bodas reales



Detalles de la boda del príncipe Alerto de Mónaco

Desde hace unos meses, la boda entre el príncipe Alberto de Mónaco, de 53 años y Charlene Wittstock, de 33 años, es el tema de conversación. Para dicho evento se está planificando una gran celebración que entre otras cosas incluiría cinco días de fiesta, y estaría a la altura de la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La boda del príncipe Alberto II de Mónaco contará con 4000 invitados y se llevará a cabo los días 1 y  2 julio, doblando en cantidad a los invitados que asistieron en la catedral de Westminster a la última boda real, donde se celebró la unión del príncipe Guillermo con Catalina Middleton. La lista de invitados se dará a conocer a mediados de junio y se sabe con certeza que asistirán a dicha celebración todas las casas reales.

La ceremonia religiosa, rompiendo con la tradición y el protocolo de la realeza, será celebrada en el patio de honores del palacio del principado y la oficiará el Arzobispo de Mónaco, monseñor Bernard Barsi. 

Terminada la celebración por iglesia, el flamante matrimonio dará una vuelta en automóvil para saludar a los habitantes del pueblo. Luego, la pareja hará una parada en la iglesia Sainte Dévote, donde Charlene ofrecerá su ramo de boda

Es de público conocimiento que el príncipe desea compartir este día tan especial con su pueblo y sus visitantes, y aseguró que el 2 julio, Montecarlo se convertirá en la capital del romanticismo, y espera albergar a miles de turistas de todo el mundo.  

Desde hace meses,  más de un centenar de personas se ocupan de los preparativos y de todos los detalles de la boda, se estima que acudirán al principado alrededor de 200,000 personas para participar de estas festejos. 

Durante este día, la ciudad estará cubierta por pantallas gigantes que permitirán apreciar la ceremonia en directo, se llevarán a cabo conciertos callejeros y tanto hoteles como hosterías estarán preparados para albergar al flujo turístico.

La  ceremonia civil se celebrará un día antes de la boda religiosa, en la más estricta intimidad del palacio de Grimaldi, contará con la presencia 50 personas entre amigos íntimos y familiares de la pareja. La boda será dirigida por el presidente del Consejo de Estado y ministro de Justicia, Philippe Narmino. 

Una vez acabada la celebración, la pareja se mostrará al pueblo a través del balcón principal del palacio. El futuro matrimonio planea pasar su luna de miel en Sudáfrica, país de origen de la futura princesa.

Detalles de la boda del príncipe Alerto de Mónaco

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



El menú de boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton

Si ayer hablamos del cóctel de la recepción que se iba a servir en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton, hoy llega el turno de hablar sobre el menú que se servirá dentro del banquete de la boda real.

Por los medios están circulando dos menús de boda, y aunque ninguno está confirmado, si se puede decir que el primero que os vamos a comentar responde más a lo que puede ser, ya que el segundo es un menú típico inglés, que un restaurante de comida típica británica de Madrid ha elaborado para servir a sus comensales, el mismo día de la boda de los que ya serán en su momento príncipes de Inglaterra.

El primer menú de boda:
Después de los canapés, que ya comentamos en otros post, compuesto por Ostras de la costa de Essex y la región de Kent, salmón ahumado escocés ( de East London) sobre una tortita de remolacha, muslo de pato confitado con pato ahumado y mermelada de pera o huevo de perdiz con sal de apio, queso de cabra y nueces caramelizadas, se servirá:

Consomé Windsor, supremas de salmón reina María, chuletas de cordero príncipe Alberto, capón Strathmore con fresas duque Isabel, maridado con un vino espumoso.

Todos estos los platos se sazonaran con sal marina Halen Môn, de Anglesey, que es la utilizada en El Bulli de Ferran Adriá.

Y de postre se servirá pudín, un dulce muy típico inglés, acompañado con el Sticky Toffe and Date, el Sussex Pond o el Lord Randall que son los preferidos por los londinenses.

De bebida se sabe que se servirá agua de Malvern , que es la favorita de la reina.

Para el brindis se servirá un champagne espumoso nacional de Ridgeview, que ha sido recientemente galardonadass como uno de los mejores del mundo.

 Y un segundo menú de boda, es el que ofrecerá el restaurante madrileño Bristol Bar, con el que su propietaria, Ellie Baker, ha querido vivir la emoción de la boda real para todos aquellos que están lejos de su país, y para todos aquellos curiosos que quieran probar un menú típico inglés deluxe.

El menú consistirá en rollo de salmón ahumado, tostadas de paté de la granja y hojaldres de mini-salchichas, todo ello regado con champán, y como plato principal, lomo alto de ternera asada (el afamado roast beef) acompañada de puré de patata, chirivía asada, zanahorias en miniatura, guisantes y la tradicional salsa "gravy", elaborada a base de carnes y verduras.

Y de postre, fresas con nata fresca, un clásico de los enlaces británicos, al que sigue el pastel de boda, con pasas, nueces, guindas, brandy francés, huevos y harina, los mismos ingredientes que empleará en Londres la repostera Fiona Cairns.

La verdad es que no se si será así el menú de Guillermo y Kate, pero a tiene muy buena pinta y a mi no me importaría probarlo.

El menú de boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton
El menú de boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton
El menú de boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton


Invitación real

La verdad es que cada vez está más cerca la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y son muchas las novedades que vamos conociendo: desde los souvenirs oficiales y no oficiales de la boda hasta los últimos detalles al respecto.

Pero una de las cosas más interesantes que hemos visto es, ¡¡por fin!! la invitación. A ver qué te parece. Desde luego, tiene un estilo realmente sobrio y muy regio, como era de suponer, teniendo en cuenta que estamos hablando de una invitación para la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Por cierto, que tenemos más detalles: en total, se han enviado unas 1900 invitaciones a los invitados más selectos de todo el mundo. Entre ellos, la pareja formada por David y Victoria Beckham o los ex de los novios (por cierto, pregunta: ¿Tú invitarías a tu boda al ex de tu pareja?)

Por cierto, en la invitación se puede leer que será  "at Westminster Abbey at 11 a.m. on April 29!.

La verdad es que el estilo de la invitación, dentro de que tiene el estilo que esto de una boda real requiere, me ha gustado bastante. ¿Y a ti, qué te parece? Claro, que de momento nosotros no estamos invitados... Si fueras alguna de las afortunadas en haber recibido una invitación como estas... ¡¡por favor, cuéntanoslo todo!!

Vía| Poprosa

Invitación real


Ya hay compromiso oficial

Desde que empezaron los rumores de la posible boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, hemos oído noticias de todo tipo: que si se casaban el año que viene, que si tendrían que esperar, que si Kate le había dado una especie de ultimátum al príncipe para formalizar la relación...

Pero hasta ahora, no teníamos confirmación oficial de nada. Hasta hoy, que hemos podido leer un comunicado de la Casa Real inglesa:  “El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe William con la señorita Catherine Middleton. La boda se celebrará en la primavera o verano de 2011, en Londres”.

De momento, no conocemos detalles de la que será una de las bodas de famosos del año que viene, de eso no hay duda. Eso sí, hemos podido saber que la pareja se comprometía en octubre de forma oficial, en unas vacaciones privadas en Kenia.

Por cierto, que en el comunicado han dejado muy claro también que el príncipe no se ha saltado ni un paso: "El príncipe William ya informó a la Reina (Isabel de Inglaterra) y otros miembros cercanos de la familia. El príncipe también obtuvo el permiso del padre de la señorita Middleton".

La verdad es que yo ya estoy deseando empezar a conocer detalles. Aunque claro, uno de los más esperados, como es el del vestido de novia, tendrá que esperar...

De todas formas, no te preocupes, que desde Bodaestilo te vamos a tener informada de los detalles.

Vía| La Crónica

Foto de Gossip

Ya hay compromiso oficial


Boda para Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

La boda real de Suecia ha sido sin lugar a dudas el tema mas popular en el mundo de las nupcias, dado que ha sido un evento que ha mantenido interesado a todo el mundo, ahora que la unión ya se ha llevado a cabo, nuestra atención puede tomar por nuevos rumbos.

La noticia es que Nicolás de Grecia ha anunciado su matrimonio con su prometida, la bella Tatiana Blatnik, que se celebrara realmente muy pronto, más precisamente el próximo 25 de agosto, y tendrá lugar en la isla griega de Spetses. De ante mano se sabe que será un enlace mucho más modesto y sencillo que el que nos ocupo estos últimos días.

Los novios están comprometidos desde el pasado mes de febrero, y la boda ya es inminente para la alegría de ambos. Fue el rey Constantino el que ha dado la primicia en una entrevista con la prensa sueca durante su estancia en Estocolmo con motivo del enlace real, comentando que su hijo y su prometido se casaran en Spetses, donde se encuentran la Catedral de Agios Nikolaos, las iglesias de Panagia y Agii Pantes.

El sitio ha sido elegido ya que desde hace tiempo es por excelencia el lugar elegido para las vacaciones de la Familia Real Griega, y es alli también donde el rey además ha comprado un terreno para construir una nueva residencia.

Toda la familia ha sido invitada al enlace, pero aun se desconoce cualquier detalles sobre los preparativos. Parece que las bodas reales se están poniendo de moda.

Boda para Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik


Boda Victoria de Suecia, resumen de toda la información

Victoria de Suecia está a las puerta de dar el "si, quiero" y es que solo quedan 3 días para que llegue el gran día.

La verdad es que ya tengo ganas de que llegue y que pase, porque la verdad es que ya se está haciendo un poco largo.

No me entendáis mal, pero es que desde que el 24 de febrero del año pasado se diera el anuncio oficial de la boda, han pasado 16 meses llenos de información constante y continua.

Hay que decir que Suecia se ha volcado con su princesa y futura reina, y han dado cobertura a cada uno de los pasos en lo que ha sido la organización de la boda y todos los eventos que esta ha conllevado. Hasta le han creado la web de su boda!!! Vamos, lo mismito que la que tuvimos con la boda de nuestros Príncipes de Asturias....!

En bodaestilo.com hemos intentado recoger toda la información en estos 24 post que aquí recopilo, aunque soy consciente que algo nos ha faltado. Pero esto no ha terminado.

Cuando llegue el día cubriremos la boda, todos sus detalles y hasta el viaje de novios, que seguro conoceremos.

Los regalos de boda de la princesa Victoria 07/06/2010
Victoria de Suecia también lee las amonestaciones 01/06/2010
1000 copas de regalo de boda para Victoria de Suecia 31/05/2010
Polémica en torno a la boda de Victoria de Suecia 27/05/2010
Victoria de Suecia también está nerviosa por su boda 16/05/2010
Sellos y monedas conmemorativas para la boda real en Suecia 15/05/2010

La tarta de Boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling 04/05/2010
Más detalles sobre la boda de Victoria de Suecia y DanielWestling 23/04/2010
Programa de eventos para la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling 22/04/2010
Web oficial de la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling 20/04/2010
La invitación de Boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling 19/04/2010
Música de la gala previa a la boda de Victoria de Suecia 13/04/2010
Una tiara para la princesa Victoria 02/04/2010
Muchas incógnitas sobre la boda de Victoria de Suecia 02/04/2010
Más novedades sobre la boda de Victoria de Suecia 18/03/2010
Souvenirs oficiales de la boda de Victoria de Suecia 26/01/2010
El vestido de Novia de Victoria de Suecia 04/01/2010
La boda de Victoria de Suecia viento en popa 10/12/2009
Marcha nupcial especial para la boda de Victoria de Suecia 28/05/2009

El Palacio de Haga, el regalo de Bodas para Victoria de Suecia
Fecha y lugar para la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling 24/03/2009
Cena de Compromiso para Victoria de Suecia y Daniel Westling 03/03/2009
Video anuncio de boda de Victoria de Suecia 27/02/2009
Detalles del anuncio de Boda de Victoria de Suecia 25/02/2009
Confirman la Boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling 24/02/2009
Anuncio de Boda para la Princesa Victoria de Suecia 24/02/2009

Seguimiento en directo de la boda de Victoria de Suecia

Boda Victoria de Suecia, resumen de toda la información
Boda Victoria de Suecia, resumen de toda la información

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?



La princesa está nerviosa

Cada vez falta menos para la boda de Victoria de Suecia. Y claro, la princesa ha reconocido que está nerviosa. Y es que da igual que una sea famosa o toda una princesa, en un momento así los nervios nunca faltan.

Daniel Westling y Victoria se convertirán en marido y mujer en apenas un mes, y ella lo ha reconocido: está nerviosa. De hecho, aseguraba: "supongo que todas las parejas tienen la misma sensación de pánico".

De todas formas, el balance general de este año de compromiso, preparativos y nervios aparte, ha sido de lo más positivo: "Ha pasado el tiempo muy rápido y es maravilloso el apoyo que hemos recibido del pueblo sueco. Daniel y yo pensamos a menudo en lo emotivo que ha sido todo. Ha sido fantástico además poder incluir a Daniel en algunos actos oficiales y poder compartir con él lo que hago diariamente. Es divertido ser dos".

Ya queda poco para que la pareja se instale en la que será su residencia, el palacio de Haga, en Estocolmo, un lugar en el que vivieron sus abuelos, a los que nunca llegó a conocer: "Será un poco como que el círculo se cierra".

Vía| Hola

La princesa está nerviosa


La boda real más esperada

Ente tantas y tantas bodas de famosos, una de las confirmaciones más esperadas es la de la posible boda de Guillermo de Inglaterra y su novia, Kate Middleton, anuncio que, al parecer, podría hacerse este mismo verano.

Pero, ¿son solo rumores o hay algo de cierto? Te contamos todas las claves de la posible boda de Guillermo de Inglaterra.

-En otoño, el príncipe se convertirá en capitán cualificado de la tripulación de un helicóptero de rescate, momento en el que le vendría muy bien tener una esposa. Aunque una boda en otoño sería un poco rara en los ambientes reales, sería roméntica y evitaría comparaciones con otras bodas fallidas en la familia.

-El anuncio del compromiso en verano no afectaría demasiado a las agendas, así que podría ser factible. 

-El príncipe cumple 28 años el 21 de junio. Teniendo en cuenta que hace unos años dijo que no se casaría hasta que tuviera “por lo menos 28 o 30 años”, podría haber llegado el momento.

-Las últimas bodas se han celebrado en la capilla de San Jorge, en Windsor, con lo que el centro de Londres no se colapsaría, aunque durante décadas, existe la tradición de presentar a la novia al público en el balcón del Palacio de Buckingham. Para elegir el mejor lugar se consultará a la policía, a Boris Johnson (el alcalde) y a muchos consejeros. La seguridad de la familia real será, por supuesto, determinante a la hora de decidir.

-En lo que se refiere al vestido de novia, se plantean muchas posibilidades, aunque Daniella Issa Helayel y su firma ISSA, son una de las preferencias de Kate. De todas, formas, es posible también que elija a un diseñador británico, como Amanda Wakeley, Matthew Williamson o Viviente Westwood.

-La tiara que llevaría Kate, como todas las novias reales, podría ser una de la familia Windsor. Además, el príncipe le regalaría también un collar de diamantes. Además, seguramente Kate recibirá varias joyas como regalo.

-Por lo general, la tradición manda que el soberano entregue al heredero un ducado cuando contraiga matrimonio. Los ducados de Windsor, Connaught, Sussex y Cambridge están en la actualidad en suspendión.

-La pareja vivirá en un apartamento en Londres, seguramente en el Palacio de St. James, el lugar en el que se encuentra la oficina del príncipe. 

-En lo que se refiere a la lista de invitados al enlace, al menos serán 400, entre los que estarán sus primos, sus amigos de toda la vida, sus tíos y muchas personalidades destacadas.

Ahora, solo queda esperar al anuncio (recordamos que solo posible, a pesar de todas las especulaciones) de esta esperadísima boda.

Vía| Hola

La boda real más esperada


La pareja podría casarse el año que viene

No es la primera vez que comentamos que las bodas reales suelen estar llenas de misterio y secretos. No hay más que ver lo que sucede con la boda de la princesa Victoria de Suecia, de la que no sabemos apenas nada y quedan solo un par de meses para su enlace.

Pero en el caso de la posible -al menos, de momento- boda del príncipe Guillermo de Inglaterra aún sabemos menos. Y es que ni siquiera se sabe si está muy próxima o no, pero el caso es que son muchos los rotativos y los medios de comunicación ingleses que se vienen haciendo eco, desde hace tiempo, de la posibilidad de que la boda esté mucho más cerca de lo que pensamos.

Y ahora, un nuevo dato. Al parecer, la reina Isabel II de Inglaterra se habría gastado 30.000 libras esterlinas (que equivale a unos 45.600 dólares) en champán.

Nada más y nada menos que 300 botellas de Don Perignon, de 155 dólares cada una. Según fuentes cercanas a palacio:  "El Palacio ha gastado 30.000 libras por las exclusivas botellas Dom Perignon. Esto usualmente ocurre en vistas a casamientos o anuncios familiares. Sugiere que algo grande está por venir".

William y su novia Kate, que se conocieron en 2002 en la Universidad de St. Andrews, podrían anunciar pronto su boda. De todas formas, hay quienes aseguran que la boda no tendrá lugar hasta que se cumpla el Jubileo de Diamante (60 aniversario de la asunción al trono británico de Isabel II) en 2012.

Vía| Ansa.it

Foto de Zimbio

La pareja podría casarse el año que viene


La tiara de los camafeos

Aunque son muchos los secretos que rodean a la boda de Victoria de Suecia, también es cierto que se va descubriendo alguna que otra cosa sobre la boda... Bueno, y otras directamente se van deduciendo, como por ejemplo, la corona que lucirá la princesa.

En la cámara del tesoro del Palacio Real de Estocolmo hay guardadas doce tiaras soberanas a las que hasta ahora, no había podido tener acceso. Pero con la boda de la princesa y Daniel Westling, podremos ver joyas que jamás ha utilizado.

La diadema de los Camafeos; la tiara No me olvides de Connaught, la doble de Laurel,  la de aguamarinas; la del rey Gustavo; la de Leuchtenberg; la de los Nueve Picos, la de Braganza…

En fin, que tiene bastante donde elegir. Elección que hará junto a su madre y con el consejo de los expertos guardianes del tesoro y el jefe de protocolo de la Casa Real.

Y aunque no todas pueden ser las tiaras elegidas para el día de su boda, sí es cierto que algunas de ellas las podrá lucir en los actos y recepciones de los días previos al enlace.

Vía| Hola

La tiara de los camafeos

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a