una gran vistosidad, color y música en un ambiente cálido y muy festivo.

Tanto llama la atención la grandiosidad de estas bodas, que son ya muchas las parejas occidentales que se han decidido adoptar éste tipo de rituales para celebrar su propia ceremonia. Así, estas celebraciones se han convertido en una tendencia cada vez más actual, y ya es posible elegir el tema para nuestra boda que mas nos guste. Bodas por el rito hindú, bodas en la playa al estilo hawaiano y caribeño, bodas japonesas... podemos adaptar cualquier rito exótico para darle un toque especial al gran día.

Lo más importante para que todo salga bien es informarse de cuales son los ritos y tradiciones, elegir los platos típicos de la zona en la cual queremos ambientar la celebración, y sobretodo avisar a los invitados de cual debe de ser el atuendo que deben llevar. Sin duda convertirás tu boda en un acontecimiento único y muy especial, aunque eso sí, deberás legalizar posteriormente el matrimonio, pues en España éste tipo de ceremonias no tienen validez.

Boda real exótica

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



Bodas de temática oriental

Muchas personas cuando deciden contraer matrimonio, no desean tener una ceremonia convencional, para aquellos novios que buscan algo diferente,  existe la posibilidad de las bodas temáticas que proponen un estilo único y personal.

Uno de las bodas temáticas más representadas son las que se inspiran en el  enigmático  oriente, por lo tanto la decoración debe ser rica en colores, texturas, aromas, luces y preferiblemente debe hacerse al aire libre, para que haya algún tipo de contacto con la naturaleza.

Para empezar se deben encontrar las invitaciones acordes con el estilo de boda oriental, una buena sugerencia son las tarjetas de corte japonés o chino, con tonos vibrantes y figuras que invitan a la armonía. Los colores más usados en general son el rojo y el dorado que simbolizan el amor, la buena suerte y la prosperidad, aspectos que son vitales para un matrimonio exitoso. 

EL vestido de novia y el traje del novio deben ser cómodos, con colores vivos como el rojo, aunque el blanco también está permitido en este tipo de bodas. La idea básica de las bodas orientales es la simplicidad, tanto en la apariencia de los novios, como en la decoración e incluso la comida, ya que platos como el sushi o el arroz predominan en los banquetes.. Las decoración del salón puede ser elaborada con papel de arroz, bambú, piedras: el uso de la creatividad va diferenciar tu boda de la del resto.

Bodas de temática oriental


Cómo decorar tu boda según la temática escogida

Si has decido celebrar una boda religiosa, recuerda que durante la decoración deberás respetar las reglas del templo o iglesia por el que te has decido. Generalmente en las iglesias se permite lo básico : ramo de novia, ramos de las damas de honor, y algunos arreglos florales sutiles en los  pasillos, y en el altar.

Por otro lado, en el caso de  las bodas por lo civil, tienes mayor libertad a la hora de planificar la decoración de la boda. Recuerda que lo más importante a tener en cuenta, independientemente de si celebras tu boda por lo civil o por iglesia, es que la decoración debe adaptarse al estilo y temática de la misma, para que puedas lograr una absoluta armonía y equilibrio visual en todo su conjunto. En este artículo te doy algunos consejos de cómo decorar tu boda según la temática escogida:

Boda Retro: En el caso de que el tema de tu boda sea retro, para darle un aire antiguo y clásico puedes  utilizar decoración que haga alusión a los años 20 y 30.

Boda Temática: Una nueva tendencia en cuanto a celebración de bodas, son las bodas temáticas, este  tipo de  celebraciones consiste básicamente  en escoger un tema y decorar la boda acorde al mismo. 

Puedes escoger temas convencionales y divertidos, todo depende de tus gustos. Un ejemplo puede ser una boda haciendo a alusión al Carnaval de Venecia y repartir antifaces a los invitados.

Boda Natural: Una boda en una playa siempre es una excelente opción para estar en contacto con la naturaleza, y disfrutar de bellos paisajes al aire libre. Para decorar este tipo de celebración es ideal jugar con el paisaje que te ofrece la naturaleza, aprovechar sus elementos naturales y realzarlos con una decoración de estilo contemporáneo.

Boda Lounge: En el caso de celebrar el gran evento en la playa, hacienda o en un jardín, puedes jugar con la decoración y armar  una escena estilo lounge, cambiando de lugar las mesas y creando un ambiente acogedor  que permite a los invitados comer cómodamente y conversar  en un ambiente relajado.

Cómo decorar tu boda según la temática escogida


bodas en rojo

En estos tiempos que corren cuando nos invitan a una boda ya sabemos lo que nos espera...

Siempre existe el típico invitado que va narrando los pasos de la boda: - ahora, aparece la novia... ahora, entregan el ramo... ahora, lloran los padres...

La verdad que a todos los novios les gustaría que su boda fuera especial y que la mayoría de los invitados la recordaran como diferente.

Cada uno tiene siempre un color preferido... ¿qué os parece una boda en fucsia? ¿azul? ¿ naranja? ¿lila? ¿amarillo? ...

Quien se decida por el amarillo dará a sus invitados un toque de alegría, de brillo y de luz, esperemos que no dé mala suerte.

Quien opte por el azul ofrecerá a sus invitados tranquilidad y relax.

El rojo nos ofrece la pasión de ese día tan importante.

Y no pasaremos inadvertidos y se acordaran siempre de nuestra boda con un tono fucsia que dará feminidad y romanticismo.

Pues sí, se están poniendo de moda las bodas de colores.

En estas bodas todo va conjuntado, si tenemos una boda de color fucsia, tendremos fucsia las flores de la iglesia, los centros de mesa, algún detalle del vestido de la novia o de los zapatos de ésta, quizás los adornos del coche,  algún detalle en el ramo de la protagonista, el arroz también puede teñirse...

Simplemente, queremos que nuestra boda siempre siempre sea especial, y así seguro que lo conseguiremos.

bodas en rojo
bodas en amarillo
bodas en fucsia
bodas en azul

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a